Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: A que humoristas debes tu sentido del humor

A qué humoristas debes tu sentido del humor?

Pues nada, que nunca he hecho una encuesta en el foro y me hace ilusión, y ya que en el mensaje del musical de Queen se hablaba de les Luthiers, se me ha ocurrido preguntar a los foreros ¿cuáles son los humoristas, de todo el mundo y de todas las épocas, que más han influido en nuestra forma de entender el humor? Me explico. No estoy preguntando cual es para vosotros el mejor cómico o grupo humorístico de todos los tiempos, sino que cual o cuales creéis que han contribuido más a forjar vuestro sentido del humor particular, vamos que os han calado más hondo.

Ya sé que en la forma de entender el humor que tiene cada uno contribuyen muchas más cosas, pero como esto no pretende ser un estudio psicológico (aunque lo parezca), nos centraremos en los humoristas.

Bueno la pregunta se las trae, pero así es más emocionante. Si queréis ampliarla o modificarla en algo, adelante.

Empiezo yo:
    Les Luthiers, desde que los conocí le saco punta a todo, con su humor sutil y lleno de juegos de palabras, creo que me he vuelto más sarcástico de lo que ya era (eso sí, de buen que no me gusta putear al personal).

Los toques de locura y surrealismo que afloran bastante a menudo en mí sentido del humor, se los debo en su mayoría y por partes iguales a los Monty pythons (sobre todo en la serie flying circus y en la vida de Brian) y a Faemino y Cansado. Qué decir de ambas agrupaciones, o se adoran o se odian, pero con este tipo de comedía no hay término medio.

Tricicle es otro grupo que me ha marcado, siempre me ha gustado el humor corporal que desprende la gente (muchas veces sin saberlo). Toda esa mímica con la que acompañamos las palabras, que la mayoría de las veces dice mucho más que las propias palabras, y que gracias a ellos consigo captar mucho mejor.

Y para todo lo demás, es decir, el humor más coloquial, callejero, visceral, exagerado, aderezado con una pizca de mala leche creo que me han ayudado bastante martes y trece con sus míticos especiales de fin de año, goma espuma o el dúo corchopan (como prefiráis) y toda la pila de super humor y super López que devoré en mis años mozos.

Bueno pues creo que ya está. Ahora os toca a vosotros, espero que después de trabajarme todo esto os animéis a participar.

Venga un saludo a todos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Pues yo me quedo con Faemino y Cansado. Y coincido con lo que decías: se adoran o se odian. ¿Por cierto, se acuerda alguien de Ángel garó? Saludos.

Los Monty Python y chrish elliot. Un saludo.

No sé si conoceréis el canal Paramount Comedy, recientemente muchos de sus cómicos están empezando a hacerse famosos(Eva h, y agustín Jiménez en la noche con fuentes, Joaquín reyes en lo más plus, don mauro que conoceréis del anuncio de mortal kombaten el que sale hablando de que si lo nuevo es nuevo y tal). La mayoría de los cómicos de este canal son bastante buenos, aparte que tienen estilos muy diferentes entre ellos, no como en el club de la comedía que acaba resultando soporífero con unos chistes muy previsibles. Algunos de mis cómicos favoritos(que solo conoceréis seguramente los que veáis este canal son:
    -Don mauro.

Joaquín reyes.

El chaval que dice como serían las películas americanas si se rodarán en España, que últimamente sale mucho en el programa de noche sin tregua, aunque no recuerdo su nombre.

Andreu Buenafuente. Faemino y cansado. José María Aznar. Saludos.

José María Aznar.
    Es verdad me había olvidado de él, y de su frase más famosa: váyase señor González, váyase (léase de forma nasal, y sin mover el labio superior).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Buena pregunta. Pues yo estoy con el Fiti en que Faemino y Cansado son los que más gracia me hacen, también goma espuma y cruz y raya me molan.

En cuanto al Ángel garó, sí que me acuerdo, pero por una movida muy tocha que tuvo con un familiar mío, y que me dejo flipada, desde entonces no puedo con él.

Besos.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Trini cuenta la historia mujer, no ves que somos muy marujas. Yo estoy con vosotros, de los españoles, Faemino y Cansado, alguno que otro de la noche de fuentes, el señor Fraga Iribarne tiene unos puntos muy buenos, de los extranjeros, Monty Python, si se pueden considerar cómicos Mel Brooks, y no son cómicos, pero me hacen gracia jay y sinlent Bob, en dogma eran la leche. Saludos.

Qué buenos jay y silent Bob, sobre todo jay.

Aparte de todo lo que habéis dicho, añadiría los Simpsons, Bill crosby, el príncipe de bel Air, en fin, tantas series cómicas o incluso serias con muchos toques de humor (como everwod). Los libros de Asimov y su pasión por los retruécanos, tip y coll, loca academia de policía, todas las. Como puedas, indiana Jones.

Voy a sintetizar: todas y cada una de las cosas que he visto, escuchado o leído que me han hecho gracia influyen notablemente en mí sentido del humor.

Por cierto, que vi el primero de búscate la vida y me estuve riendo un buen rato. Tengo tres o cuatro más listos para ver.

Por cierto i: Clerks, Mallrats, persiguiendo a Amy y dogma, por este orden, si alguna de ellas os gustó y no conocéis alguna de las demás, no os las perdáis.

Por cierto i: Trinity, cuéntalo va.

Vaya, que se me olvidaba: humor amarillo. Esas hamburguesas, esos rollitos de primavera, ese chino cudeiro. Saludos. Posdata: que lo cuente, que lo cuente.

Les Luthiers, martes y trece, Tricicle. Vector.

Adolf hustler, Fidel custre, Hugo chivos, Aznar y George bichos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mars, Ballo, IkerClon y Shazam.

Borrar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo