Como puedo hacer que un objeto no proyecte sombras sobre si mismo? Gracias
Como puedo hacer que un objeto no proyecte sombras sobre si mismo? Gracias
Objeto seleccionado -> Botón derecho del mouse: Object Properties -> Desmarcar Receive Shadows ;-)
Pero si hago eso no le afectaran las sombras de eotros objetos no? Yo necesito que no se proyecten sombras a si mismo, pero si de los demás objetos
Mmh. Entonces está más complicado.
Tu necesitas que un determinado objeto (o varios) no reciba(n) su propia sombra, pero sí la de otros. Y que al mismo tiempo sean capaces de generar sombras, cierto? Si es eso, entonces lo siento, pero desconozco cómo se puede hacer.
:-(
Aun así, es sencillo, pero un poco engorroso si tu escena tiene muchas luces.
Cada luz tiene un botón Exclude en los General Parameters / Shadows, que te lleva al diálogo Include/Exclude. Allí puedes determinar los objetos a iluminar, proyectar sombras, o ambos.
Elegí de la lista el objeto, y pulsa el botón >> para pasarlo a la lista de excluidos, pulsando la condición Shadow Casting. El objeto seguirá iluminado, pero no proyectara sombras de ésta, ni en sí mismo, ni en ningún lado.Si éste es el caso, puedes clonar la luz (Ctrl+V) con la opción copy, y volver a incluir y excluir objetos según tu necesidad.Iniciado por PIOJO
Este método te permitirá un control muy preciso de toda la luz en la escena. Incluso tiene una gran ventaja: al excluir objetos complejos la escena tardará menos en renderizarse.
Pero requiere un trabajo más ordenado, como renombrar las luces a medida qué las vayas duplicando, para no confundirte con las exclusiones, y usar layers para congelar aquellas luces que no quieres cambiar.
Última edición por deloeste33; 26-03-2013 a las 21:35