Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pagar 20 000 euros por trabajar

Pagar 20-000 euros por trabajar

No es para crear un mensaje largo ni nada parecido, solo es para informar que estas cosas dan asco, yo no conocía a este señor, parece ser que, en la industria de la publicidad es muy conocido, (¿te gusta conducir?) pero tener que pagar 20.000 euros por trabajar para él un año, y lo disfrazan de formación, es repugnante, a ver, si quieres te montas un máster o lo que te de la gana, y cobras por él, después, si quieres, contratas al empollón de la clase pero esto clama al cielo.
    http://postureo.com/2013/07/22/295/ Saludos.

Ya no solo es que de asco, si no, que aparte de ver negro el tema de iniciarse en estas cosas, te deja desmoralizado, y no quiero ni pensar de hasta qué punto cuando pasa en primera persona.

Tu no pagas ni 20K ni 10 leeros por trabajar para nadie. Punto.

Si alguien lo hizo está haciendo el primo.

Creo que estamos perdiendo el norte.

Es que llegar al punto de que lo pidan me parece un escándalo, es aprovecharse descaradamente de una necesidad tan básica como trabajar.

Bueno, a mí no me parece tan raro.

El mundo de la publicidad se pega con la moral más básica a menudo. De modo que ha un publicista de renombre se le ocurra algo así, y que además lo intente vender, es algo casi místico. Tenía qué pasar tarde o temprano.

Lo cual no quiere decir que no me parezca qué a este tío hay que ejecutarlo sin juicio ni jurado, ejecutado directamente.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    si quieres te montas un máster o lo que te de la gana, y cobras por él, después, si quieres, contratas al empollón de la clase pero esto clama al cielo.
    http://postureo.com/2013/07/22/295/.
    Si entendí bien el artículo y las explicaciones que da un miembro de esa agencia en los comentarios, lo que pretenden es eso: te ofrecen un máster de publicidad y si quieres trabajar para ellos tienes que haber cursado dicho máster, es una versión a gran escala de lo que hizo Stan Lee con su libro Como dibujar al estilo Marvel.

Lo que sería interesante es que Toni Sagarra nos explique en más detalle por qué los publicistas formados en las universidades u otros centros de formación a él y a su agencia no le sirven, porque lo que nos dice en el video es el tan genérico que lo podría decir el director de cualquier otra agencia, o con algunas variantes podría ser usado por cualquier academia para promocionar su curso de publicidad.

Siento curiosidad por conocer que es para sagarra un profesional publicitario bien formado porque no entiendo la estratégia de la publicidad que veo y oigo en televisión y radio últimamente: comerciales de televisión tan crípticos en los que no se entiende que producto o servicio te están vendiendo, pero filmados con calidad cinematográfica, o comerciales de radio con locutores hablando a los gritos y/o con voces chillonas, que te hacen odiar a la empresa y al producto desde la primera vez que los oyes. Tampoco entiendo por qué las empresas que contratan los servicios de las agencias que diseñan esos comerciales están dispuestas a pagar fortunas por un comercial que ha mí, que soy el potencial cliente, me parece una.

Mi formación viene por el lado del diseño gráfico, no de la publicidad, pero en ambas profesiones es importante la comunicación, y una de las reglas básicas de la comunicación es que, si en el mensaje no está claro qé se vende, quien lo vende y a quién se vende, ese mensaje no sirve.

Por otro lado, lo de pagar por trabajar me trae recuerdos de mis primeras experiencias de búsqueda laboral, cuando aspiraba a conseguir trabajo en un tiempo compartido: te daban un pseudo curso de ventas que era gratuito, pero para ganar experiencia práctica tenías que venderle el producto a tus parientes y conocidos.

Me fui cuando comprendí que no me darian el trabajo hasta qué vendiese la cantidad de tiempos compartidos que ellos hubieran fijado como cuota de admisión, punto que nunca aclaraban, ni cuales serían las condiciones laborales si decidian contratarme. Sospeecho que si hubiera satisfecho sus expectativas me habrían ofreciendo un contrato temporal, pero si el producto que yo vendía no satisfacia a mis conocidos yo habría tenido un problema permanente con ese cliente insatisfecho. Y si yo no alcanzaba la cuota de ventas que ellos pretendian, no me contrataban, pero ellos habrían ganado con los pocos tiempos compartidos que yo le hubiera vendido. Perdí tiempo y dinero en viajes, pero por suerte no se enriquecieron a mis expensas porque no pude cerrar ni una sola venta.
    Última edición por 3d ronin; 31-07-2013 a las 14:43

Yo no veo normal pagar 20.000 euros para terminar haciendo simulaciones de cómo se pone un tampax usando la mano de un tipo que ha ido al bolos de la chica a robarle un tampax, ¿habéis visto ese anuncio? ¿quién hace los spost de los productos de higiene femenina? No creo que tener la regla sea para bailar y estar tan feliz, por lo menos las féminas que conozco no lo están, ¿Qué es ese liquido azul? El desprendimiento del mitocondrio con su posterior sangrado no creo que sea algo tan feliz como lo pintan en los anuncios. ¿Qué tienen que ver el olor de las nueves en esto? En serio hay que pagar 20.000 euros para aprender hacer esas chorradas.

En fin.

El tema del máster, para dar un máster necesitas un permiso del MEC, si no, no es un máster, porque el título no estará reconocido, no creo que esté limitado a un solo alumno y se da en un recinto que tiene que cumplir ciertas características, este intenta pasar por máster lo que no es un máster, es un listo.

Si un máster se puede dar, así como así, mañana abro la puerta mi casa y digo, máster en UDK pasen son 20.000. Saludos.