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Tema: Problema skeleton

  1. #1
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    Problema skeleton

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    Hola a todos.hacia muchísimo0 tiempo no entraba al foro. Y ahora me ha surgido un pequeño inconveniente a ver si me `podéis ayudar a solucionarlo por favor. El tema está en que en ese modelo de robot esta articulado por todos lados y lo une cuando lo pongo en grp. Mi pregunta es si puede haber dos skeleton en un mismo modelo, o hay que hacer solo uno? En mi caso he hecho dos uno para la cara con apertura de boca y un parent a los ojos aparte que cada hueso lo he ido direccionado y cambiando. El del cuerpo lo he sacado por defecto y lo he puesto todo en su sitio.

    Solo me deja hacer un Smooth bind a un solo skeleton, pero no a los dos.

    He tratado de unirlos por parent y resulta que así tampoco.

    Alguien me puede ayudar con un consejo por favor. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
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    Problema skeleton

    Hola buenas.
    ¿A que te refieres con que el del cuerpo lo has sacado por defecto?

  3. #3
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    Problema skeleton

    Cita Iniciado por mrpatric Ver mensaje
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    Hola a todos.Hacia muchísimo0 tiempo no entraba al foro. Y ahora me ha surgido un pequeño inconveniente a ver si me `podéis ayudar a solucionarlo por favor. El tema está en que en ese modelo de robot esta articulado por todos lados y lo une cuando lo pongo en GRP. Mi pregunta es si puede haber dos skeleton en un mismo modelo, o hay que hacer solo uno? En mi caso he hecho dos uno para la cara con apertura de boca y un parent a los ojos aparte que cada hueso lo he ido direcciónado y cambiando. El del cuerpo lo he sacado por defecto y lo he puesto todo en su sitio.

    Solo me deja hacer un Smooth bind a un solo skeleton, pero no a los dos.

    He tratado de unirlos por parent y resulta que así tampoco.

    Alguien me puede ayudar con un consejo por favor. Saludos.
    Me refiero a que el Maya es el que me ha generado el skeleton, no lo he hecho hueso a hueso.

  4. #4
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    Sep 2012
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    Problema skeleton

    Prueba con lo que te adjunto en la imagen:
    -Suprimes el que te he marcado en rojo.

    A través del outliner, emparentas el que te he marcado en azul de arriba con el de abajo, y deberían unirse las dos cadenas de huesos. (Click en el padre (el de arriba) con el botón central del ratón y arrastras encima del hijo).

    Simple, pero veamos a ver si se solucióna. Un saludo.

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  5. #5
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    Problema skeleton

    Cita Iniciado por DiegoMinguez Ver mensaje
    Prueba con lo que te adjunto en la imagen:
    -Suprimes el que te he marcado en rojo.

    A través del outliner, emparentas el que te he marcado en azul de arriba con el de abajo, y deberían unirse las dos cadenas de huesos. (Click en el padre (el de arriba) con el botón central del ratón y arrastras encima del hijo).

    Simple, pero veamos a ver si se solucióna. Un saludo.

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    Gracias diego he encontrado otra solución, son dos skeleton con características diferentes el de la cabeza y el del cuerpo, el de la cabeza tiene un smoothbind con selección de join, closed distance, weith blended, Interactive y el del cuerpo tal como viene el cuadro de opciones del smoothBind cuando se hace un reset. La razón es que lo animare con un traje de capture motions y la cabeza la animare a mano, puesto que no tengo camera capture para la cara.

    La solución, al estar articulado el modelo solo el join que tú me has señalado en rojo es el que he puesto como denominador común de los dos skeleton, luego aíslo la cabeza y el skeleton del mismo y lo aplico, luego selecciono el skeleton del cuerpo y el resto del cuerpo y le aplico su característica smototh Bind y parece que tema solucionado, ahora tendré que probarlo con el traje a ver si funciona el invento.

    Diego muchas gracias por tu tiempo, aparte me gustaría pedirte permiso para tu linkeding, a lo mejor podríamos colaborar en un futuro.

    Mando invitación.

    A propósito sabes que ha pasado con gc_node? No se puede entrar, no hay página web.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
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    Problema skeleton

    Me alegro que hayas dado con la solución, suerte con esa animación.

    Por supuesto, estas agregado. En cuanto a cg-node, parece que la página principal, el índice, no va bien. Sin embargo, los sub-temas van perfectamente. Un saludo.

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