Pues nada, que nunca he hecho una encuesta en el foro y me hace ilusión, y ya que en el mensaje del musical de Queen se hablaba de les Luthiers, se me ha ocurrido preguntar a los foreros ¿cuáles son los humoristas, de todo el mundo y de todas las épocas, que más han influido en nuestra forma de entender el humor? Me explico. No estoy preguntando cual es para vosotros el mejor cómico o grupo humorístico de todos los tiempos, sino que cual o cuales creéis que han contribuido más a forjar vuestro sentido del humor particular, vamos que os han calado más hondo.
Ya sé que en la forma de entender el humor que tiene cada uno contribuyen muchas más cosas, pero como esto no pretende ser un estudio psicológico (aunque lo parezca), nos centraremos en los humoristas.
Bueno la pregunta se las trae, pero así es más emocionante. Si queréis ampliarla o modificarla en algo, adelante.
Empiezo yo:
Les Luthiers, desde que los conocí le saco punta a todo, con su humor sutil y lleno de juegos de palabras, creo que me he vuelto más sarcástico de lo que ya era (eso sí, de buen que no me gusta putear al personal).
Los toques de locura y surrealismo que afloran bastante a menudo en mí sentido del humor, se los debo en su mayoría y por partes iguales a los Monty pythons (sobre todo en la serie flying circus y en la vida de Brian) y a Faemino y Cansado. Qué decir de ambas agrupaciones, o se adoran o se odian, pero con este tipo de comedía no hay término medio.
Tricicle es otro grupo que me ha marcado, siempre me ha gustado el humor corporal que desprende la gente (muchas veces sin saberlo). Toda esa mímica con la que acompañamos las palabras, que la mayoría de las veces dice mucho más que las propias palabras, y que gracias a ellos consigo captar mucho mejor.
Y para todo lo demás, es decir, el humor más coloquial, callejero, visceral, exagerado, aderezado con una pizca de mala leche creo que me han ayudado bastante martes y trece con sus míticos especiales de fin de año, goma espuma o el dúo corchopan (como prefiráis) y toda la pila de super humor y super López que devoré en mis años mozos.
Bueno pues creo que ya está. Ahora os toca a vosotros, espero que después de trabajarme todo esto os animéis a participar.
Venga un saludo a todos.