Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que tarjeta sera mejor para render por GPU

Que tarjeta será mejor para render por gpu

Buenas tardes, después de ver muchos mensajes sobre este tema y de estar muy agradecido por la información(sobre todo a AlphaCAD que es todo un crack) me quedan muchas cosas más claras, pero me surge una duda sobre los Cores Cuda y su cantidad, la serie 6 está más enfocada para juegos y la serie 5 para las dos cosas, en mí equipo montó una Quadro FX 4800 para el modelado y una GTX 285 para el render GPU+cpu, a la hora de actualizar mi gráfica GTX por poner un ejemplo que me rendiría más una 560ti con 384 Cores o una 650ti con 768 Cores? Es una duda que me surge y me gustaría despejar por ir a por una 560 de segunda mano o comprar una 650 nueva. Gracias de antemano. Un saludo.

Muevo el tema a la sección de hardware.

Buenas tardes, después de ver muchos mensajes sobre este tema y de estar muy agradecido por la información(sobre todo a AlphaCAD que es todo un crack) me quedan muchas cosas más claras, pero me surge una duda sobre los Cores Cuda y su cantidad, la serie 6 está más enfocada para juegos y la serie 5 para las dos cosas, en mí equipo montó una Quadro FX 4800 para el modelado y una GTX 285 para el render GPU+cpu, a la hora de actualizar mi gráfica GTX por poner un ejemplo que me rendiría más una 560ti con 384 Cores o una 650ti con 768 Cores? Es una duda que me surge y me gustaría despejar por ir a por una 560 de segunda mano o comprar una 650 nueva. Gracias de antemano. Un saludo.
    Es una pregunta muy interesante. Habría que establecer una equivalencia entre los Cudas que montan las tarjetas de la serie 500 y los de la serie 600 para entender si hay que dividir, por ejemplo, la cifra entre 2, entre 3, cuando hablamos de la serie 600.

No puedo darte una respuesta aún ya que todavía no he hecho los cálculos y necesitaría revisar el artículo a fondo para intentar establecer la equivalencia. Si no tienes mucha prisa durante esta semana me gustaría hacerlo e intentaré exponer los resultados de una forma que sea entendible para todos ya que el artículo es muy técnico y en cierto modo hay que traducirlo.

No hay prisa, es un tema que tengo pensado, pero que no voy a hacer ya. Saludos.

Antes de hacer el estudio mi intuición me dice que la 560 sería más potente renderizando por GPU que la 650 a pesar de contar supuestamente con el doble de núcleos. A ver si me diera tiempo esta semana y si soy capaz de hacer una estimación ya que a la hora de renderizar por GPU no sólo cuentan los núcleos, también es fundamental la Vram de la tarjeta, la cantidad de unidades de cálculo complejo, son muchas variables.