Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Opiniones para PC para ilustración y diseño

Opiniones para pc para ilustración y diseño

Hola, llevo un tiempo que el ordenador me he está pidiendo una jubilación digna, así que, si alguien me puede echar una mano se lo agradezco.

El ordenador lo quiero para trabajar en casa, con lo cual lo montaré de sobremesa. Lo empleó para ilustración y diseño gráfico, y voy empezar a aprender algo de modelado de 3d (que es por uno de los motivos que me he metido al foro). Y para los juegos, que siempre alguno cae, la verdad es que no soy muy exigente, si en la castaña (3 o 4 años) que tengo como ordenador me funciona juegos como Skyrim, a poco que mejore me siento satisfecho. No me gustaría derrochar mucho dinero en algo que tenga que cambiar en dos primaveras, pero tampoco quedarme corto.

Mi dilema viene con el procesador, ¿AMD o Intel? Por lo que he leído, Intel termina siendo bastante superior, pero la diferencia de coste me tira bastante para atrás. Pero como la placa base la tengo que cambiar también, me da lo mismo ya, que sea para AMD o Intel.

La gráfica, tengo un Radeon Hd 5450 1 Gb, que me imagino que será mejor comprar otra.

La Ram, tengo que cambiarla si o sí, porque la que tengo es DDR2, no sé si con 8 Gb me bastarían o tengo que tirar para arriba.

El disco duro si puedo aprovecharlo por el momento es un gasto menos (hdd 640 Gb), los trabajos los suelo guardar en medios externos casi siempre.

La fuente de alimentación tengo una de 500w, que no sé si se podrá aprovechar.

Y tengo una caja de micro-atx.

Básicamente es esto, si alguien puede darme alguna recomendación u opinión. Gracias por adelantado.

Lo primero que necesitamos saber es que presupuesto tienes. Tienes que decirnos marca y modelo de la fuente de alimentación y del disco duro.

Aunque ya te adelanto que salvo el disco duro lo normal es que no puedas aprovechar ninguno de los componentes debido al cambio de arquitectura. Por supuesto la caja no te sirve y la Ram menos. En el caso de la fuente habría que saber cuánto tiempo tiene y su estado ya que es uno de los componentes más importantes y al que menos atención se le suele prestar hasta que llegan los problemas.

Hola buenas. Pues presupuesto en un principio tenía pensado 300~400 euros pensando en cambiar solo procesador, placa y RAM. Pero claro, si me dices que, apenas puedo aprovechar lo que tengo pues tendré que intentar algo más. Tampoco quiero exceder mucho más de 600 porque la cosa no está para tirar cohetes.

La caja, la fuente y la gráfica las puse nuevas hace cosa de un año. Te fácil los enlaces de las piezas que seguramente te vendrá mejor que cualquier explicación que pueda darte yo.

La caja es esta.

La fuente de alimentación este esta.

La gráfica es esta.

Del disco duro es SATA de la marca Western Digital (WD Caviar Blue). Gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por oretnas; 19-01-2013 a las 17:57 Razón: edito para añadirte la marca del disco duro

Habría que verlo con calma ya que el presupuesto es ajustado. Y siento decirte que la caja no te vale por ser micro-atx, que la fuente es floja hasta tal punto que no te muestra ni las verdaderas especificaciones como, por ejemplo, cuanto soporta cada raíl, y la gráfica además de floja es de disipación pasiva así que, no está pensada para darle precisamente un uso intensivo, al margen de que no esté pensada para este tipo de trabajos.

Por eso te digo que no pierdas el tiempo intentando reciclar componentes porque no los vas a poder reutilizar, o al menos no deberías salvo que quieras comprometer la integridad de tu nuevo equipo.

Veo que has incorporado el disco duro, que mira la verdad es que por ahí te vas a salvar. No es lo ideal para trabajar, pero es un WD caviar blue que te dará un rendimiento medio. Por encima tienes los caviar black son algo más rápidos y sobre todo más calientes. Y siempre podrás montar un SD en un futuro para agilizar.
    Última edición por AlphaCAD; 19-01-2013 a las 19:20

Vale, entonces me hago ya a la idea de ordenador nuevo. Lo del disco duro tenía en mente lo que me comentas, porque si que he leído que los SSD dan muy buen resultado.

