Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema grave con tarjeta gráfica

Problema grave con tarjeta gráfica

Hoy monté un PC nuevo e instalé Windows 7. Después instalé los drivers de los CD que venían con la placa base y la tarjeta gr gráfica y algunos programas básicos (Ccleaner, Firefox). Durante unas horas todo funcionó perfectamente. Después quise instalar 3ds, y después de un rato, cuando ya estaba finalizando la instalación, la pantalla empezó a hacer cosas raras, y al final se puso azul. No pude leer el mensaje de error, porque se veía fatal, y tuve que reiniciar manualmente. Ahora la pantalla se ve mal todo el rato, y según un mensaje de error la tarjeta gráfica no funciona adecuadamente. Adjunto una imagen para que sepáis cómo se ve la pantalla. La tarjeta gráfica es una Gigabyte ge-force 210 DR3 1 Gb. Ya sé que es cutre, pero no podía permitirme nada mejor, así que, por favor, absteneos de sugerirme que la tire y me compre una mejor.
    ¿Es posible que se trate de un problema solucionable o definitivamente la gráfica se ha estropeado sin remedio a las pocas horas de estrenarla?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2012-11-23 04.08.33.jpg 
Visitas: 733 
Tamaño: 1.38 MB 
ID: 175217  
    Última edición por Revan; 23-11-2012 a las 03:34

Talking Problema grave con tarjeta gráfica

Es raro que una t. G, nueva de problemas. Espero que sea un tema de configuración. No puedo ayudarte porque no tengo ni idea.
    ¿Qué tal que te la cambien por una nueva si está en garantía?
    Suerte.

Revisa el cable de conexión al monitor y el propio monitor. ¿Te lo hace al entrar a Windows o antes también? Intenta limpiar los drivers con driver Sweper: http://www.gurú3d.com/content_page/g...er_sweper.html.

Instala entonces los drivers actualizados de la página del fabricante, Gigabyte: http://es, Gigabyte.com/products/sel...ce_200_series/.

Tendrás que seleccionar tu modelo exacto.

Hola Revan, estos son los inconvenientes de montarse un ordenador clónico por piezas, puede ser cualquier tontería, o una avería más seria que requiera cambiar el componente afectado. Por ejemplo, algunos modelos de las series de Nvidia, las direct cu i han dado una cantidad de problemas de alimentación y con sus drivers, por mucho que actualizaras estos, que era para devolverlas sin más.

Por ahora, haz las comprobaciones típicas, temperaturas, no sé qué programa tienes, o cual puedes usar, aquí hay usuarios que pilotan más y igual alguno te puede recomendar. Drivers, intenta siempre una instalación de estos limpia, es decir, desisntala los que ya tengas con programas especializados para limpiarlos bien, registros y demás, y incluso, hazlo en el modo a prueba de fallos de Windows 7, se entra usando la tecla f8 en la mayoría de equipos, de otro modo, tendrás que cambiar el msconfig, tecleando esto en la barra de búsqueda del icono de Windows y una vez entres en ese menú, en la pestaña bot, eliges safe bot, guardas y te pedirá reiniciar, haciéndolo en safe modo, una vez hagas la desinstalación de drivers, tendrás que ejecutar otra vez msconfig y volver al modo de inicio normal, desactivando la opción safe bot y guardando.

Ahora podrás instalar los últimos drivers de tu modelo. Y ver si con esto puedes solucionarlo. Tengo aún en caja una Gigabyte 220, creo que es, y nunca me dió ningún problema como el tuyo. Pero me daba un rendimiento muy pobre en 3dsmax 2012, no sé por qué. De todos modos, creo que tú modelo, al igual que el mío, no lleva alimentación adicional. Que algunas veces las fuentes genéricas no alimentan bien, o están sobrepasadas por los requisitos de alimentación del equipo, o no tienen sobreprotecciones contra voltajes, cualquier bajada o subida de tensión, puede cargarse algo o todo de un PC de un plumazo. Mira del mismo modo probando desinstalar piezas de forma alterna, memorias, tarjetas de expansión, audio, y vas dando un tiempo de prueba a cada una. No sabes donde puede haber un problema hasta que das con tonterías que pasabas por alto, a mí me llego a pasar que una conexión Jak de audio de un viejo home Cinema hacia un corto con la placa de sonido del PC, y daba pantallazos azules aleatorios. Suerte con la búsqueda.
    Última edición por infograph3d; 23-11-2012 a las 12:36

Gracias a los 3 por responder. La instalación limpia de drivers actualizados ya la probé y no sirvió de nada. No entré en la Bios, pero tal cómo se ve no me atrevo a hacerlo, al no distinguir bien el texto podría liarla. El problema aparece nada más encender el PC, antes de iniciar Windows, así que, no puede ser un problema del so.

Lo de que me la cambien con la garantía ya lo he pensado, pero quería asegurarme primero de que la gráfica esté estropeada. Según Windows sí lo está, y a mí también me lo parece =/.

Si falla antes de entrar a Windows, en el mensaje de la Bios, es fallo de hardware. No tiene nada que ver con Windows ni la configuración. Si te pudieran dejar otro monitor para descartar seria perfecto.
    ¿Cómo lo tienes conectado? VGA, dvi, HDMI.

Thumbs up Problema grave con tarjeta gráfica

Hola, creo que es falla de la tg, tiene soldaduras frias, prueba lo siguiente: desenergiza todo, extrae la tg, inicia tu PC, si parte bien, el cable y pantalla están ok. Instala tg y en Bios setea el video a PCIE, enciende, si no se soluviona, devuelve la tg, si quieres repararla, bajo tu propio riesgo: calienta el horno en temp media 5 minutos, mete la tg sin plásticos o gomas, ponla sobre una tabla de madera 10 min, enfría y prueba.

He podido probar otra tarjeta y funciona. La nueva no funciona tampoco en otro PC, así que, definitivamente es la tarjeta. La he devuelto y el martes me dan otra igual, así que, problema solucionado, gracias a todos.

Me alegro de que sea la tarjeta, así podrás tirar de garantía y si te dan otra mejor que mejor. Revisa que la nueva esté bien.