Buenas de nuevo. Estoy intentando hacer un pequeño trípode que compré hace tiempo para mí cámara. Es aproximadamente el de la imagen que adjunto, aunque el mío es de plástico malo. En la imagen he señalado rodeado con color verde, lo que estoy intentado hacer. Para ello, he creado un cilindro, lo he extruido hacia el centro una pizca. Salgo del modo edición y creo un cilindro nuevo, que escalo y ajusto al otro. Le he quitado de la mitad para arriba, después he extruido cuatro vértices para que sobre salga por encima del primer cilindro. A continuación he unido los vértices de 4 en 4 con la tecla f hasta llegar abajo, donde he subdividido para poder terminar de completar el objeto con la tecla f. El resultado son esos dos cilindros que hay en el archivo (*.blend). Ahora selecciono el primer cilindro y le agrego un modificador bolean. En este modificador, señalo diference y le indico que haga la diferencia con el otro cilindro. Por último, muevo el segundo cilindro a otra capa y debería haberse quedado la resta de ambos. Pero no es así.
Para probar que no fuera el programa, abrí una ventana nueva de Blender y duplique el cubo por defecto, lo escale y le aplique el bolean, comprobando que en ese caso si deja el hueco, en cambio, con los cilindros estos no he logrado hacer la diferencia. No sé qué estaré liando. A ver si podéis echarle un vistazo.
Siento lo mal que he señalado en la imagen lo que quiero hacer. Acabo de mudarme a Linux Ubuntu Studio y el Gimp no lo había usado nunca. Voy a ver si instalo el Paint de Windows sobre Wine, que me da mucho el apaño (para matarme, vamos). Saludos.