Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Callejones Mental Ray

3dsmax Callejones mental ray

Bueno pues ahí va, este es el primer trabajo en proceso que me atrevo a subir, la verdad es que hace poco que estoy con todo esto del 3d, pero la verdad me encanta. Así que subo un par de imágenes por el momento de lo que espero que algún día sea mi escena (uso Mental Ray), y de paso pido consejo porque la verdad es que soy novato novato, y hay cosas que escapan por completo a mi comprensión todavía. El caso es que en la imagen tengo modelada una farola (no es la definitiva) lo que quiero es poner un punto de luz o algo parecido en su interior, pero al hacerlo el punto en si no se ve, aumenta la luz en toda la escena, pero no se ve lo que sería el punto del que sale la luz (como en una farola vamos). Esa es la primera de mis dudas, y la segunda es que me gustaría hacer algo para que no se vea tan artificial, sobre todo donde se juntan la pared y el suelo. Gracias y ruego paciencia.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cAPTURA1.jpg 
Visitas: 2278 
Tamaño: 1.16 MB 
ID: 175077

Nombre: captura 2 +2 bumps.jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 1.43 MB 
ID: 175078

Callejones mental ray

Cuál es tu setting de render?

Callejones mental ray

Si te refieres a las opciones del motor de render lo tengo todo por defecto, no suelo tocar nada porque no me fió de mi mismo todavía. Espero haber entendido bien.

Thumbs up Callejones mental ray

Hola dantexagc, nuevamente te escribo porque a mí también me gusta el mundo del 3d, así que, aquí te dejo algunas observaciones:
    1.-entre el muro y la vereda deberías colocar una especie de listón, (como un guardapolvo del interior de una casa), que actuaria como protección contra golpes de zapatos de transeúntes, carritos, etc. Para que estos no debiliten la base, usado en la vida real.
    2.-también colocar entre la vereda y la calle otro más, pero del alto de la vereda, para que no se debilite con ruedas de vehículos.
    3.-para que la luz en tu faro funcione debes hacerle un material transparente como de vidrio. Si estará encendido no le coloques el vidrio porque con el efecto Lens de igual manera no se notara.
    4.-trata de poner unas manchas como de pegamento en el plano que está suelto.
    5.-deja solo la botella.
    6.-posiciona el faro más a la orilla.
    7.-coloca unos tornillos de anclaje en la base del faro.
    8.-arruga un poco el afiche.

Eso es y espero te sirva de algo, saludos y luego muestras como vas.

Callejones mental ray

Te agradezco mucho los consejos de verdad 3djdavid te aseguro que los tendré en cuenta y en breve intentaré subir algún avance, lo único que no me queda claro es cómo hacer lo de crear un punto de luz que se vea en el interior de la farola, la que tengo de momento en la escena está echa a partir de una line y el modificador lathe, he probado a convertirla en Editable Poly para coger una parte de los polígonos y añadirles la textura de cristal solo a esos, pero luego si intento poner el punto de luz dentro (luz estándar omni) no consigo que desde fuera se vea nada, es como si la luz no estuviera y la verdad me trae de cabeza porque no entiendo cual es el error ni la forma exacta para que todo cuadre y quede bien.

Hola nuevamente, trate de contestarte lo antes posible, pero tuve problemas con la conexión, en fin. Para que te aparezca el brillo de tu luz, que solamente ilumina, pero no se ve en el render debes:
    1.-colocar una luz Photometrica-free light-en panel modify lo ajustas a Street de 400w y que sea incandescente. 2.-detrás de esta debes poner una pantalla o reflector (me refiero a esos que son cromados como los focos de vehículos) de forma conica, puedes hacer una esfera, en panel modify colocas 0,5 en hemisferio luego esta la conviertes a Edit Poly y el vértice del centro lo acercas al otro vértice, te quedará una especie de recipiente, puedes colocar a este un color blanco o cromo mejor.

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 216 
Tamaño: 9.1 KB 
ID: 175127

Si la luz te quema la imagen debes presionar en 8 de tu teclado, vas a exposure control, eliges Mental Ray photographics, y cambias a 2 el valor de Shutter Speed. (para que pase menos luz).

Nombre: 4.JPG 
Visitas: 302 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 175129

Un render en Low.

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 12.9 KB 
ID: 175128

Espero te sirva, saludos.

Callejones mental ray

Genial la explicación y además ilustrada, me viene genial, el caso es que había pensado poner la luz de la farola en el interior de un cilindro de cristal tapado por ambos extremos, de modo que la luz si se viera al renderizarse como un punto difuso o algo así, pero el caso es que cuando pongo un punto de luz dentro de un cilindro no consigo que se vea al renderizarse y no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Callejones mental ray

Debes colocarlos adentro, la luz y la semiesfera.

Callejones mental ray

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, con los exámenes y las reuniones familiares me ha sido imposible avanzar mucho, he actualizado un poco la escena, he añadido Bump a las texturas (puede que en alguna sea excesivo), un bordillo en la acera y con la luz al final e utilizado el efecto Glare (si es que es un efecto porque no estoy seguro) además de rehacer la farola entera. También he puesto 2 luces más, una se supone que es la que emite la farola, pero no está colocada dentro porque provocaba unas sombrar enormes y no servía. La segunda luz es una de un tono azul oscuro para simular la noche.

Nombre: captura 3 b.jpg 
Visitas: 10576 
Tamaño: 1.56 MB 
ID: 177027

El efecto Glare no acaba de integrarse bien, sin embargo, con los mismos valores renderizándolo a baja calidad queda perfecto.

Nombre: interfa2.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 536.9 KB 
ID: 177028

Agradezco mucho cualquier consejo o crítica (constructiva por favor), estoy intentando encontrar alguna academia o algún sitio para aprender bien pues lo que se es de tutoriales y hay cosas básicas que se, pero en otras que también son básicas tengo unas lagunas enormes, el único problema es que las academias más cercanas que he encontrado son de Valencia (las encontré aquí en 3dpoder) y yo soy de Castellón de la plana. Si alguien supiera de algún sitio más cercano para mí se lo agradecería.

Hola, está mucho mejor, que sigas avanzando, saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Callejones mental ray

Eso avanza bastante bien, pero si te fijas, la farola debería iluminar igual hacia todas partes por su forma y no como si fuera un foco apuntando al suelo. Saludos.