Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Sugerencias FX-8150 temperatura máxima

Exclamation Ayuda FX-8150 temperatura máxima?

Hola. Mi procesador tiene el cooler de fabrica (que, por cierto, quiero cambiar lo antes posible), y nunca ha tenido las temperaturas que dicen en algunos sitios debería tener (entre 35° y 40°) por lo regular ronda los 52°c desde que lo compré.

Pero cuando juego puede alcanzar los 62°c fácil, y si hago un render que requiera tiempo, las temperaturas se elevan hasta los 68°. Pero el rendimiento de mi PC no se ve disminuido en nada, de hecho, mientras escribo este mensaje, estoy haciendo un render y escuchando música con otro par de programas abiertos.

Pero entonces ¿estoy dentro del rango aceptable?
    El resto de mi Rig es: 8 Gb Ram, Asus-Dientes de Sable 990 FX y de GPU tengo una Quadro 4000, todo ventilado con 4 ventiladores.

Espero alguien me ayude, gracias.

Ayuda FX-8150 temperatura máxima?

Eso es muy alto, piensa que la temperatura máxima sería de 62º así que, entendiendo que pueda haber un margen de error estas operando en el límite y podrías dañar el micro. El disipador de serie no está pensado para renderizar y mucho menos para hacerlo durante horas ya que pone el micro al límite.
    ¿Con que estas monitorizando las temperaturas?
    ¿En que disipador estas pensando y dónde lo compraras?

Hola. Gracias por responder, pues estaba pensando en un h60 o ahorrar un poco más, pues tal vez necesite un h100. Las temperaturas me las da el software que viene por defecto en la mobo, el que te da Asus ai suite i.

No merece la pena. Los kits de refrigeración líquida no permiten mantenimiento por lo que no hay forma de purgar el circuito y te puedes encontrar con un problema de corrosión galvánica por mucha garantía que te den. Si quieres refrigeración líquida monta un conjunto profesional pieza a pieza, pero ya sabes que te costara más caro y tendrás que hacerle su mantenimiento.

Si optas por una solución de aire convencional intenta que el disipador sea eficiente ya que no es sólo una cuestión de masa, influyen muchos factores a la hora de elegir un buen disipador.
    ¿Qué presupuesto tienes aproximadamente? ¿te lo montaras tú o necesitarás ayuda de algún técnico o tienda?

Ah pues eso no lo sabía. Generalmente yo instalo mis componentes (mi PC actual la armé desde cero) no por ningún motivo en especial, sólo que tuve que aprender después de años de comprar partes que se iban descomponiendo y pues ahora ya no le tengo miedo.

Y respecto al precio no sé, actualmente tengo cómo 1000 pesos méxicanos, pero estoy por recibir un pago, entonces planeo gastar unos 2 mil para solucionar bien el problema.

Si había contemplado ponerle un sistema profesional de enfriamiento, pero la verdad no me interesa overclockear mi PC, ni para gaming ni para diseño, y creo que con un buen cooler puedo solucionar mi problema a la hora de renderizar. Además, el precio es muy alto, al final pagaría más por el sistema de enfriamiento que lo que pagué por el procesador.

1000 pesos mexicanos creo que serán poco menos de 60 euros, pero con eso deberías poder montar un buen disipador. Si quieres muéstrame el enlace a la tienda donde lo comprarías para ver si te puedo recomendar alguno, en el caso de quieras comprarlo claro.

Hola, perdón por la demora y gracias por tus respuestas. Pues el más grande que he visto, que no sea de enfriamiento líquido, es el cooler master v8.

Lo consulté en http://articulo.mercadolibre.com.mx/...r-amdintel-_jm.

Ya que casi siempre coinciden los precios de ahí con los de las tiendas de aquí de México.
    ¿Cuál me recomendarías para mí procesador?