Bueno entonces, haciéndome yo una idea, podría servirme algo como esta configuración:
    Procesador: i5 3470 o 3570.

Placa: Gigabyte GA-b75-d3v.

Gpu: Asus GeForce GT 640 2 Gb GDR3.

Ram: Corsair Vengeance pc3-12800 DDR3 1600 8 Gb cl9 (y en cuanto este más suelto ampliar a 16 o 32 Gb).

Disco duro: intentaría aguantar con el que tengo o intentar estirarme y coger un SSD.

Si vale, pues faltaría la fuente y la caja sino me olvido de nada. Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.

No vas mal encaminado, pero hay que repasarlo a fondo. Te voy a dejar esta plantilla y vamos rellenando:
    - Caja:
    -Placa base:
    -Procesador:
    -Disipador:
    -Ram:
    -Gráfica:
    -Fuente:
    -Disco duro: WD caviar blue que ya tienes.
    Ve poniendo si quieres los enlaces a la tienda donde quieras comprar los componentes.
    ¿Te lo vas a montar tú o necesitas montaje en tienda?

Un ejemplo rápido.Pregunto, ¿te lo vas a montar tú o necesitas montaje en tienda? ¿tienes grabadora de DVD o necesitas comprar una nueva?

En un principio lo compraré en pcbox, que tengo una tienda relativamente cerca de casa. El montaje en un principio, no creo que tuviese ningún problema en hacerlo yo. Y grabadora tengo, que supongo que, servirá.Sale todo por unos 490 euros. Supongo que la Ram, podría tirar de momento con 8 Gb ¿no? En PC componentes están algo más baratas, pero la cosa es que, si tengo algún problema, como esta a dos manzana de casa, me ahorro algunos quebraderos de cabeza, pienso yo.

Edito: lo he puesto antes de ver tu mensaje, es que soy un poco lento escribiendo.
    Última edición por oretnas; 19-01-2013 a las 21:49

Te he dejado un presupuesto justo encima a falta de la gráfica. Por supuesto lo que te he montado es muy superior con unos 50 euros de diferencia en piezas.

En cualquier caso, la garantía la vas a tramitar con el fabricante así que, te da igual que la tienda esté al lado de casa o a 700 kilómetros porque lo vas a tener que tramitar con el fabricante que suele tener sede en Madrid u opera desde allí.
    ¿Quieres comprarlo entonces en ap o dónde?
    Con 8 Gb tienes para empezar. Si necesitas más siempre podrás comprar otro módulo, pero que sea exactamente igual para evitar incompatibilidades, de hecho, se suele recomendar que se compre en kits (2 x 8 Gb) para evitar que haya cualquier variación en latencias y demás.
    ¿Tu grabadora es IDE o SATA?

Pues la verdad es que no había caído yo en que la garantía obviamente es con el fabricante. Así que la verdad me da lo mismo, la que me recomiendes.

La grabadora es atapi DVD a dh16ash, SATA si no me equivoco.

No, me temo que la grabadora es ide, aquí lo dice: (ide\cdromatapi_dvd_a__dh16ash). Pero bueno tampoco es un problema, ya que las grabadoras suelen ser bastante baratas.

Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/lg_gh24...24x_negra.html.

Creo que lo mejor sería respetar tu equipo actual y dejarlo para tareas secundarias. Con el nuevo equipo lo dedicas exclusivamente para trabajar y ya está.

En relación a dónde comprarlo ya es una decisión que tienes que tomar tú. Yo he hecho el presupuesto en pcomponentes porque es más fácil que con otras tiendas y puedo ver el stock en tiempo real, pero puedes elegir tú dónde comprarlo. Yo no me llevo comisión ni trabajo para nadie, me da igual dónde lo compres.

