Mira este: https://www.youtube.com/playlistílis...r41XOxguRrgSbe.
Bienvenido y no olvides leer esto: http://www.foro3d.com/faq.php, y presentarte por aquí: http://www.foro3d.com/f131/.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Tengo que hacer una botella de cristal y una lata, conocéis algún tutorial que lo explique bien?
¿Algún software en concreto?
El icono de su mensaje es el de 3dsMax, supongo que, lo ha puesto adrede.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Veo que estas en el comienzo del principio, es lo primero que modelamos la mayoría de quienes nos dedicamos a esto; hay cientos de tutoriales al respecto, te recomiendo paciencia.
Puedes introducir en YouTube las palabras modelado botella tutorial (o algo similar) y con paciencia (la palabra mágica) buscas el que te sirva, en inglés (por ejemplo: 3ds Max Glass bottle modeling) te salen más respuestas, pero la explicación, obviamente, será en ese idioma. Si no tienes problema con esa lengua, mejor.
Una botella y una lata se pueden hacer de muchas maneras, te explico tres de ellas:
1. Modelando la silueta de la botella con una spline (lo mismo para la lata) y dándole la forma cilíndrica con el modificador Lathe.
2. Creando un círculo y extruirlo para ir dándole la forma.
3. Creando una primitiva Cylinder para luego convertir a Edit Poly para editar la forma.
Ya una vez modelados tendrás que hacer uvmap aplicar texturas y materiales.
Cuando te pongas con ello y te surgan dudas pásate por aquí para seguir echándote un cable.
Paciencia y constancia, Ánimo.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Mirar ahora ya he creado el contorno de la botella con spline, y al aplicarle el modificador lathe me sale una cosa rara y no sé qué hacer por qué es eso?
tmb le aplique un editable poly y nada.
Última edición por Revan; 27-05-2013 a las 22:55
Cómo se cierra el culo de una copa? Me da muchos problemas y no entiendo por qué AYUDA.
Si pones alguna captura te podremos ayudar con mayor facilidad.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Otra pregunta, lo que quiero hacer es crear cubos de basura qué se abran y se cierren, tengo que crear la tapa del cubo de basura en un archivo diferente o en el mismo, es decir, pegada al contenedor? Gracias sería algo como esto
https://www.google.es/search? Q=barg...EU%3B300%3B300.
¿Ya has arreglado el culo de la copa? No has puesto la captura de pantalla.
La tapa del contenedor debe ir en el mismo archivo, yo modelaría las dos partes juntas, es decir, como parte de una sola malla. Para controlar el movimiento de la tapa le puedes hacer un Rig muy sencillo; o puedes tener dos mallas, una para él contenedor y otra para la tapa y con colocarle el eje en el sitio correcto a la tapa puedes rotarla directamente sin tener que configurar ningún sistema de rig. Si tienes que mover el contenedor solo te hace falta emparentar la tapa al contenedor, este último como padre de la jerarquía. Todo depende de lo que te exija el guión en cuanto a animación.
Si te suena a chino lo que te he dicho debes dedicar un ratio a leer sobre jerarquías.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Si ya he arreglado el culo, he hecho un Cap de esos gracias.
Mirar ya tengo los contenedores como quería y la tapa aparte, pero lo que quiero es hacer la tapa así: COMO La LINE ROJA, yo de momento la tengo como aparece en la fotografía de 3DS Max
gracias, qué es lo que tengo que hacer, ir vértice por vértice con Spline o cómo? Gracias siento ser tan pesadita.
Y por último cómo unir la tapa con el contenedor y crear un movimiento de que se baje la tapa?