Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Amplificador valvulas

Amplificador válvulas

Es un amplificador que algún día construiré. Dudas, sugerencias y críticas si son con cariño serán bienvenidas. Si no, aguantaremos el chaparrón.

Modelado y renderizado con LightWave. Como cosa especial sólo tiene unas pocas luces volumétricas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ampli001.jpg 
Visitas: 3449 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 9230  
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

En la patata de monitor del curro no se ve nada mal, seguro que en casa lo apreciaré mejor. Tiene buena pinta, pero pareciera tener una etapa de previo, por lo que yo le pondría por lo menos otro botón, tanta simetría me agobia.
    ¿Es un ampli para instrumento o para equipo de música? Entradas para Jack, más botones, controles deslizantes y algunos cables arriba junto a las válvulas conectando algunos diodos, resistencias y condensadores le daría más interés. Puedes buscar también un encuadre que le de más juego a la composición.

El diseño es muy limpio, quizás estés buscando un híbrido futurista/retro, si es así, solo le pondría una cubierta transparente para que los chiquillos no se quemen los dedos.

Venga, dale caña que tienes buena materia prima. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo haría un poco más grande los agujeros por dónde salen las válvulas, para que se note más, en un principio me costó ver que salían de dentro, parecía que estaban puestas encima, después no me mola mucho la textura de ruido de los cilindros grises, yo le metería un metal Glossy y probaría por ese camino.

El resto me gusta. Saludos.

Vaya. Oye Shazam, si quieres también le ponemos un mixer al lado, dos platos, uno vestax y otro technichs, (uno para las melodías y otro para los scratches), y nos montamos una pedazo de mesa de mezclas.

No, ya en serio, me gusta mucho, pero el botón del volumen, si sirve para eso, me parece como si no pegase con el resto. No sé, la iluminación que incide sobre el no le da demasiado aspecto de real, por lo demás, me parece perfecto. Un saludo.

Vaya. Oye Shazam, si quieres también le ponemos un mixer al lado, dos platos, uno vestax y otro technichs, (uno para las melodías y otro para los scratches), y nos montamos una pedazo de mesa de mezclas.
    Vaya ¡no.

Me lo imaginaba como una versión ecléctica-híbrido-futurista-art decó del Dual rectifier de mesa bogie y mi Gibson enchufada con las válvulas al rojo vivo mientras tocaba los arpegios de hells bells de AC/DC.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shazam, sí, es para hi-fi. Es un integrado estéreo. Lo de la cuebierta lo he visto por ahí, pero mis hijas son muy mayores ya.

Vale, os voy a hacer caso.

Voy a hacer los agujeros más grandes y probar otra textura metálica.

Lo del botón de volumen me sorprende, no tiene más que la iluminación de toda la escena y la luz verde interior. Quizá te refieras a ese brillo difuso azulado. Me has dejado con dudas, lo revisaré.

Os dejo unos b&w, hechos también con LightWave, y mientras afináis las guitarricas voy arreglando esos detalles. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 801.jpg 
Visitas: 653 
Tamaño: 131.7 KB 
ID: 9232  

Me gusta mucho Tovar. Los materiales y la iluminación me parecen muy acertados. Te ha quedado muy guapo. Lo que menos me convence es el mapa de madera, no sé si es la escala o no sé.

Lo dicho y un saludo.

He hecho algunos cambios, a ver qué os parecen.

Nombre: ampli003.jpg 
Visitas: 3075 
Tamaño: 123.0 KB 
ID: 9449  

Muy chulo. Me gusta mucho más estos brillos y reflejos que el primero. Aunque sigo pensando que le faltan un par de platos al lado.

Posdata: ¿a qué resolución lo has renderizado?

A 2000 por 1500 px.

Aquí un lwero que somos pocos. Está muy guapo. Pero lo único que no me hace mucho es la textura (que supongo que, es una procedural) que le has puesto a las 4 sujeciones del ampli, (digo sujeciones porque no tengo ni idea de este tema). Me da la impresión de plástico. No sé. Pienso que es más una cuestión de gustos.

Pero me gusta.

No sé por qué, pero me parece haberlo visto antes, lo as publicado en algún otro foro o tienes a alguien de referencia?
    Hace cuanto lo hiciste?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Esta imagen sólo se ha publicado aquí. Como referencia más directa en cuanto al frontal de madera y aspecto general estas.

Veras que incluso tienen el precio en pesetas.

Los colores de las válvulas incandescentes y el verde central de aquí:
    El aspecto robusto de las patas y la idea del cristal de aquí:
    Y fíjate en esta, un precioso amplificador rojo, de aquí y de muchos otros saqué la idea de dejar los condensadores a la vista. De este estoy especialmente enamorado, incluso deja a la vista las láminas de los transformadores, una auténtica gozada de máquina.

Si lo has visto en otro foro podrías dejar la url, aunque no creo que nadie sea tan loco como para directamente copiar una imagen.

Las primeras imágenes están en mí disco duro unos dos meses, quizá tres.

Pero la idea de comprar un amplificador de válvulas, o montarlo, me ronda hace varios años. Aunque de momento mi nad de transistores suena tan bien, tan bien, que ya veremos.

Vaya, outsider, que el gotelé el así.