Resultados 1 al 6 de 6

Tema: SS error mio del programa

Unhappy S-o-s.: error mío o del programa?

Hola a todos.Soy nueva en el foro y principiante en el 3ds Max. Me instalé la versión 13 y hasta ahora he estado haciendo mis prácticas sin problemas, pero de repente (o eso creo, yo diría que no he tocado nada), cada objeto nuevo que creo aparece en el origen de coordenadas, y lo peor, es que no lo puedo mover, girar, escalar, nada de nada.

Alguien puede ayudarme? Todavía estoy un poco pez en el tema y no sé si será cualquier tontería qué aún no conozco o que mi instalación empieza a dar problemas.

Os agradecería mucho cualquier sugerencia. Saludos a todos.

S-o-s.: error mío o del programa?

A ver, si me dices que no has tocado nada, te recomiendo que instales de nuevo el max, pero si albergas una duda podría ser un problema con el controlador de movimiento, por defecto está en PositonXYZ, si lo cambias hay un checkbox que al activarlo haces que el controlador de movimiento que tengas seleccionado sea el controlador por defecto, si cambias a path constraint y dejas ese por defecto no se te moverá el objeto, pero si me dices que no te deja ni rotar ni escalar, ya se complica.

Has podido modificar el Transform, y eso te dejaría sin poder usar mover/rotar/escalar de forma normal, pero no veo como, sin darte cuenta modificas ese parámetro.

Para ver si es esto, solo tienes que ir a Motion, en el icono de la rueda al lado de display y ahí tienes la lista con el controlador de transformación, para qué te funcione normalmente tiene que estar al principio de la lista Transform:/Postion/Rotation/Scale dentro de transform tienes que tener Position XYZ dentro de cada eje Bézier float, en Rotation, Euler XYZ Y Bézier en cada eje, y en Scale Bézier Scale.

Si tienes esto así, no sé qué puede ser, si no ya sabes, cambialo. Saludos.

Unhappy S-o-s.: error mío o del programa?

Hola FIZ3D.

Un poco avergonzada te digo que haciendo memoria, he recordado que estaba con una práctica de cinemática: interconexión de parámetros, control con manipuladores, y algo debí hacer muy mal por que me salió este mensaje: Unable to convert: 0.3 to type: Quaternion".

Como os contaba estoy aprendiendo, y cuando vi el mensaje perdí la paciencia y cerré el programa. Cuando empecé con un archivo nuevo, es cuando me di cuenta del problema qué os cuento.

He modificado los parámetros que me comentas en el panel Motion, y me funciona correctamente pero sólo para él objeto seleccionado, al que le cambio estos parámetros; si creo un objeto nuevo, vuelve al origen de coordenadas, sin poder moverlo ni girarlo (escalarlo sí, perdón).

Crees que esto tiene solución o tendré que resetear? :_(.

Os cuento mis penas aquí, por que parece que mi profesor de la academia está un poco perdido y no ha sabido darme solución.

Por cierto, veo que por aquí sois unas máquinas, de mayor quiero ser como vosotros. Muchas gracias.

Quizás te falto presionar Make Default cuando elejiste >Position/Rotation/Scale del recuadro flotante Assign Transform Controller.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Thumbs up S-o-s.: error mío o del programa?

Quizás no. SEGURO. No me había dado ni cuenta: qué malo es no saber inglés. Muchas gracias, creo que ya lo tengo resuelto con vuestras respuestas. Un saludo maestros.

De nada para eso estamos, creo que se me pasó decirte que activaras ese checkbox.
    Saludos