Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre work station PC múltimonitor

Duda sobre work station o pc multimonitor

Hola, quisiera saber ¿cómo conectar un ordenador con múltiples menores? Como los desarrolladores profesionales de videojuegos no sé si sea a eso a lo que llaman Workstation o server de no sé cómo se llame, vi un video donde para lograrlo conectan 2 tarjetas de video y a cada tarjeta un monitor, pero solo tenía 3 ranuras para tarjetas entonces, será que solo se le podía conectar 3 menores? O cómo funciona eso de conectarle monitores, también tengo la duda si ¿lo que se hace en cada monitor lo procesa su respectiva tarjeta de video o es el procesador de la mother board? Pienso que si tiene muchas tarjetas gráficas y cada una se encarga de procesar lo que se hace cada monitor entendería por que es más productivo tener un PC múltiples monitores, pero si todo lo hace el procesador de la mother board entonces ¿será que solo es más productivo por tener un mayor espacio por dónde moverte?

Vamos por partes. En general una tarjeta gráfica puede dar salida a tantos monitores como conectores tenga, ya sean VGA, dvi, HDMI.

Por ejemplo, si observamos una GTX 690 vemos que tiene 3 conectores dvi, por lo que podrá derivar la señal a tres monitores pudiendo mostrar imagen por los tres a la vez para jugar, por ejemplo, al típico shooter con tres pantallas.

La mayor parte de la carga en tareas gráficas la ejecuta la GPU que es el procesador de la gráfica, aunque toda la actividad es orquestada por el procesador que se comunica por los buses a través de la placa base. Piensa en la gráfica como en un pequeño ordenador que tiene igualmente una placa base, unas memorias (vram), un disipador y ventiladores. Como ves tiene muchos elementos en común y su importancia ha crecido con el paso de los años llegando a desarrollar más potencia que la mayoría de procesadores convencionales. Digamos que la CPU se encarga del sistema en general, pero la GPU abarca todas las tareas gráficas, por ejemplo, a la hora de mostrar transiciones rápidas en un juego de disparos o a la hora de calcular sombras.

Es importante destacar que procesadores como los nuevos i7 de Intel han destinado una parte del procesador a incluir una GPU integrada en el mismo procesador para agilizar los cálculos y que muchos llaman tarjeta integrada cuando en realidad sólo se trata de una serie de unidades de proceso incluidas dentro del mismo procesador, pero cuya potencia rivaliza con algunas tarjetas de gama media. El error está en denominarla tarjeta ya que no existe una tarjeta o PCB como tal.

El sentido de usar varios monitores arranca de la necesidad de tener mayor espacio con el que trabajar o bien al hecho de utilizar cada uno para distintas tareas. Por ejemplo, es muy común que se tenga un monitor para trabajar con un programa de modelado y otro monitor en paralelo para tener otro programa completamente distinto o simplemente complementario como pueda ser Photoshop. Otro ejemplo sencillo pasa por tener un programa de modelado en un monitor y en el otro visualizar los cambios en tiempo real.

Ya veo no te puedo decir que eh entendido todo, pero creo que si la mayor parte ahora mi duda será solo cuantos monitores se le podrán colgar a un PC si la planeas destinar a conectarle la mayor cantidad de monitores posibles? Y otra cosa solo es posible hacer 2 ileras, por ejemplo, 3 arriba y 3 abajo o se pueden más de 2 ileras?

La respuesta a tu primera pregunta esta recogida en el inicio de mi respuesta.
    En general una tarjeta gráfica puede dar salida a tantos monitores como conectores tenga, ya sean VGA, dvi, HDMI.
    Añade la posibilidad de que tengas varias tarjetas con varios conectores cada una y tendrás el número de monitores admitidos en tantas hileras como sea necesario o físicamente posible.

Con gráficas de 3 salidas, te montas 2 de ellas y tienes un total de 6 monitores des de un solo ordenador. Para eventos y espectáculos en que necesites muchas pantallas, hay varias casa que disponen de sistemas para conectar una madre a varios hijos, cada hijo controla a una única pantalla, y la madre se encarga de enviar la información a todos ellos de forma precisa. Con esto tienes asegurada la estabilidad y usar ilimitadas pantallas. Tienes varios programas como dataton (watchout), madmapper.

Vaya creo que si eh voesto eso una cantidad enorme de monitores para eventos de entretenimiento organiozados por el gobierno en el centro de la ciudad son de hecho monitores o pantallas gigantes no se bien que sean, pero no me había puesto a pensar que estuvieran conectados a un ordenador si lo hubiese pensado hubiera creído que no era un ordenador sino no se alguna otra máquina especial para poner imágenes en esas cosas gracias por la información.

Vaya creo que si eh voesto eso una cantidad enorme de monitores para eventos de entretenimiento organiozados por el gobierno en el centro de la ciudad son de hecho monitores o pantallas gigantes no se bien que sean, pero no me había puesto a pensar que estuvieran conectados a un ordenador si lo hubiese pensado hubiera creído que no era un ordenador sino no se alguna otra máquina especial para poner imágenes en esas cosas gracias por la información.
    Te he dejado pasar algunos mensajes, pero no me gustaría que se convirtiera en una costumbre, por eso te rogaría que intentaras escribir mejor ya que hay alguna palabras que son ininteligibles y cada vez me cuesta más entender tus mensajes. Recuerda el punto 4 de las normas.
    4.- Cuanto mejor escribáis, mejor os entenderán, y mejor os responderán. Aunque no os lo creáis, vuestros mensajes son, en mayor o en menor grado, los que os describen como personas en la red. Para un usuario, otro usuario no es más que un puñado de letras (a no ser, claro, que se conozcan personalmente -obviamente). Así que, si pedís ayuda, intentad cuidar vuestro mensaje al máximo, porque no causa la misma impresión un quiero algo de ayuda para poder hacer cosas con 3ds Max. A ver si os mojáis y me ayudáis, eh, que sois todos kojonuos que la versión correcta y bien escrita del mensaje. Esto también afecta al lenguaje sms. Somos moderadores, no señoritas de parvulario y no os vamos a decir cómo debéis escribir (porque hay gente que parece que le sienta mal que se lo digan), o ir editando vuestros mensajes para hacerlos inteligibles al resto de usuarios. Vosotros decidís cómo os queréis que os definan.
    Gracias por tu colaboración.