Hola a todos, alguien me podría decir cómo hacer el material de los latiguillos y como aplicarlo para qué se adapte al cilindro curvo? Muchas gracias.
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Hola a todos, alguien me podría decir cómo hacer el material de los latiguillos y como aplicarlo para qué se adapte al cilindro curvo? Muchas gracias.
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El material tendrás que adaptarlo en Adobe Photoshop de imágenes de referencia como la qué has mostrado (si tienes alguna con el latiguillo recto mejor), con esas referencias te haces un desajuste de la Maya qué quieres texturizar (en max tendrías que hacer Unwrap UVW), yo te recomendaría hacer el Unwrap con el cilindro recto y luego aplicarle algún modificador de curva (bend en max).
Una vez hecho el desajuste Unwrap lo pasas a Adobe Photoshop, allí aplicas el material adaptado que te he comentado antes sacado de las imágenes de referencia, te creas el mapa de diffuse (y si quieres más realismo trabaja el bump y el especular) y ya lo tendrías.
Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda pregunta. Un saludo.
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Antes de nada, muchas gracias TRANQU3D por tu respuesta. Te explico, estoy haciendo un grifo de cocina y ya tengo el latiguillo modelado y curvado, el problema es que, al aplicarle el UVWMap el mapeado empieza bien, pero conforme se va curvando el latiguillo, el mapeado no sigue la curva. No tengo mucha experiencia en esto por lo que te agradecería qué la explicación fuese para tontos.
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Claro, en el caso que tú presentas, lo mejor es que hagas el cilindro recto, le apliques la textura, y luego le metas un modificador bend para qué te curve el cilindro con la textura ya aplicada. Fíjate que para fijarle la textura le aplico un UVW mapping, de esta manera luego cuando le apliques el bend la textura también sigue la curva.
Creo que sería la mejor opción. Un saludo.
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Nuevamente muchas gracias. Haré la prueba. Solo me falta conseguir una imagen decente.
Buenas, a ver no hace falta qué lo hagas en recto. Solo tienes que usar Unwrap UVW y crear la imagen 2d de tu objeto. Creas la imagen alámbrica del desplegado y la usas en Adobe Photoshop. Tampoco aquí te comas mucho la cabeza, con la imagen que tienes usa una parte, con la cual crees un patrón de repetición y pinta en una capa por encima de dónde van las líneas de tu objeto. Guarda y aplica este mapa en el canal difuso de tu material, también puedes sacar el bump o el specular para darle más realismo. Un saludo.