Muchas gracias AlphaCAD, te preguntaba como consumidor, la verdad es que casi todos me recomiendan PC componentes. La verdad es que le seguiré dando bastantes vueltas, además con el ejemplo que me has puesto y lo que me has ido diciendo creo que me hago una buena idea. De todas formas, a ver si cobro algunos trabajos pendientes y estiro un poco más el presupuesto. Tardaré un poco más en conseguirlo, pero ya os contaré que tal me ha ido la cruzada. Un saludo y muchas gracias.

Puede ser una buena idea, ten en cuenta que en equipos de trabajo lo barato sale caro. No tengo ningún problema en ajustar al máximo y montar piezas inferiores, pero no podemos pedir el mismo resultado ni la misma durabilidad.

Es fácil bajar 100 euros, pero hay que pensar siempre de dónde estamos recortando. Por ejemplo, se puede recortar en Ram si se va a montar más adelante, pero no podemos recortar en placa o procesador porque son piezas fundamentales que no se pueden sustituir tan fácilmente. Puedo montar un disipador de serie y con el tiempo montar uno dedicado, pero no puedo cambiar la placa como digo sin afectar a todo el conjunto.

Al final piezas tan importantes como la fuente o incluso la caja son las que más problemas suelen dar por falta de ventilación, potencia, estabilidad, y son las primeras que se dejan de lado pensando que no son importantes.

Si quieres trabajar en serio y con un mínimo de garantías tienes que comprar con cierto sentido o al final los 100 o 150 euros que te ahorres del conjunto los pagaras con creces cuando quieras cambiar piezas.

Así que puedes ahorrar un poco más y comprar algo contundente o bien podemos mirarlo ya, pero hazte idea de que lo normal es que pase de los 600 euros por mucho que te quieras ahorrar, hablando de montar un i7. Si ya quieres montar un AMD lo podemos mirar igualmente, aunque la diferencia de precio tampoco será enorme.

Ejemplo de procesador AMD: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_..._0 Ghz_8x.html.

Ejemplo de placa compatible: http://www.pccomponentes.com/gigabyt..._ud3_am3_.html.

Como ves no hay tanta diferencia, pero sí en rendimiento a favor del i7: http://www.cpu-world.com/compare/375...7_i7-3770.html.

Mira la pestaña performance del enlace para que veas la diferencia de rendimiento.
    Última edición por AlphaCAD; 19-01-2013 a las 22:54

En ese aspecto te entiendo totalmente, sí que es verdad que por ahorrarte 100 euros luego te arrepientes bastante, pero a veces algunos situaciones te obligan a cometer esa imprudencia, por eso te decía que voy a esperar un poco. Además, de momento, no tengo una gran carga de trabajo, así que, puedo mirarlo con más tranquilidad.

Amd si lo puse al principio, porque la verdad me tentaban bastante, pero llevo unos días investigando rendimientos y eso de que i5 te de un rendimento en muchos aspectos mayor que algunos FX me ha hecho decidir que casi mejor invierto en i5 o incluso i7 porque va a ser más agradecido. Es más tras ver la tabla que me has puesto, se confirma lo que he ido viendo. Así que ahorramos un poco mejor. Gracias, un saludo.

Creo que es lo mejor que puedes hacer. Como siempre se puede montar algo peor e ir mejorando, es normal ya que, cada uno compra lo que quiere y sobre todo lo que puede, pero tengo claro por mi experiencia que es mejor intentar montar al menos una buena base y construir desde ahí que ahorrar a toda costa para salir del paso porque al final lo barato sale caro y trabajando más. Por supuesto hay muchos niveles, y hay gente trabajando con equipos humildes y otros con auténticas bestias, pero aquí estamos proponiendo algo intermedio.

Si fueran equipos ofimáticos daría un poco igual, pero en equipos para trabajar la cosa cambia. Siempre hay que ir un paso más, allá, no puedes tirar por defecto porque lo normal es que te quedes corto y eso supone perder tiempo y dinero.

Ahorra si quieres y vuelve sobre este tema para ver que hay en el mercado. Ya sabes que esto no para de evolucionar así que, no te será difícil hacerte con un buen equipo A un precio razonable.