Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Especializarse

Especializarse

Saludos.

Me he planteado seriamente dedicarme a este mundo del 3d para siempre. Aún no soy demasiado mayor y tengo tiempo y ganas para aprender. Mi objetivo es trabajar en lugares decentes en diversos países del mundo.

Sé que tengo que ser muy bueno, y no me importa dedicar 16 horas, al día 7 días a la semana para aprender esto. Eso sí, sin acudir a ninguna escuela, (quizás más adelante acuda a alguna, pero creo que voy a aprender más rápido por mi cuenta).

Que es más recomendable. (hablando de la actualidad y del futuro más cercano) ¿Saber un poco de todo? ¿o especializarme en lo que más me guste? (animación) (igualmente intentaría saber hacer de todo, de forma más básica).

Principalmente, quiero hacer películas y videojuegos. (aunque me adapto a todo).

Tengo los medios para aprender por mi cuenta. Saludos

Especializarse

Yo por experiencia, y siendo que llevo poco tiempo con esto, en realidad llevo muchos años usando el 3D de manera complementaria, pero nunca tan en serio como últimamente, llevo estudiando animación por mi cuenta desde hace cuatro o cinco meses y te aseguro que es un camino muy frustrante en muchos momentos, y que hacen tirar la toalla.

Si tienes la oportunidad de estudiar en una escuela ya sea de animación o de VFX o cualquier cosa que sea la qué te apasione, siempre es mucho más fácil tener al lado a alguien que ya sepa y que te vaya diciendo lo que te sale mal, como solucionarlo y que a la vez te explique las cosas.

Por supuesto yo siempre defenderé la vía del autodidacta ya que es la mía, pero también te digo que, si no le pones pasión aparte de ganas no vas a conseguir nada, y me refiero a levantarte por la mañana pensando en ello y acostarte agotado pensando en lo mismo. Esto no creo que sea el camino de alguien que no sepa qué hacer y sepa utilizar un pc.