Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Maya borrar una referencia

Exclamation Maya borrar una referencia

Hola, estoy modelando una cosa, y metí una referencia ya saben. File-crear referencia, y jale un personaje que tenía en otro archivo de Maya.

Pero ahora esa referencia ya no la quiero tener, como la borro?
    Lo seleccione y le di borrar, pero me deja unas partes.

Me queda al final un triángulo, y lo selecciono y le doy borrar y no se quita.

Como lo quito? Muchas gracias.

Maya borrar una referencia

Hola podrías probar ir al outliner seleccionar la referencia y borrarla, otra manera más ruda es que sepas el nombre de ese nodo y en el script editor escribas esto.- Deleete aquí el nombre, el punto y coma para cerrar comando. Saludos.

Hola. Donde está el outliner? No sé qué es. Pero bueno pude borrarlo, no sé dónde le pique, pero fue en borrar referencia, y como tenía el nombre del archivo, lo seleccione le di borrar y se quito todo de ese archivo, lástima que no recuerdo bien donde le pique.

Otra duda, antes de ponerle los huesos al personaje que estoy haciendo, se tiene que tener todo el modelado completo?
    Tengo problemas con la cara, no sé si está bien la boca, por ejemplo, nada más le borre el espacio de la boca y con los ojos se los quiero hacer de punto, nada más como si fuera una caricatura, pero no sé cómo agregarselos, se los agrego como si fueran las cejas?o lo puedo hacer nada más pintandole la cara? Al ponerle el color?
    Es la primera vez que manejo el programa, no sé nada. Gracias.

El outliner lo encuentras en el menú window por la parte de a medias o lo puedes sacar de los iconos de la barra izquierda que tienen los layouts dónde está la perspectiva, las 4 vistas, etc uno de esos es outliner más perspectiva.

Con respecto a los huesos, si deberías de terminar lo mejor que se pueda tu modelo, la boca por lo general es una cavidad que se extruye hacia adentro (como una garganta real vaya.) y se le ponen dientesillos que por lo general en modelos básicos solo son un par de polígonos con textura de dientes, para algo más avanzado se modelan encías y dientes de verdad- Vaya por último lo de los ojos si por lo general también es geometría como suelen ponerse las cejas y es mucho más sencillo y bonito, pintándolo también se puede, pero se vuelve tedioso el rigging y la verdad personalmente a mí no me gusta, aunque hay quienes lo prefieren de ese modo. Saludos.