Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias animación fuente de agua

Ayuda animación fuente de agua

Hola soy nuevo en todo los sentidos (Nuevo en el foro, Nuevo utilizando Blender). Lo que deseo es ver si alguien me puede ayudar a animar el flujo del agua de una fuente, adjunto imagen de la fuente modelada, disculpen cualquier problema de modelado soy nuevo.

Lo que deseo es que de la punta superior salga un chorro (1,2,3, etc) que suba x distancia no muy alta y luego caiga y se acumule en cada uno de los piso que la componen y a su vez caiga en el subsiguiente etc, no quiero que me digan aquí está hecho, necesito un tutorial o alguien que me pueda guiar porque mi deseo es aprender no agarrar y pegar lo que otro hacen (bueno siempre y cuando no sea muy difícil).

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fuente.JPG 
Visitas: 10281 
Tamaño: 84.1 KB 
ID: 182577

Mucha gracias por cualquier ayuda, cualquier comentario será bien recibido.

Posdata: Los fines del modelado es para su inserción en un juego en Unity 3D.

Blender Ayuda animación fuente de agua

Y si eres nuevo en el foro porque la fecha de tu ingreso es del 2010? Pues sí que has calentado el vaso.

Para mí la animación todavía desde que comencé con Blender es asignatura pendiente. Te has mirado algún tutorial sobre fluidos?
    He pillado este de Blenderguru, lo mismo le sacas algo: http://www.blenderguru.com/videos/cr...er-simulation/.

Ponle el chorrito para rriba.
    Última edición por limitee; 21-06-2013 a las 20:40
    Buena cosa esto del Blender

Bueno, solo decirte que el concepto es bastante sencillo y consta de tres objetos.

Pero el problema es la calidad que le quieras dar, pues eso requiere de un ordenador bastante potente.

Subo un video donde creo que se ve bastante bien.
    Se trataría de crear el modelo de la fuente como si fuera el OBSTACULO, una esfera, por ejemplo, para crear el FLUIDO al cual le tendrías que dar un valor de fuerza en Z positivo, para qué salga disparado hacia arriba, (el valor puede cambiar según tamaño de los objetos) yo he puesto un 2.00 y por último el DOMINIO que es un simple cubo y los otros dos objetos deben de estar dentro de ese cubo para qué se calculen las físicas, luego desaparece y se convierte en lo que es el líquido o fluido.

Aunque como ya te comenté, debes de tener un ordenador potente, para qué tenga una buena calidad.

Blender Ayuda animación fuente de agua

El video te ha quedado muy bien Solimán, pero la música, dan ganas de salir corriendo estilo Forest gump y tirarse a cualquier rio (salvando el portátil claro).
    Buena cosa esto del Blender

Muchas gracias, Solimán y LIMITE.

Me cree la cuenta hace tiempo porque iba a iniciar el modelado 3D, pero la empresa no me pudo ayudar así que, deje el tema por un tiempo no hace mucho que he aprendido el modelado gracias a vídeo y foros como este.

El vídeo está muy explicativo, pero creo que no me explique bien, tal vez no es la animación de fluidos, es más el efecto de partículas de cuando sale el líquido hacia arriba y estas chispas de aguas cayendo efecto cuando toca la fuente o el piso ves porque me resulta difícil es algo complicado lo que quiero, pero no se ni cómo entrarle.

He visto que han animado fuentes con texturas animadas, es decir el agua no es más que una textura animada igualmente la qué sale de la punta, pero yo quiero es el efecto de chispas de agua cuando sale de la punta hacia arriba y va cayendo.

Posdata: La música si da sueño.

Este tutorial que he contre al fondo es algo más o meno a lo que deseo.

Animación de una fuente con pyrocluster, pero en Blender.
    Última edición por STEELha; 23-06-2013 a las 19:18

Que sería, algo como esto.
    Esto son partículas y en la partícula se pone un objeto con una forma determinada, en este caso una gota.

Hay bastantes más variaciones para las partículas, pero esto es más o menos la base.

El chorro se puede animar con un modificador de tipo WAVE que es el mismo que se utiliza para simular olas o movimientos del viento en telas.

A parte, se puede utilizar también una TEXTURA Animada, eso ya depende del realismo que se le quiera dar.

Gracias Solimán eres todo un GURU, eso era lo que quería.