Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No funciona booleano

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    37

    No funciona booleano

    Buenas de nuevo. Estoy intentando hacer un pequeño trípode que compré hace tiempo para mí cámara. Es aproximadamente el de la imagen que adjunto, aunque el mío es de plástico malo. En la imagen he señalado rodeado con color verde, lo que estoy intentado hacer. Para ello, he creado un cilindro, lo he extruido hacia el centro una pizca. Salgo del modo edición y creo un cilindro nuevo, que escalo y ajusto al otro. Le he quitado de la mitad para arriba, después he extruido cuatro vértices para que sobre salga por encima del primer cilindro. A continuación he unido los vértices de 4 en 4 con la tecla f hasta llegar abajo, donde he subdividido para poder terminar de completar el objeto con la tecla f. El resultado son esos dos cilindros que hay en el archivo (*.blend). Ahora selecciono el primer cilindro y le agrego un modificador bolean. En este modificador, señalo diference y le indico que haga la diferencia con el otro cilindro. Por último, muevo el segundo cilindro a otra capa y debería haberse quedado la resta de ambos. Pero no es así.

    Para probar que no fuera el programa, abrí una ventana nueva de Blender y duplique el cubo por defecto, lo escale y le aplique el bolean, comprobando que en ese caso si deja el hueco, en cambio, con los cilindros estos no he logrado hacer la diferencia. No sé qué estaré liando. A ver si podéis echarle un vistazo.

    Siento lo mal que he señalado en la imagen lo que quiero hacer. Acabo de mudarme a Linux Ubuntu Studio y el Gimp no lo había usado nunca. Voy a ver si instalo el Paint de Windows sobre Wine, que me da mucho el apaño (para matarme, vamos). Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tripode.jpg 
Visitas: 477 
Tamaño: 16.3 KB 
ID: 175498  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    No funciona booleano

    Tienes el objeto que quieres utilizar como molde con caras invertidas e internas. Eso no le permite calcular bien la booleana; (no el cilindro, la otra pieza).

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    No funciona booleano

    Aunque me parece que con ese modelo debes de utiliza la opción unión, (no es un cilindro cerrado), editado, no he dicho nada, creía que era un modelo abierto.
    Última edición por Soliman; 28-11-2012 a las 21:08

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    No funciona booleano

    Vaya, no sé que has hecho, pero el blend que has subido, si le quito las caras internas, me funciona la booleana con unión (aunque creo que no debería ser así).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: union.jpg 
Visitas: 584 
Tamaño: 316.5 KB 
ID: 175502
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    37

    No funciona booleano

    La verdad es que no comprendo muy bien. Corrígeme si me equivoco. Has descargado el archivo (*.blend) que he subido. Lo has abierto y le has cambiado solamente diference por unión y te hace la resta. ¿has echo eso y a funcionado? Porque a mí no me funciona al hacer eso. No me resta ni poniéndolo en unión ni en diference. ¿podría ser la versión de Blender? Acabo de instalar la 2.64a+svn52603 según aparece en el lanzador. Lo he instalado porque tenía la 2.62 y no me funcionaba la herramienta cuchillo al pulsar k, así que, desinstalé la 2.62 que venía con el Ubuntu Studio y use la terminal para instalar la última versión.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    37

    No funciona booleano

    Vaya, ahora comprendo lo de las caras internas. Quieres decir, quitando las caras del objeto de nombre booleano que se encuentran por dentro. Así si funciona como unión, pero ¿por qué? Cuando debería ser con diference y otra cosa, ¿por qué funciona al borrar las caras internas y sin borrarlas ¿no?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    No funciona booleano

    No lo sé, la verdad, pero de todas formas, hay que eliminar todas las caras internas siempre. No sirven de nada y provoca errores como este. Yo eliminando las caras internas y dejándolo en diference lo veo bien. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    37

    No funciona booleano

    ¿Con diference te sale bien? Esto es bastante raro. Yo he borrado las caras internas y me sigue saliendo bien solo con unión. Pongo unas imágenes para que quede claro lo que he hecho, por si me estoy equivocando al borrar las caras o algo. Saludos, a la tarde volveré a entrar, tengo que ir de viaje ahora.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura1.png 
Visitas: 334 
Tamaño: 128.5 KB 
ID: 175517   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura2.png 
Visitas: 423 
Tamaño: 138.1 KB 
ID: 175518   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura3.png 
Visitas: 289 
Tamaño: 174.2 KB 
ID: 175519   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura4.png 
Visitas: 270 
Tamaño: 171.7 KB 
ID: 175520  


  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    No funciona booleano

    Son cosas raras que pasan, lo mejor en estos casos es empezar de nuevo con objetos nuevos, de todas formas, me ha parecido ver en la segunda imagen que hay los líneas (Edges) por el centro del objeto, ese puede ser el error.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    37

    No funciona booleano

    No sé, pero se va a quedar así, que tengo ganas ya de terminar con le trípode este. Gracias a los dos.

Temas similares

  1. Blender Problemas con modificador booleano de Blender
    Por Alexppp en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 18-07-2022, 20:06
  2. Asignar textura a un booleano
    Por eireguis en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 14-12-2006, 15:48
  3. Problema con booleano
    Por diecamo en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 06-12-2006, 05:11
  4. Comando boolean booleano
    Por perolo en el foro Modelado
    Respuestas: 20
    : 23-06-2005, 00:43
  5. Booleano en spline
    Por MatrixMercury en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 04-10-2004, 23:21