Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas bg animar armature

Problemas bg animar armature

Este problema a pasado varias veces, trato de animar una armature en el motor de Blender sea por medio de un evento always, keyboar o mouse, por lo general sale bien, pero otras veces con los mismos pasos que anime un armature otro no puede animarse, no sé por qué, en este caso solo se anima un solo hueso del armature.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1-Recuperado.jpg 
Visitas: 460 
Tamaño: 233.8 KB 
ID: 175936

Nombre: Capsula.jpg 
Visitas: 1291 
Tamaño: 256.9 KB 
ID: 175935mi intención es animar esta capsula que modele al pasar el mouse por el modelo.
    Última edición por 3dpoder; 11-12-2012 a las 06:42

En las propiedades del actuator que va a activar la action debes asignar el rango de frames que contiene toda la animación. Fíjate que has asignado (adjunto captura de tu imagen) apenas 50 frames, los cuales según tu línea de tiempo solo contienen un keyframe. Supongo que se trata del hueso al que haces referencia (el frame 18 más o menos). Revisa cuantos frames abarca el movimiento que te interesa, en tu timeline el último keyframe llega al frame 320, quizás tengas que asgnar un rango: start: 1.00 - End: 320.00 para que se reproduzca la animación entera.

Ya me cuentas si con eso lo resuelves.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Shaz_-_captura_Gabriel_Arq_01.png 
Visitas: 200 
Tamaño: 324.8 KB 
ID: 175946  
    Última edición por SHAZAM; 10-12-2012 a las 10:58 Razón: adjuntar imagen
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender Problemas bg animar armature

No Shazam, es lo mismo, baje todas las animaciones al rango 0-50 y solo se mueve el mismo hueso, no sé que será. Odio ser tan novato.

Nombre: Sin título-1-Recuperado.jpg 
Visitas: 361 
Tamaño: 263.9 KB 
ID: 175958

Prueba a mirar en el panel de dopeshet a ver si es que tienes algún rombo mal puesto o que tienes la action correcta, y prueba con Alt+a si se mueve correctamernte.
    Última edición por Soliman; 10-12-2012 a las 21:24

No, la animación está bien, aquí subo el.blen por si llegan a ver algo que yo no veo.
    Última edición por Gabriel_Arg; 11-12-2012 a las 17:42

Creo que se produce, porque no tienes aplicados los modificadores. Editado:
    Ya esta. Con modificadores aplicados.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 10-12-2012 a las 22:13

Gracias Solimán, que detalle tan tonto y no me percate, ahora entiendo por que me pasaba en algunos modelos y en otros no.

En realidad, no tienes que, aplicar los modificadores, solo es un problema de orden. O sea, al estar el modificador armature el último solo afectaba a la mitad del objeto linkado, por eso no se movía.

Si vas pieza por pieza y cambias el orden del modificador poniendo el primero armature seguro que te funciona bien.

Eso me pasó a mí con el juego de la vaca y recuerdo que casi me vuelvo loco hasta que di con eso.