Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Pilas batería

Pilas o batería?

A la hora de comprar mi cámara se me presentó esta duda al comprobar que la mayoría de las cámaras de gama alta emplean pilas en lugar de batería.

Esto tiene la ventaja de que en caso de que se terminen tus recargables siempre puedes ponerle unas alcalinas y salir del paso, pero no me termina de convencer.

Siempre he preferido las baterías, aunque esto tiene más de manía personal que otra cosa. ¿Qué pensáis vosotros? ¿hay alguna razón aparte del gusto personal para decantarse por una u otra opción?
    Espero vuestras respuestas, que hay que darle vidilla a la sección. Todo sea por no darle la razón a Ballo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo la tengo de batería, me dura muchísimo y al igual que si se te acaban las pilas necesitas llevar otras encima, las baterías no son tan caras, así que, puedes comprar otra batería, es más o menos lo mismo. Yo la cargue en reyes y después de sacar fotografías, y videos a patadas, todavía sigo teniendo batería para una hora más. Pero también dicen que las pilas duran mucho, lo mejor, cara o cruz.

A mi las pilas no me gustan, mala experiencia con el minidisk, si lo enchufo al ordenador, me gasta 2 pilas para grabar música así que, lo tengo que tener conectado a la red, así que, ese fue el motivo por el que no quería una cámara con pilas. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Mi experiencia ha sido parecida lady, por eso las pilas no quiero verlas ni en pintura. Lo que dices que llevar una batería de repuesto es cierto. Además, de que me resulta infinitamente más cómodo cargar con una batería extra, que ocupa más o menos lo que una caja de cerillas, que 4 pilas bailando por la bolsa de la cámara.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo tengo una Sony, con las pilas no llega a 15 minutos y con la batería dura más de una hora, así que, ya me contaras.

Yo con mi canon uso pilas y estoy muy contento. Duran mucho, pero claro, no puedes ponerle pilas normales, deben ser recargables de bastantes ma. Para que duren. Yo tengo 2 juegos de pilas a 2300 ma, y me va sobrado. Cuando gasto unas, tengo las otras cargadas, y no hay problema.

Yo personalmente prefiero pilas.

Yo tengo 2 juegos, con un cargador. El cargador, es lento, pero mejor, porque con 2 juegos nunca me quedo colgado y, aunque tarda más en cargar, dan mejor funcionamiento, y las pilas duran más. Con los cargadores rápidos cogen más efecto memoria.

Depende de cada cámara supongo, pero eso de que las pilas no duran es cierto con pilas normales, pero no es como debe hacerse.

Para gustos colores.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Una batería de litio de 1900 mah para mí cámara cuesta unos 30 euros. Me llega para sacar casi 400 fotografías si no abuso del flash ni del LCD de 2,2.
    ¿Qué autonomía tiene tu canon Cserbuj? ¿y cómo salen las pilas? Lo digo para calcular, porque el modelo análogo a mi DX 7590 es la konica Minolta z2 y usa 4 pilas del tirón.

Y otra cosa, hablas de efecto memoria por usar cargadores rápidos. ¿es porque tus pilas son nimn o también les pasa a las de Ion litio?
    Soy un mar de dudas.

La batería es una opción mucho mejor que las pilas, eso es indiscutible, más cara, pues también, una cámara que lleve batería cuesta mucho más que una que funcione con pilas, pero creo que es mejor opción, mi canon puede hacer 1200 fotografías sin recargar la batería y la verdad es que es una preocupación menos. Un saludo de Ccha.
    La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
    www.cchhaa.com

Pues yo prefiero las pilas porque siempre las tienes a mano, sino son las tuyas las de tu colega y siempre puedes comprarlas. Yo tengo pilas de 2300 ma y me va bastante bien. De hecho, aún no he conseguido gastar un par de pilas sin sacarlas antes de la cámara e introducirlas en otros aparatos, así que, parece que duran mucho. Tengo una Samsung digimax 4000.

También he de decir que no la uso todos los días.

Y acerca de los cargadores rápidos: ¿es totalmente cierto eso de que hacen que las pilas tengan más efecto memoria? Saludos.

Es que hay pilas y pilas y hay baterías y baterías. Con una Minolta dynax500 a base de pilas puedo estar hasta unos 3 meses de uso intensivo sin tener que cambiarlas, en ese período puedo llegar a sacar unas 3000 fotografías.

Pero si me dan a elegir me quedo con las baterías, eso sí, que sean de ión de litio.

Menuda pregunta. Baterias de litio hombre. Los flashes acaban comiendo las pilas.

Y digo yo. ¿Para que queréis tanta autonomía? ¿es que vais a realizar un reportaje del parís_dakar del tirón? O mejor aún ¿se va a dedicar Frodo a hacer reportajes de bodas?
    Yo tengo una Olympus con pilas, y cuando salgo para hacer un dossier de fotografías (con flash en automático), me duele el dedo índice antes que se acaben las pilas.

Eso sí, siempre llevo un juego de pilas bien cargadas por si es menester.

Por otra parte: si es por indecente vagueria de andar cambiando pilas, serán entonces mejor las baterías, o mejor aún, un cable alargador de 4.000preguntaconectado a un enchufe de tu casa, y a tirar millas, colega.

Si es por indecente vagueria de andar cambiando pilas, serán entonces mejor las baterías, o mejor aún, un cable alargador de 4.000preguntaconectado a un enchufe de tu casa, y a tirar millas, colega.
    Esta me la a punto.
    ¿Se va a dedicar Frodo a hacer reportajes de bodas?
    Pues sí, estoy abriendo nuevos mercados.

La pregunta era más que nada por si había alguna razón aparte del gusto personal para decantarse por una u otra opción, pero ya veo que no.

Si queréis podemos volver al eterno Poser si/no.

Los vascos, con tal de hablar de autonomía, no sabéis que conversación inventar. ¿eh, Patxi?

Estas sembrado carpetano.