Solicitante: Odibu (Particular por el momento)
Fecha de la solicitud: 28/03/13
Dirección de contacto: odibugames@gmail.com
Texto de la solicitud: Buenas, estoy buscando un colaborador presente/posible socio futuro para desarrollo de juegos para Android, iOS, y cualquier plataforma qué se nos ponga por delante.
Dado que mi perfil es bastante, digamos, todoterreno, busco un colaborador similar en cuanto a versatilidad y complementario en cuanto a conocimientos para desarrollar juntos juegos, apps.
Lo que ofrezco: una colaboración (sin cobrar de entrada, se entiende: ahora mismo el presupuesto no da para pagar ni cobrar, aunque la idea es dedicarnos a esto como un auténtico curro para obtener beneficios y que salga mínimamente rentable, o al menos morir en el intento, vale, morir no, intentarlo con muchas ganas sí).
Mi perfil está dentro de la ilustración, diseño gráfico y guión. Tengo experiencia en la parte conceptual creativa (guión, storyboard, diseño de personajes y fondos, diseño de interfaces.) y he trabajado tanto de ilustrador como de animador 2D. Tengo también conocimientos en modelado y animación 3D (aunque bastante abandonados últimamente) y he trabajado para proyectos de estilos muy diferentes (infantiles, adultos, educativos, cómics, contenidos multimedia, aunque hasta ahora no he empezado a meterme en el campo de los juegos y apps). Y lo que ofrezco es la posibilidad de que alguien se una a los proyectos que estoy desarrollando y para los cuales tengo bastante avanzados los procesos de creación de modos de juego y contenido gráfico.
Seriedad: podemos estudiar la posibilidad de firmar o bien un contrato de confidencialidad, o algún otro tipo de clausula qué proteja nuestros respectivos trabajos, esas condiciones las fijaríamos antes de meternos a trabajar. Lo importante es trabajar desde la confianza y la tranquilidad (el buen viene después).
Lo que busco (y sé que pido mucho, por eso entenderé que la persona qué encaje en este perfil y responda sea igual de exigente conmigo):
Alguien que se pueda comprometer de verdad, que tenga tiempo para dedicarnos a los proyectos como un verdadero trabajo sabiendo que durante ese tiempo no vamos a ver beneficios, pero que se implique convencido de que los vamos a tener. Alguien que, aunque tenga trabajos parciales, vea factible dedicarle tiempo todos los días al proyecto y apostar por ello. (Esto es importante, no busco a nadie que se tome esto como unas practicas, busco trabajadores como yo).
El perfil: Programador/desarrollador/creador de videojuegos. El nombre del puesto me da igual. Busco alguien que programe, dé vida y ponga en funcionamiento ideas, que tenga visión e imaginación a la hora de crear modos de juego, que se implique en el proceso creativo y aporte.
Que pueda programar y desarrollar tanto un Angry Birds, un Temple Run o un Whale Trail Frenzy como un Dónde esta mi agua, un Farmville, un Tetris o un Dead Trigger (esto No son ejemplos necesariamente del estilo de juegos que tengo en desarrollo, sino ejemplos de modos diferentes de juego que me gustaría qué mi colaborador controlara. Que toque muchos palos y que se atreva a programar cualquier locura qué se nos ocurra.)
Con experiencia en programación y diseño web, y si tiene experiencia con entornos 3D sería ya perfecto.
Que por supuesto, pueda demostrar sus conocimientos, no hace falta qué tenga juegos o apps ya publicados, pero sí es imprescindible que pueda mostrar ejemplos de trabajos realizados o demos.
En definitiva.
Sé que la situación va a ser complicada porque ahora mismo hay un montón de oferta en contenidos de este tipo y muchos estudios y profesionales independientes que estamos metiéndonos a desarrollar juegos, por eso busco a alguien que tenga las cosas muy claras, que sepa qué puede hacer algo realmente bueno y que esté dispuesto a meterse en berenjenales.
Manda un email contando y preguntando todo lo que creas conveniente, y vamos hablando. Hasta pronto.
odibugames@gmail.com