Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Necesito consejos para conseguir un render mas realista Mental Ray

Necesito consejos para conseguir un render más realista mental ray

Es la primera vez que uso Mental y me ha quedado fatal. Todavía me quedan cosas por añadir y tengo que cambiar la cama, pero al margen de eso, no sé si es por la iluminación, los materiales, o ambas cosas, pero no queda nada realista y no sé que debo cambiar.

Utilicé un Daylight cambiando a Mental Ray Sun y Mental Ray Sky, para la exposición usé Mental Ray photographic con la plantilla de iluminación interior diurna (valor 10). En cada ventana hay un Mental Ray Sky portal con intensidad 1.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dormitorio2.jpg 
Visitas: 1047 
Tamaño: 167.9 KB 
ID: 176027  

Al final quité los Mental Ray Sky portals, cambié los ajustes de FG y activé GI y Ambient Occlusion. También modifiqué la posición del sol. Aún no me gusta, pero al menos creo que ha mejorado bastante. Seguiré haciendo pruebas cuando cambie la cama y meta algunas cosas más, como cortinas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dormitorio8.jpg 
Visitas: 1980 
Tamaño: 174.3 KB 
ID: 176061  

Thumbs up Necesito consejos para conseguir un render más realista mental ray

Hola, te está quedando bien. Espero que le coloques más cosas, por ejemplo: cojines. Saludos.

Gracias, David. Efectivamente, mi intención es que la escena final tenga muchos más detalles, entre ellos cojines. Sin embargo, he hecho una pausa y me he puesto con otro dormitorio.

Justo cuando pensaba que empezaba a entender bien la iluminación indirecta de Mental Ray, me encuentro con que la nueva escena me cuesta bastante. Me han surgido varias dudas, por ejemplo, ¿Qué debo hacer si una escena interior está muy poco iluminada y no quiero añadir más luces aparte de la del sol? He probado a subir bastante los Diffuse bounces del FG, pero no es suficiente. Con el control de exposición tampoco puedo hacer mucho, si lo bajo demasiado mejoran las zonas alejadas de la ventana, pero empiezan a verse demasiado luminosas las zonas cercanas. De hecho, con el valor que utilicé ya ni se ve el azul del cielo.

Al final tuve que usar una skylight portal para que no se viese demasiado oscuro, adjunto imagen y espero que me podáis dar algunos consejos, porque no consigo un resultado mínimamente convincente =/.

Nombre: dorm1b.jpg 
Visitas: 2076 
Tamaño: 175.0 KB 
ID: 176622  

Hola, se ve bien la segunda imagen, aunque podrías cambiar el material de las lámparas o ponerles un Bump o textura. Para aumentar la luz en una escena puedes usar una omni con sombras desactivadas y un valor de intensidad más bajo para que solo aumente un poco la iluminación. Si ubicas la omni cerca del plafón, por ejemplo, excluye ese elemento para que no se vea el impacto de la luz. Saludos.