Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Posible problema con fuente de alimentación

Posible problema con fuente de alimentación

Buenas tardes, os expongo un cambio que e sufrido últimamente en mí pc y por lo que e podido averiguar parece ser debido a la fuente de alimentación, desde hace un par de semanas cuando enciendo mi equipo no tengo que pulsar el botón de encendido, solamente con encender la regleta dónde está conectado se pone en marcha, el funcionamiento es el correcto, pero me tiene un poco mosqueado, la fuente es una bequiet de 750w y el equipo os lo describo a grosomodo y si necesitáis más deatlles me los pedis:
    Placa base: Asus p8z77- v-lk.

Procesador: i5-2400.

Ram: 4x4 Gb(16g) kingstron DDR3 1333.

Disco: SSD Samsung 840 pro 128gb.

Disco: wd caviar blak 1tb.

Disco copia respaldo amsung 500gb.

Cooler procesador: Cooler máster.

Ventiladores adicionales: 4 de 120mm.

Grabadora: dvd Sony.

Gráfica: Quadro FX 4800 GeForce GTX 470.

Mi pregunta es : creéis que puede ser problema de la fuente? Que este estropeada o que se quede corta para lo que tengo montado?
    Corren riesgo los componentes si realmente la fuente está dañada?
    Que fuente me recomiendan para él equipo que tengo, un equilibrio entre calidad precio. Gracias a todos de antemano, un saludo.

Si la torre enciende en cuanto le entra corriente a la fuente, seguramente tienes un corto haciendo de puente en el encendido. No dices si has notado algo extraño en el botón de la caja, si apagas, si enciendes una vez has apagado, si se te ha cambiado en alguna manera el modo de encendido al apretar este botón, por ejemplo, la mayoría de pcs, apagan manteniendo pulsado el botón durante x segundos. Y encienden de uno solo. Igual el botón de reset.

Por lo pronto, si te atreves y sabes de que va el tema de hardware, revisa qué no tengas nada extraño en la zona de la placa base donde van conectados los cables que suelen ir a la torre, on/of, reset, power ledd, hdd led, speaker case. Podrías del mismo modo ir retirando conexiones y periféricos hardware, por si dieras con la fuente del problema. Puede estar en cualquier lado. También probando con la fuente en otro PC, podrías descartar que sea de esta, si es así, por el peligro de una fuente que deja pasar corriente de forma descontrolada a tu torre, la descartaría para seguir usándola.

Si no sabes bien sobre hardware, mejor acude a un técnico.

Puedes probar de una manera muy sencilla si el problema es de la fuente o de la placa base, (al menos.

Así lo comprobó un colega).

Desconecta la placa base de la fuente y enciende la fuente, si en la fuente ves que se mueve el ventilador.

Interior el problema es de la fuente, sino seguramente es de la placa base.

Comprueba lo que te dice infograph, puede que exista un corto en los jumper power sw. Si desconectas este y sigue.

Encendiéndose el ordenador lo puedes descartar.

También puede ser un simple problema de la configuración de la BIOS, has podido toquetearla sin querer queriendo.

Y has configurado para qué se encienda todo sin tocar el power. En las últimas BIOS eso se puede hacer.

Mira este enlace, posiblemente te ayude bastante: http://foro.clan-sarlanga.com.ar/arc...p/t-11944.html.

Ahí dan con el problema. Un saludo.

Solucionado, gracias a todos por vuestra ayuda, hice lo que me indicasteis, primero con el cableado y persistia el problema así que, le puse a la Bios la configuración de serie y ahí estaba el problema había algún parámetro mal configurado, de todos modos e observado al abrir el pc que la fuente es de 700w no de 750w como yo creia, os pongo una imagen de las características y me decís si la veis lo suficientemente potente para la configuración que tengo. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAG0288.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 790.5 KB 
ID: 181063  

La FX 4800 consume máximo 150 W, y la conjunción de la GTX con el resto del equipo estará en torno a unos 400 - 450 W cálculo yo.

No deberías necesitar más fuente ni, aunque usaras todo el equipo a la vez tirando de CPU y GPU a la vez.

Ok, muchas gracias AlphaCad, me quedo más tranquilo.

La GTX 470 la usas para render por GPU, ¿verdad?

Si, la GTX y la Quadro también, para modelar Quadro y para render las dos.

¿Tocaste algo de la BIOS relacionado con las opciones de encendido del equipo o en general?
    Sé que el problema está resuelto, pero es por entender si tocaste la BIOS dando lugar al problema o fue algo que ocurrió sin más.

Supongo que si que tocaría algo, no creo que se cambiara la configuración sola, de todos modos si vuelve a pasar ya os comento.

Ok, con lo que necesites aquí estamos.