Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Cómo hacer río moviendo una rueda de un molino

Cómo hacer un rio moviendo una rueda de un molino?

Hola. ¿Existe alguna forma de conseguir que un objeto modelado por mí (Rueda de molino hidraulico) se mueva al entrar en contacto con algún sistema de partículasí.

Es para un trabajo final de escuela y me salvariais el pellejo si me ayudarais. Muchas gracias.

Por algún casual tiene que ser un movimiento automático no puede ser simulado, o sea, animar la rueda a mano, a no ser que quieras hacer algo técnico, no encuentro el motivo para complicar tanto las cosas.

Por cierto, ¿en que software lo quieres hacer?
    . Saludos.

Con RealFlow se puede hacer sin muchas complicaciones. Pero si no tienes ni idea y tiene que ser algo rápido, haz caso a Fiz3D, puedes simplemente simular una corriente de agua, y animar manualmente la rueda. Todod depende de lo cerca qué quieras verlo/detallado.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Con RealFlow se puede hacer sin muchas complicaciones. Pero si no tienes ni idea y tiene que ser algo rápido, haz caso a Fiz3D, puedes simplemente simular una corriente de agua, y animar manualmente la rueda. Todod depende de lo cerca qué quieras verlo/detallado.
    Intenté hacerlo con RealFlow pero no me dejaba convertir la rueda en un objeto con físicas dinámicas. Si lo ánimo desde 3ds Max interactua con el líquido al exportarlo a RealFlow?
    Con SúperSpray no se podría hacer?

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Por algún casual tiene que ser un movimiento automático no puede ser simulado, o sea, animar la rueda a mano, a no ser que quieras hacer algo técnico, no encuentro el motivo para complicar tanto las cosas.

Por cierto, ¿en que software lo quieres hacer?
    . Saludos.
    Puede ser simulado perfectamente, pero el problema es que las partículas tienen que actuar con la rueda dando la sensación de que mueve el agua del río.

A ver es lo que te dice el compañero, todo depende de lo que controles de RF, o del tiempo que tengas para aprender hacerlo, si ya lo controlas y ves que puedes, genial.

No entiendo eso de que quieres animarlo en 3dsmax, si lo animas en max para qué quieres el RF, el tema es que el agua mueva el molino, si ya lo llevas animado, no sé, a no ser que lo único que te interese es el agua cayendo de los ¿cubos? Del molino, yo en ese caso usaría glu3d, es fácil de usar no tiene mucha complicación y lo tienes todo en 3dsmax, además es prácticamente en tiempo real, puedes usar su sistema de partículas o PF, y usar solo su generador de mallas, que es más que aceptable.

Por otro lado, no sé si el RF te permite llevar un modelo con jerarquía, nunca lo he probado, pero lo vas a necesitar si quieres que los cubitos del molino se animen correctamente, lo que no sé si el molino es de esos que tiene cubos o simples palas. Saludos.

Posdata: Hazle caso a PYROS que uno de los máster del universo en cuanto a FX.

Haha, gracias Fizz, pero no llego a tanto.

En RealFlow puedes usando joints. Importas tu gemoetria 3d, y allí colocando joints te haces tu rig, el agua interactua con tu rueda, haciéndola mover según la corriente e interactuando agua/rueda. Si no controlas mucho de RealFlow también puedes animar tu rueda en 3dsmax, importarte la animación en RealFlow y tirar la simulación allí. El agua no empujara de verdad la rueda, pero sí que tendrás la interacción agua/rueda igualmente.

Pero, repitiendo lo mismo, todo depende del tiempo que tengas disponible para él efecto o el detalle que te hace falta. Glue3d también es una opción, nunca lo he usado, pero esta integrado en 3dsmax.

Creo que voy a intentar la segunda opción que es algo más sencilla y puede quedar bien igualmente.

Posdata: Muy chula tu página Pyros
    Última edición por Dellamorte; 29-04-2013 a las 05:18

Perdón por el reflote. He importado mi escena de 3Ds max a RealFlow y me doy cuenta de que ésta es demasiado grande y me genera demasiadas partículas que mi imac es incapaz de procesar. Tampoco puedo escalar la escena ni nada. Necesito ayuda sobre cómo exportar optimamente de 3ds Max a RealFlow.

Lo ideal es que exportes la escena a la escala correcta ya en RealFlow, date cuenta de que un cuadrado del grid de RealFlow equivale a un metro, así que, calcula tu escala antes de importarla.

También la puedes escalar directamente en RealFlow si no tienes la escala del todo correcta, al lado del botón RESET tienes dos iconos pequeños, uno el de build meses y el de al lado SCALE OPTIONS aprieta y baja la escala de la geometría, automáticamente RealFlow reescalara toda tu geometría.
    Senior Effects Technical Director @ Digital Domain

email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

No soy ninguna autoridad, pero la segunda opciones parece bastante rápida y además si tienes mal la escala en RF también puedes incrementar los valores de la gravedad u operadores que, apliques en rf, eso también ayuda a qué escale mejor, aunque puedas haber aplicado maso menos bien la escala notarias que el líquido podría parecer que cae como más lento de lo que tendría que ser realmente, espero te ayude, saludos.

Bueno, por fin me está saliendo la animación que yo quiero. Tarda la vida (Lleva 9 horas y solo me ha hecho 137 frames) pero veo que avanza.

El problema es que le he puesto salpicaduras, porque una rueda las genera sino no sería realista, y veo que son demasiado exageradas.
    ¿Alguien sabe qué parámetro debo tocar para disminuirlo?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 740 
Tamaño: 519.6 KB 
ID: 181506  

Agrega un Drag a la escena eso ya de por si ayuda, y el kill volume mandalo por un age o un speed podrías probar.

Cita Iniciado por bersu Ver mensaje
    agrega un Drag a la escena eso ya de por si ayuda, y el kill volume mandalo por un age o un speed podrías probar.
    No entiendo eso de un Drag.

Novedades y no muy buenas. Cada vez que toco algún parámetro la cago más. Ahora me hace las salpicaduras como quiero, pero el volumen del agua disminuye al hacer la simulación. Mi idea es que el volumen del agua sea constante y que la rueda recoja agua y la deje.
    ¿Qué tengo que hacer para qué no disminuya el caudal del agua o que disminuya muy poco? Este programa es algo complicado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura2.PNG 
Visitas: 2339 
Tamaño: 402.9 KB 
ID: 181542  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo