Hola a to@s, os planteo un problema que no consigo resolver con el texturizado de una cinta Moebius. El modelado de la cinta antes del texturizado lo tengo, pero no logro encontrar la manera de mapearla tal y cómo se muestra en la imagen. La cinta estirada son unas cartas que tienen que coincidir con su reverso a la hora de hacer la cinta de Moebius. He probado también en hacer primero la tira con su textura correspondiente en cada cara, pero a la hora de unir vértices y formarse una sola cara en la forma se descuadra todo el mapeado. Luego tendría que animar la textura para que de la sensación de que las cartas van en bucle por toda cinta, eso sí, siempre respetando su correspondiente carta posterior. Espero haberme explicado con claridad, dentro de lo que cabe, y que alguien me pueda echar una mano o por lo menos indicarme si es posible hacerlo con las herramientas del programa, sin programación u otras fórmulas de datos que he visto por interne, t. Muchas gracias.
Pues he probado a hacer la cinta estirada extruyendo un plano y uniendo vértices, y también haciendo la forma con el script que adjunto y queda tal cual lo muestro en la imagen.
Hola serene, debes entonces utilizar Unwrap para abrir la malla. Me di cuenta que tendrás una diferencia de 180 grados, el cual debes considerar al aplicar ese modificador. Saludos.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
Hola, ya probé con Unwrap y la Maya se abría de una forma que no encajaba en absoluto con la forma, algo tengo que hacer mal. Lo que no entiendo es donde tengo que aplicar ese giro de 180 grados si en el bitmap, en la ventana de edición, en algún setting del modificador. Gracias.
Hola, hice un box y le aplique un uvwmap tipo box, luego un circle. Al box de 1m de largo le aplique un Path Deform el cual le di a pik Path circle, para que se ajuste al círculo, luego en twist le di 180, para crear el dobles de la cinta, luego un Edit Poly para darle bevel en sus bordes. Hice con Adobe Photoshop una imagen de 2048x2048. No es necesario soldar los vértices, solo hay que juntarlos bien cerca uno del otro, si los sueldo se pierde el uvwmap anteriormente aplicado. Para animar se utiliza el offset del material. Te dejo unas capturas, si quieres usar Unwrap y los vértices soldados me avisas, pero me demorare un poco en subirlos. Saludos.
Instagram @dj.vivanco
Muchas gracias David, con todos los datos que me das no creo que tenga problemas, cuando lo monte estos días mostraré el resultado. Lo de unir los vértices si no se aprecia no es necesario, pero al animar la textura podría dar problemas si la forma no está cerrada? De nuevo gracias.
Hola serene, debes primero tener los mismos settings que use, es decir, en unit setup 1=1 centímetro y en display en metros. Es importante destacar que esto se debe realizar antes de hacer cualquier objeto en escena. Lo otro que puedes hacer es aumentar stretch. Saludos.
Instagram @dj.vivanco
Vaya que raro, los settings de unidades están todos correctos desde inicio y cuando intento subir el stretch modifica dentro de los límites de la forma que se ven en la fotografía, no sigue por la trayectoria. Los parámetros del circle tienen algo que se me ha podido escapar? No creo, pero es lo único que se me ocurre, probaré. Gracias 3djdavid.