Solicitante: Particular
Fecha de la solicitud: 15/07/13
Dirección de contacto: herreros, cfsmr@gmail.com
Texto de la solicitud: Me gustaría formar un pequeño grupo de gente estudiando o sin experiencia en el ámbito de creación de videojuegos, para proponernos proyectos y desarrollarlos y así obtener experiencia personal y material que mostrar, mi objetivo es conseguir al menos una persona para cada especialidad del desarrollo, para él cual seguiremos el siguiente guión:
-Concepción:
En esta fase se definirán los aspectos fundamentales del juego, el género, el game play y un story board.
Diseño Inicial, se dividira en las siguientes secciones:
*Historia: tanto de los personajes, como del mundo en el que se desenvolveran t*Arte Conceptual: para establecer el aspecto general del juego, en esta etapa se realizaran bocetos de personajes, escenarios, criaturas, objetos t*Sonido: se realizara una detallada descripción de los elementos sonoros que necesitara el juego, voces, sonidos ambientales, efectos sonoros y música t*Mecánica Del Juego: se especificara el funcionamiento general del juego.
-Producción:
*Programación: la escritura de un código base.
*Ilustración: se detallaran los límites de el juego, los tamaños de los sprites, las limitaciones del hardware, y se procedera a situar las piezas del juego, bocetos de los personajes y escenarios.
*Interfaz: con los límites conocidos y un juego base en el lugar del juego final, se detallara la forma en la que se verán los elementos de la interfaz gráfica y el HUD.
*Animación y Modelado: se sustituirán los bocetos por los diseños para una versión pre-alfa.
*Diseño de Sonido: una vez creados los sonidos, se insertaran en el juego.
-Pruebas, se realizaran tres etapas de pruebas:
*Pre-alfa: tendrán lugar durante el propio desarrollo del juego, por parte de los miembros del equipo, servirá para pulir los fallos más graves y mejorar la jugabilidad.
*Alfa: una vez finalizado el proceso de producción, los miembros del equipo y un pequeño grupo de personas seleccionadas por ellos podrán probaran el juego para corregir defectos pasados por alto durante la pre-alfa y pulir aún más el juego.
*Beta: prácticamente la versión final de juego, en la qué podrán probar el juego antes de ser declarado finalizado, lo hará cualquier persona seleccionada por los miembros de el equipo.
Una vez declarado finalizado el juego, este pasara a ser propiedad de todos los miembros implicados en su desarrollo, pudiendo modificarlo, exponerlo como prueba de experiencia personal, o publicarlo de forma totalmente gratuita.
Mi nombre es Sebas y mi especialidad la programación, y la gente que este interesada y quiera formar parte de este equipo puede enviarme un mensaje a mi correo, está justo arriba, pero igualmente ->herreros, cfsmr@gmail.com, en este mensaje deberá anotar un nombre (el de verdad o un Nick), un método de contacto, cuál sería su función y un pequeño texto (totalmente opcional) en el que cuente que estudios relacionados tiene, si postura experiencia, y que espera obtener de este grupo.
Cualquier interesado me gustaría qué cumpliese unos requisitos:
-Flexibilidad en su campo, ya que estamos aquí para aprender, debemos ser flexibles, proponernos retos personales, si queremos hacer un proyecto para IOS, pero nuestros miembros están especializados en Android u otras plataformas, no tendrán inconveniente en adaptarse y aprender, o grafistas 2D no tendrán miedo de hacer una incursión al 3D, así mismo los compositores también se podrán encargar de recopilar efectos sonoros, aunque su vocación sea componer canciones.
Responsabilidad.
Ganas y Entusiasmo.
Sin objeciones para él trabajo en equipo.
Y por supuesto venir con intenciones de cumplir nuestra función, esto es totalmente voluntario, y se puede suponer que ha cada uno de nosotros nos gusta nuestra función, así que, a disfrutar.