Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Render por elemento independiente

Render por elemento independiente

Hola chicos, tengo una pregunta por si sabéis de algún plug o script que haga esto, tengo una escena en la que hay varios objetos pjmplo banderas, y están unas tapandose a otras y debo renderizar todas las banderas independientemene es decir cada render una bandera y así con todas, no sé si me explico en mí cabeza suena claro, bueno la idea es poder renderizar una sola vez y que me separe cada bandera en un archivo diferente un solo render pjmplo 4 banderas en un archivo difernete cada bandera es eso posible?

Wink Render por elemento independiente

Cita Iniciado por nonuel Ver mensaje
    debo renderizar todas las banderas independientemene es decir cada render una bandera y así con todas, no sé si me explico en mí cabeza suena claro.
    Al parecer quieres hacer varios renders, pero disparar un solo proceso, irte a tomar un café y al volver encontrarte con todas las imágenes, ¿no?
    Lo más práctico es crear una animación de la pista visibility de cada objeto, comenzando por:
    1. elegir nuevas claves angulares en el botón al lado de Set Key. (imagen 1 y 2).
    2. Luego presiona AutoKey, avanza un frame y selecciona todos los objetos en cuestión.
    3. En la hoja de propiedades poné visibility en cero. Al abrir el Curve Editor, todos los objetos tendrán habilitada dicha pista.
    4. Luego es básicamente poner claves en cero y uno según corresponda. En el primer objeto, la clave X no es necesaria.
    5. Si quieres, puedes copiar y pegar las claves en todos los objetos, y luego usar Slide keys horizontal (cuadro rojo) para desplazarlas.
    .
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: set tangents.png 
Visitas: 91 
Tamaño: 4.7 KB 
ID: 182245   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: set tangents angulares.png 
Visitas: 80 
Tamaño: 1.7 KB 
ID: 182246   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: visib.png 
Visitas: 376 
Tamaño: 102.3 KB 
ID: 182247  

Render por elemento independiente

No creo que haya una forma específica de hacer esto y cada uno tendrá su truco.

Yo uso mucho también las pistas de visibilidad animadas, pero en principio se me ha ocurrido que podía haber una forma de decirle a cada objeto que fuera visible para una cámara concreta, de esta forma podrías tener una cámara para cada objeto o grupo de objetos, pero no he encontrado nada al respecto, ¿no se si se podrá hacer esto? Quizás algún compañero lo sepa.

Una forma parecida a esta sería hacer varias cámaras iguales, pero cambiando en cada una su clipping planes de esta forma podrás hacer que cada cámara solo vea una de las banderas (siempre que exista espacio suficiente entre ellas.

Yo particularmente lo haría ocultando objetos y lanzando renders activando Net Render con el Backburner, de esta forma podrás lanzar todos las secuencias que quieras y con los objetos que quieras en cada una y con los nombres de secuencia diferentes, las escenas y se irán poniendo en cola de render y a esperar.

Ya nos contarás.

Wink Render por elemento independiente

Interesantes ideas, Osantamaria.

Está muy bien abrir la cabeza a distintas técnicas. Y también examinarlas críticamente.
    Cita Iniciado por Osantamaria Ver mensaje
    No creo que haya una forma específica de hacer esto
    Dije que era Lo más practico, no lo único, en especial si se buscan imágenes estáticas. También se puede utilizar para hacer secuencias enteras animadas, pero implica un poco más de trabajo en la Track View.

En este hilo: Cambio de material, se ve cómo hacerlo con materiales, pero es más sencillo incluso con visibilidad.

De hecho, así mantenés la escena intacta, sin objetos extra ni configuraciones que haya qué ajustar para cada objeto, salvo lo único que interesa: que estén visibles o no.
    1. De tus tres ideas, clipping planes es la menos flexible, pero conviene saber que existe ese recurso para usarlo en otro tipo de proyectos.
    2. No veo cual es la ventaja de usar más de una cámara, salvo que se quiera un ángulo distinto para la escena, que al parecer no es el caso. De hecho, añade una dificultad: ya no es posible hacer clic en un botón y dejar que Max haga todo el trabajo. Hay que hacer una laboriosa preparación para lograrlo, por ejemplo, integrandolas a una cola del Video Post.
    3. El uso de Backburner puede ser viable. Pero implica agregar a la memoria del equipo no sólo el módulo de render, sino también los controladores de dispositivos de red, protocolos y seteos varios, y activar un driver Residente que busque comunicarse con otras máquinas, que para esto creo que es una exageración. En lugar de eso exploraría un poco más el tema de render por lotes (Batch Render), que de todos modos implica algún trabajo extra, justificable solamente si fueran escenas totalmente distintas que ya usaran la visibilidad animada y por eso, no sería cómodo rearmarlas.

En fin, sigo opinando lo mismo, pero es muy positivo pensar y evaluar las posibilidades de una aplicación tan compleja como Max. Espero que sea así de útil para todos.