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Tema: Partículas de polvo en habitación

  1. #1
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    Dec 2012
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    8

    Particulas de polvo en habitación

    Hola a todos. Quiero hace una animación de una habitación y darle un toque ha viejo, sucio y descuidado, por lo que le quiero poner partículas de polvo flotando por la sala. El problema es que caen demasiado rápido, lo que querría es algo ingravido. Pero si bajo la influencia de gravedad a cero, se me quedan todas las partículas arriba. Y si de paso me decís como darle un toque viejo a los materiales y objetos os lo agradecería.

  2. #2
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    Aug 2004
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    Particulas de polvo en habitación

    Supongo que es una animación, le puedes poner un valor negativo al Star (comienzo) y así ya empezara con las partículas en la escena.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: negativo.jpg 
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ID: 176980

    Sobre lo ensuciar materiales, hay quien utiliza stencil para mezclar dos texturas, que en tu caso, puede ser una textura con raspaduras o golpes. http://soliman25.pcweb.es/stencil/stencil.htm
    http://es.calameo.com/books/000595579d93372b6535d.

  3. #3
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    Dec 2012
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    Particulas de polvo en habitación

    Lo del valor negativo ya lo probé, pero les afecta lo de la gravedad desde el principio y permanecen todas arriba. Gracias por lo de stencil, que eso sí que no lo sabia.

  4. #4
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    Aug 2004
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    Particulas de polvo en habitación

    O sea, quieres que se muevan, pero muy poco? La gravedad la puedes controlar poniéndole un valor de 0.001 por ejemplo, y apenas se moverán. O (0.0001, si quieres).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gravedad.jpg 
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ID: 176982

  5. #5
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    Dec 2012
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    Particulas de polvo en habitación

    Perdón, me he explicado mal. También he hecho lo de la gravedad (lo decía en mí primer mensaje), conforme voy bajando la gravedad (y, aunque las partículas comiencen en un valor negativo) en vez de caer más despacio, me van para arriba, de manera que, cuando estoy por valores cercanos a cero, en vez de bajar suben. ¿es normal? Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.png 
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  6. #6
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    Aug 2004
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    Particulas de polvo en habitación

    Pues mira que no tengas valores de fuerza en el emitter object, o la normal.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aire1.jpg 
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  7. #7
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    Particulas de polvo en habitación

    Para crear partículas que supones que ya están en la habitación previamente, lo más conveniente es: Panel emission:
    Tipo volume.

    Valores start y end iguales (frame 1 en ambos, por ejemplo), y valor lifetime alto (lo que dura la escena)
    Panel velocity: normal=0 y dump=1
    Panel fieldweights: Gravity = 0 o muy próxima.

    La forma de hacer el movimiento ya depende de ti: puedes simplemente añadir brownian en physics, un campo de fuerza turbulence o texture, o la que más me gusta:
    Panel force Fields settings.

    Amount=10 o así.

    Activar self effect y elegir vortex, o algo así, y una fuerza muy bajita muy bajita.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  8. #8
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    Dec 2012
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    Particulas de polvo en habitación

    Vale, todo perfecto excepto lo de dump que no lo encuentro. Pon una imagen. Por ahora todas las partículas están pegadas al emitter (he cambiado eso, antes tenía un plano grande en el techo de la habitación, ahora he puesto a la habitación entera de emitter), dump es el cambia eso? Lo siento, pero en partículas voy un poco perdido.

  9. #9
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    Particulas de polvo en habitación

    Vale, en un segundo lo he mejorado bastante, en vez de que emitieran las caras lo puse en volumen y queda bastante mejor. Con lo me has dicho queda muy bien, ya no caen, pero el movimiento del vortex que le he puesto es demasiado rápido. Te pongo una imagen de cómo tengo todas las propiedades a ver si así acabamos antes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Última edición por kraken98; 06-01-2013 a las 18:46

  10. #10
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    Particulas de polvo en habitación

    ¿Lo estas haciendo con un plano? Puedes probar a hacer un cubo que cubra toda la escena.

  11. #11
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    Particulas de polvo en habitación

    Perdón, es Damp, no dump. Ponlo a 1, viene a ser como la vistosidad del medio, así las partículas frenan.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

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