Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aprovechar herramientas de google

Aprovechar herramientas de google

He visto que últimamente se usa mucho los Hangout de Google para compartir y debatir ciertos problemas y veo que es realmente útil.

Generalmente el modelo que he visto son tres personas: un invitado, un moderador, y alguien que va recogiendo sugerencias o preguntas para lanzarlas en redes sociales o el foro al final y no interrumpir así la charla.

Hablo de un modelo que he visto, no es único, ya que de momento solo pueden interactuar 10 personas(y creo que en breve 15), y hablo de interactuar ya que lo puede ver todo el público que quiera de cualquier lugar.

Otra ventaja es que permite compartir pantalla en tiempo real lo que soluciona bastante. También la opción de poder grabar las sesiones de manera que, quien no haya podido verlo en el momento siempre tiene la posibilidad de verlo.

Creo que sería un gran avance crear una sección dónde los propios usuarios pudiéramos proponer en una nueva sección, la sección de Hangout (hablo de Hangout como cualquier otra aplicación que permita lo mismo), temáticas o invitados (profesionales reconocidos) para ir un poco más, allá.

Para gestionar éste tipo de evento, propongo que hubiese una entrada con un plazo de una semana para recoger todas las sugerencias, cerrar tras ésta semana el hilo para que nadie pueda poner más cosas, y en función a éstas sugerencias recogidas realizar la sesión.
    ¿Qué os parece la propuesta?

Buena.

Thumbs up Aprovechar herramientas de google

Interesante, mañana veré cómo funciona y de qué forma podríamos usarla en el foro, serían buenas más aportaciones al respecto de gente que lo use y conozca pros y contras.

Por lo que dices sería algo parecido a un videotutorial, pero en directo ¿no?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Buena idea. Sería como una clase suponga, por ejemplo, si suele haber problemas con algo o gran parte del pueblo tiene problemas en texturas pues alguien dando clase sobre ello.

He entrado en algún Hangout que hay público y la experiencia ha sido buena. Es una buena alternativa en una tarde aburrida y una herramienta muy útil y fácil de usar según lo que he probado.

Interesante, mañana veré cómo funciona y de qué forma podríamos usarla en el foro, serían buenas más aportaciones al respecto de gente que lo use y conozca pros y contras.

Por lo que dices sería algo parecido a un videotutorial, pero en directo ¿no?
    Es más o menos un videotutorial en directo. La ventaja de todo esto a diferencia de uno normal es que el propio público puede ir interviniendo en diferentes momentos de manera que, no es un guión cerrado. Como si fueran varias sesiones que se van desarrollando en función a su público, no un contenido que se da en x sesiones inamovible.

Pero no solo enfoco a una función de videotutorial, creo que poder compartir entre usuarios un directo da pie a desarrollar un modo más rápido de comunicación, igual que se crea una clase, los usuarios que quieran comentar entre sí esa misma clase pueden hacerlo e ir desarrollando el guión del siguiente Hangout(me refiero a un nuevo período para recoger las propuestas para un nuevo Hangout) de tal manera que tiene un carácter retroactivo.

Pongo un ejemplo, digamos que hay varios hangouts que se han desarrollado (específicos de programas o por secciones como modelado, texturas.) y llego nuevo al foro, me interesa, por ejemplo, una clase de texturas, pero van por la 20ª clase. Es sencillo, al estar grabados puedo ver las 19 clases por mi cuenta, ver todas las dudas han surgido a los usuarios y engancharme a la 20ª clase sin que eso suponga un problema.

La idea que me pasa por la cabeza, al no tener todo el mundo el mismo conocimiento sobre los programas, es hacerlo partiendo del nivel más básico y desarrollar. Que cualquier persona pueda seguirlo y surjan ideas nuevas, métodos de trabajo, propuestas e ideas. Al ser contenido creado por todos debería ser de libre acceso, que no se convierta en un negocio si no en un lugar para lo que sirven los foros, aprender y compartir.

Supongo que esto se puede extender mucho más y dar más ideas, así que, por mi parte creo que es algo que también debería desarrollarse por los propios usuarios. Ahí lo dejo, abierto a más opiniones al respecto y si hubiera algún experto en estas cosas le ánimo a que aporte. Saludos.
    Última edición por catalista; 20-12-2012 a las 09:53

http://support, google.com/plus/bin/...answer=1340083. El handgout es como una video-conferencia entre varias personas y que luego queda grabada en YouTube, entonces se trata de que una persona, inicie un handgout e invite a los que tenga en su lista. En este caso que comentas del foro, pues tal vez sería la forma el anunciar primero en un mensaje, la fecha y hora de la conversación y el tema y pedir las direcciones de todos los que quisieran participar. Luego solo tendría que iniciar el handgout e invitar a todos los que tenga en la lista, este vídeo queda grabado en la cuenta de la persona que inicia el handgout y supongo que, lo interesante sería subirlo al foro para que luego no sea borrado.

Por supuesto hay que tener la cuenta en google+ en YouTube y bajar el plugin de google+ handgouts.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hangouts03.jpg 
Visitas: 2286 
Tamaño: 277.7 KB 
ID: 176407
    Luego una vez tienes las direcciones solo se añaden y se inicia la video-conferencia.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hangouts04.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 534.9 KB 
ID: 176408 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hangouts06.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 247.3 KB 
ID: 176409para foros, no sé si esto servirá.
    https://developers, google.com/+/hangouts/? Hl=es- saludos.