No te preocupes. Si quieres una opción barata, pero potente tienes el cooler master hyper 212 plus, si ya necesitas una solución más potente para poder hacer oc tienes el Thermaltake frío que es más caro, pero es una bestia ventilando mejor incluso que la versión ock y permite incluso cambiar los ventiladores por 2 Nidec GT, eso sí el frío se tiene que montar en push-pull con un ventilador orientado hacia el disipador de aluminio y el otro hacia fuera sacando el aire hacia atrás de la caja. No vayas a montar los 2 ventiladores sacando aire. Recuerda, uno metiendo aire contra el disipador y el otro sacando, el truco es que, ambos ventiladores tienen que estar montados en la misma dirección, tirando el aire hacia atrás de la caja.

El v8 estaría en un punto medio entre los dos, pero también es válido.

Asegúrate que sean compatibles con tu socket, que en principio deberían serlo, pero no sé qué estarán distribuyendo por allí.

Caramba muchas gracias, me has ayudado mucho, creo que voy a ir por el último que mencionas, la diferencia de precio es insignificante y al parecer la diferencia si es bastante. Te aviso en cuanto lo compre a ver qué tal me quedó hasta subiré fotografías.

En principio no debería haber ningún problema, pero asegúrate de que es compatible, y en el caso del Thermaltake frío que lleve el backplate para reforzar el enganche de la placa por debajo ya que pesa bastante.

Hola, estoy de regreso, al final seguí tu consejo AlphaCAD, en la tienda me enseñaron el V6 de cooler máster que estaba muy bonito por el asunto del led y el diseño, pero vi que tenía 2 pipes menos que el FRIO y me acordé de todo lo que hablamos por aquí.

Compré el FRIO, corrí a casa, instalé rápidamente y puse a prueba de inmediato su potencia, la verdad estoy muy satisfecho, con los ventiladores aún trabajando al mínimo la diferencia con el cooler de stock, es abismal.

Trabajando al 100% en render, la temperatura máxima alcanza los 45 grados (según el ASUS suite I y el Speccy).

Ahora una última pregunta, los ventiladores tienen un regulador manual de velocidad, los tengo al mínimo, ¿Qué velocidad me recomiendas que les ponga AlphaCAD?
    Así se veía con el Cooler de Stock:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 556936_444825582250546_572729475_n.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 66.6 KB 
ID: 182521

Así se ve ahora:

Nombre: SDC10545.JPG 
Visitas: 603 
Tamaño: 1.49 MB 
ID: 182518

Nombre: SDC10547.JPG 
Visitas: 373 
Tamaño: 1.49 MB 
ID: 182519

Nombre: SDC10549.JPG 
Visitas: 517 
Tamaño: 1.50 MB 
ID: 182520

Me alegro de que te vaya bien con él.

La velocidad de esos ventiladores se ajusta de forma manual como ya has comentado. Lo que hace efectivo al Thermaltake Frio es el bloque de aluminio que lleva de casi 1 Kilogramo de peso, pero también es importante destacar que los ventiladores montados en push/pull generan una corriente que puede incluso disipar el calor generado por la RAM, en este sentido te recomiendo que pongas los ventiladores a una velocidad media y que vayas subiendo en función del tiempo que te pases renderizando.

La idea es que, adaptes el tiempo que está renderizando a la velocidad del ventilador de forma qué si tu tiempo de renderizado es del 90% y el resto de actividades del 10% mejor que lo pongas al máximo para garantizar la máxima ventilación. Sin embargo, si sólo renderizas 2 horas y otras 2 horas estas haciendo una actividad que no sea intensiva puedes dejarlo a velocidad medía, pero no bajes de ahí.

Y es importante que intentes tener el equipo libre de polvo además de procurar que los cables estén ordenados buscando algo como esto.
    Última edición por AlphaCAD; 20-06-2013 a las 10:23

Una vez más muchas gracias, haré lo que me comentas de los cables, es verdad se ve mucho mejor.