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Tema: Cómo generar un material gelatinoso-liquido

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    6

    Question Como generar un material gelatinoso-liquido?

    Saludos gente, tengo un problema qué me quita el sueño.

    Actualmente estoy trabajando en un personaje, para migrarlo a Unity y quiero que este personaje a simple vista parezca hecho de Gel.

    Si de Gel, y he intentado algunas cosas, la verdad no he practicado mucho la manipulación de texturas y sheaders, y quiero saber si alguien.

    Por aquí me pudiera asesorar en esta duda qué tengo.

    La idea es que el personaje mantenga su forma, pero que su textura parezca liquida y algo trasparente.

    Además de que parezca contener burbujas dentro (como el gel).

    Mi equipo de trabajo cuenta con ello, y quiero presentar un trabajo lo mejor posible.

    Adjunto una imagen de mi modelillo, esta simplón.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpeg 
Visitas: 1164 
Tamaño: 123.1 KB 
ID: 179988

    Por su atención gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    Como generar un material gelatinoso-liquido?

    Para crear un material de gel para Unity, tendrás que crear un shader, un material, programarlo.

    Aquí te explica algo de crear un Shader desde Unity.
    http://cgcokie.com/Unity/cgc-series/...ty-4-beginner/.

    Evidentemente hacer un Shader así, lleva su tiempo, difícilmente lo vas a programar si no tienes una base solida de programación, etc.

    Entonces tienes 2 opciones, una es comprar un paquete que tenga el material que quieres.

    Por ejemplo, algo similar a: http://forum, Unity3d.com/threads/77...mp-assets-pack.

    Y otra es hacerlo a partir de texturas, que evidentemente no quedará igual.
    (O buscar a ver si hay algún pack o plugin que te permita importar materiales de ese tipo del programa 3d que sea)
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    6

    Thumbs up Como generar un material gelatinoso-liquido?

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Para crear un material de gel para Unity, tendrás que crear un shader, un material, programarlo.
    Muchas gracias por tu respuesta, checare los enlases, e investigare un poco más de Shaders en Unity.

    Trabajo en Maya por cierto.

    También quiero saber un poco más técnicamente hablando sobre Maya.

    Que capas necesaria si quisiera hacer una textura de ese tipo, como seria un diffuse color, o el color, etc.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    Como generar un material gelatinoso-liquido?

    Aquí te dice cómo hacer un gel Shader con Maya.
    (Pero te servirá para hacer el render en Maya, si exportas algo con el material al Unity, no creo que te conserve el material).
    http://simplymaya.com/forum/showthread.php?t=9923.

    Un vídeo de Maya texturas y mapping.

    http://youtu.be/Asl18xaD1yc.
    Googlea un poco.
    Última edición por 3dpoder; 03-04-2013 a las 03:21
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    6

    Unhappy Como generar un material gelatinoso-liquido?

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Googlea un poco.
    Si lo se U_U, la verdad ya tenía mucho rato haciéndolo y no encontraba lo que necesito, y muchas gracias por la ayuda.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    37

    Como generar un material gelatinoso-liquido?

    Hola. A mí también me interesa.

    Por favor avisan si lo consiguen hacer con texturas.

    Solo he podido con dielectric material.
    Última edición por 3dpoder; 03-04-2013 a las 03:24

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    Como generar un material gelatinoso-liquido?

    Se ve bastante bien. Pero, creo que eso es un render desde el programa de 3d. ¿O es un video que has capturado desde Unity?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

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