Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Animar en tiempo real

Animar en tiempo real

Buenas a todos.

Estoy haciendo una animación por Maxscript en la qué quiero que el usuario pueda escoger de un controlador distintas acciones y se representan a tiempo real según las escoja el usuario, como un videojuego.

El problema es que, al hacerlo con frames, el personaje realiza las acciones, pero no en tiempo real, sino que yo primero le doy las órdenes y luego veo el resultado como un vídeo final.

Resumiendo, quiero que lo haga de manera simultanea, que cuando le diga algo responda al instante.

No puedo usar el animate on (porque es con frames).
    ¿Alguien sabría decirme alguna otra manera de animar? Cualquier enlace de ayuda será bien recibido. Muchas gracias de antemano.

Wink Animar en tiempo real

Cita Iniciado por Soneguer Ver mensaje
    quiero que el usuario pueda escoger de un controlador distintas acciones y se representan a tiempo real según las escoja el usuario, como un videojuego.
    Max es un entorno de creación, así que, el viewport es sólo para vos, no para el usuario.

Podés crear geometría, materiales, movimientos y jerarquías, pero deberás exportarlas a un engine de juegos para qué un usuario interactúe con ellas.

Que yo sepa, sólo Blender tiene un Game engine integrado.

Deberás consultar la documentación de otras aplicaciones como Motion Builder, UDK, Away3D, para consultar hasta qué punto soportan el lenguaje de 3DS Max, o si deberás manejarlo directamente en esos entornos.

Animar en tiempo real

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Max es un entorno de creación, así que, el viewport es sólo para vos, no para el usuario.
    Creo que sí puede hacerse con la función playAnimation(), así que, creo que la pregunta a la que se refiere Soneguer, que me corrija si me equivoco, sería cómo hacer para qué se reproduciera el último frame modificado en el viewport. Que eso yo, personalmente, no tengo ni idea.

Cita Iniciado por Tretze Ver mensaje
    Creo que sí puede hacerse con la función playAnimation().
    No, por la misma razón que él dice:
    No puedo usar el animate on (porque es con frames).
    Al parecer, desea qué el contenido del viewport se mueva, pero no en base a los datos de la timeline.

En un principio, tretze, estaba muy claro lo que pedía Soneguer, ahora no estoy tan seguro de que sea tan irrealizable, pero tampoco me queda claro en qué consiste eso que busca.

Esperamos más datos de este usuario recién llegado.

Animar en tiempo real

Al parecer, desea qué el contenido del viewport se mueva, pero no en base a los datos de la timeline.
    En un principio, tretze, estaba muy claro lo que pedía Soneguer, ahora no estoy tan seguro de que sea tan irrealizable.
    Si pidiera eso se podría hacer fácilmente con un redrawViews() detrás de las modificaciones que quiera reproducir, con lo cuál sería totalmente realizable. Está claro que es para él usuario, pero se puede trabajar sobre él como quiera el programador.

Reproducir fragmentos de animación por frames es más complicado porque hay que tener en cuenta los movimiento anteriores, no es imposible, pero sí más complicado.

Así que, si lo que quiere es que sus modificaciones se muestren en un viewport y no un render le recomendaría encarecidamente que se dejase de frames y lo reprodujera con la función que he citado anteriormente (redrawViews()).

Animar en tiempo real

Necesitas un tipo de controlador llamado Motion Capture, que te permite interactuar en tiempo real con el Rig de tu personaje mientras el tiempo corre. Tal vez tirando por ahí consigas lo que necesitas. Aquí tienes un ejemplo del uso de este sistema, aunque para cosas así tal vez programas como Motion Builderestén un poco más preparados.

Animar en tiempo real

Gracias a todos por las sugerencias.

Investigué un poco lo que comentó Tretze por aquí y la verdad es que me va de maravilla. Se mueve en tiempo real sin ningún tipo de problemas, es genial.

Ojalá pueda ayudar tanto en este foro como me habéis ayudado entre todos a mí. Un abrazo muy grande y salud a todos vosotros.

me va de maravilla. Se mueve en tiempo real (.)Ojalá pueda ayudar tanto en este foro como me habéis ayudado entre todos a mí.
    Qué bien, me alegro. Pero la verdad es que no alcanzo a entender cómo. ¿Podrías explicar en qué contexto pusiste el redraw?

Ojalá pueda ayudar tanto en este foro como me habéis ayudado entre todos a mí.
    Ejem.

Rapido se olvidan las promesas.
    ¿Alguien más quiere / sabe? ¿Tretze?