Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Set-up morfismo cabeza dientes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    22

    Set-up morfismo cabeza dientes

    Hola gente, mi pregunta es muy sencilla, cual es la mejor forma de mantener los dientes inferiores de la boca cuando animamos con Morph.

    Yo trabajo con max, y obviamente cuando se abre la boca con un Morph Target los dientes se quedan en el lugar.

    Lo único que se me ocurre es después de hacer todos los Morph, a cada uno le atacho los dientes como geometría a la cabeza formando un solo objeto con el mismo número de vértices en todos los Morph, esto no lo he probado, pero cálculo que funcionaria.

    Ya sé que esto conviene hacerlo con un setup con huesos y los dientes enlazados al hueso de la mandíbula, pero mi pregunta apunta a si existe otra forma de hacerlo con Morph.

    De antemano muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    818
    Modelas la cabeza. Modelas los dientes. Asocias la malla dientes a la malla cabeza. Ya sólo tienes una malla, pero en el submenú tienes dos elementos: la cabeza y los dientes.

    Creas la expresión de la boca (abierta por ejemplo).

    En el submenú elemento de la malla selecciona los dientes y los rotas los hasta la posición correcta.

    Añade a una pista de Morph y verás cómo según se va abriendo la boca los dientes van rotando a la vez. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610
    Yo ánimo la cabeza con una mezcla de huesos y Morphs. Con lo que los dienes son animados por un hueso. No aparece el problema que comentas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    2,648
    Mira está página. http://www.3d-station.com/pages/tuto...p?id=60&page=1 está en gabacho, pero bueno, es fácil de entender, busca donde usan un dummy para que obedezca a la malla, está muy bien, es a la mitad, fijo que te ayuda.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Set-up morfismo cabeza dientes

    Hola gente, mi pregunta es muy sencilla, cual es la mejor forma de mantener los dientes inferiores de la boca cuando animamos con Morph.
    En Blender simplemente emparentaríamos los dientes con tres vértices de la malla de la mandíbula, supongo que, en 3dsmax habrá algo similar, pero te aconsejo usar, aunque sea un hueso para la mandíbula.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412
    En el tutorial del sargento, utilizan otro morfista para los dientes y, de hecho, da mucho juego, puesto que puedes mover los dientes fácil e independientemente de los labios.

Temas similares

  1. Cabeza con morfismo animado
    Por marcoll1 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 04-11-2009, 22:31
  2. Atachar cabeza a cuerpo la cabeza se deforma
    Por ferbyte en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 18-10-2008, 11:44
  3. 3dsMax Objetivo de morfismo en nivel subobjeto
    Por GEKKONIDAE en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 10
    : 07-06-2006, 23:43
  4. No a los dientes
    Por NeCRoManCeR en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 28-06-2005, 17:31
  5. Dientes de sable II
    Por Askelmar en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 12
    : 13-07-2003, 05:58