Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 267

Tema: Vascos sí España no

Vascos sí España no?

Pu esto que gozamos en nuestra comunidad de grandes amigos de esa tierra, quisiera saber de primera mano (no lo que nos cuenta el telediario) si el cierto ese sentimiento general de los vascos por separarse de España, y si no es así, que está pasando ahí que no paran los piés a ese lechuzo de presidente autonómico.

Si algún catalán quiere hablar. Que lo haga también.

A mí me da igual, que se independizen si quieren, ahora sí, no esperen tener buenas relaciones socio-económicas-políticas con España.

Si quieren el ternasco de Aragón, el chorizo de Pamplona, los percebes de Galicia, los espárragos de gallur, las naranjas de Valencia, los plátanos de Canarias, el jamón de Teruel, lo van a tener más caro por estar ahora dentro del concepto de exportación por tanto llego a la conclusión de que la economía se debilitara gravemente en el paisvasco.

Es que no lo comprendo, si tanto sentimiento nacionalista hay, ¿con España no y con Europa sí?

Es muy bonito que durante siglos se hayan creado tanto en el país vasco como en Cataluña infraestructuras industriales por su posición geográfica estratégica, que amén de la capacidad de trabajo innata de los oriundos, les han hecho enriquecerse como región, y ahora digan que eso es suyo y que den por culo a Andalucía, Extremadura y Castilla-la mancha.

Yo lo que no entiendo es esa manía de tener que elegir la nacionalidad, cuestión que me parece más fruto del azar que del destino.

En cuanto al tema particular del nacionalismo vasco lo conozco desde fuera, pero me parece más una cuestión de nomenclatura que un problema real, el nivel de auto gobierno que permite la constitución (y me la he leído) es enorme he históricamente mayor que con cualquier gobierno anterior, que se llame estado libre asociado o comunidad autónoma o esos locos del norte me parece una discusión más que superficial, inútil y de todo punto perjudicial a la hora de defender ese auto gobierno que problama Ibarretxe. Si la política no se hiciera cómo se hace tómbola nos iría mejor.

Posdata: será una forma de hablar, pero Ibarretxe se podía haber callado lo de las tortas, sobre todo con muertos en la mesa, pero supongo que, importa más patria que respeto.

Amigo carpetano entonces por esa misma regla de tres habría que empezar a compartir las riquezas que España ha generado a lo largo de los siglos gracias a la tecnología y conocimientos científicos que nos dejaron los pueblos árabes y por los métodos de comercio que desarrollaron los judíos que sin duda fueron mucho más relevantes que lo que haya podido aportar España al país vasco o Cataluña y que conste que no estoy a favor del nacionalismo vasco ni catalán ni español. Un saludo.

Palabras del presidente de Extremadura: Hora es de que los nacionalistas sepan que el juego tiene riesgos, que también se puede perder y que si pretenden saltarse las reglas, seguro que perderan. No hay que terminar a tortas, sencillamente hay que terminar con los juegos fraudulentos donde siempre ganan los mismos.

Sabias palabras.

Edito. Combat: creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

España, y yo como español, siento orgullo de Poser en mí nación territorios como estos.
    Estoy completamente de acuerdo contigo, pero lo de orgullo sobra, esta palabra es la que conduce a los nacionalismos. En su lugar lo sustituiría por satisfacción o placer.

Sí Leander, a mí tampoco me gusta esa palabra en ese contexto.

Vaya carpetano me perdí el mensaje porque estaba comiendo, bueno entiendo que no estés de acuerdo con lo que he dicho antes ¿pero cual es la razón por la cual son cosas completamente diferentes?
    Por otro lado, por lo que he visto que ha citado Leander, me arriesgo a equivocarme porque no he leído todo el mensaje, pero creo que estas anteponiendo tu concepto de lo que es tu nación al concepto de lo que es su nación para otros y además basado en términos completamente subjetivos, pero vamos que solo es mi opinión. Un saludo.

Huy, la que se va a armar aquí, yo quiero ver. Mi humildísima opinión sobre este tema es que debe haber un porcentaje de gente que quiere separarse ¿no? Si ese porcentaje separatista son 3 gatos locos, bueno, que sigan haciendo ruido y adiós, pero si es una grandísima mayoría de la gente la que quiere separarse entonces esto tendría que ser tomado de otra manera.

Cuál no sé?

Combat: he editado debido a que no había leído bien tu mensaje y mi respuesta no tenía nada que ver. Respecto a lo que me comentas ahora, hace más de 2.000 años, los fenicios que entraron en la península encontraron un conjunto de pueblos barbaros (entre ellos los carpetanos.) que a pesar de tener sus propias costumbres, territorialmente se consideraban uno, frente a sus enemigos.

A toda la península la llamaron (como concepto de lo que hoy entendemos nación: ipan-isen-im. Posteriormente, esa voz se romanizó y se dió en llamar hispaniam).

Así que, estimado amigo combat. Ni yo ni Ibarretxe ni maragall hemos inventado la pólvora.

Muy bueno carpetano.

Por cierto ipan-isen-im = tierra de conejos.

Ya en la antigüedad en que cosas pensaba la gente.

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo