Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ordenador para workstation After Cinema vegas

Ordenador para workstation after cinema vegas

Hola. Estoy configurando un ordenador nuevo para 3d (cinema 14, After) y edición de video (Vegas, Premiere). Tengo un presupuesto sobre los dos mil euros (iva incluido).

Quisiera vuestra opinión sobre la siguiente configuración:
    Procesador: Intel Core i7-3820 3.60gh box socket 2011.

Placa: Asus p9x79 pro.

Disipador: cooler master 8.

Ram: G.Skill Ripjaws z DDR3 2133 PC·-17000 32 Gb 4x8 Gb cl9.

Disco 1: Kingston Hyperx SD 3que 120 Gb.

Disco 2: WD c. Blak 2 Tb SATA 3 64 Mb.

Caja: cooler master cm-690 i advanced.

Aerocol strike-x power 800w.

Tarjeta gráfica: Nvidia Quadro 2000.
    ¿Me podéis indicar si es correcta o hay algo a mejorar? Gracias de antemano.

Hay algunas cosas que se podrían cambiar para mejorar. ¿Qué presupuesto tienes y dónde lo comprarías ¿necesitas que te lo monten en tienda o lo montaras tú?

Hola. El presupuesto es de 2000 euros iva incluido y la intención, a no ser que encuentre un sitio de confianza y más barato, es comprarlo montado y testeado en pccomponentes. Un saludo.

Vale a ver qué te parecen estos presupuesto s.
    presupuesto medio: (1430,95 EUR aproximadamente).presupuesto alto: (1995,6 EUR aproximadamente).¿Qué te parece?
    Última edición por AlphaCAD; 22-01-2013 a las 18:26

Hola de nuevo. La placa que me aconsejas permite hasta 32 Gb de Ram y es un socket diferente al que yo configuré. Veo que en tu configuración prima más la placa gráfica (Nvidia Quadro 4000) que el resto del equipo. No son pocas gigas de Ram 16?
    Perdona por mis dudas, no sé si realmente tener un equipo de 32 Gb resepcto a uno de 16 repercute muy significativamente en trabajos de postproducción (Sony Vegas, Cinema 14, After). Otra pregunta es el socket, cual me recomiendas? Y la gráfica. Vale la pena la 4000? Gracias de nuevo.

Hola de nuevo. La placa que me aconsejas permite hasta 32 Gb de Ram y es un socket diferente al que yo configuré. Veo que en tu configuración prima más la placa gráfica (Nvidia Quadro 4000) que el resto del equipo. No son pocas gigas de Ram 16?
    Perdona por mis dudas, no sé si realmente tener un equipo de 32 Gb resepcto a uno de 16 repercute muy significativamente en trabajos de postproducción (Sony Vegas, Cinema 14, After). Otra pregunta es el socket, cual me recomiendas? Y la gráfica. Vale la pena la 4000? Gracias de nuevo.
    Sí, quería poner 32 Gb, pero al final me ha faltado poner el 2 x para montar 2 kits de 16 Gb que suman un total de 32 Gb.

Para que te hagas una idea la Ram en trabajos más o menos grandes es de lo que más se consume, principalmente porque todo se carga en Ram desde el disco duro. Por eso para no andar tirando de disco duro constantemente si trabajas sobre Ram iras más rápido y evitaras la hiperpaginación que es el proceso de intercambio de datos entre la Ram y el disco duro cuando la Ram es insuficiente. La hiperpaginación penaliza mucho el rendimiento ya que obliga a intercambiar información threshold al disco duro cosa que en un SD es especialmente grave debido al número de ciclos de lectura/escritura que puede soportar. Digamos que los SD se deben montar con abundante Ram para no castigarlos en exceso.

Sí, te he recomendado una placa basada en Ivy bridge. En ese sentido podría y debería haber puesto una mejor como esta o bien esta otra pero necesitaba hablarlo contigo para ir perfilando un poco mejor el presupuesto.

Como socket te recomiendo Ivy bridge (socket 1155) que es la evolución de Sandy bridge.

Para que te hagas una idea de la diferencia de rendimiento entre la Quadro 2000 y la Quadro 4000 aquí te dejo una comparativa: http://www.cgchannel.com/2011/10/rev...a-vs-AMD-2011/.

Atento a los distintos programas, en cada gráfico cambian.

La tarjeta gráfica es lo único que te puede hacer dudar, todo dependerá de cuantos millones de polígonos y cantidad de materiales suelas mover y utilizar para optar por una u otra.

Muchas gracias. Vuelvo a volver a configurar el ordenador manteniendo como elemento indiscutible la Nvidia 4000. Un saludo.

Si quieres que la fuente sea modular, por eso de tener solo conectores que necesites y disfrutar de una mejor ordenación de cables puedes optar por la bequiet, que entrega algo menos de potencia, pero te servirá igualmente: http://www.pccomponentes.com/be_quie...w_modular.html.

En cuanto a la placa la que monta de serie está bastante bien, pero está claro que es mejor esta otra que te comentaba: http://www.pccomponentes.com/gigabyt...7x_up4_th.html.

Entre otras cosas porque lleva la tecnología ultra durable 5 que es la evolución de la anterior tal y cómo puedes leer en la web de la placa.

Con cualquiera de las dos deberías poder realizar OC sin problemas.