Creo que se pueden apreciar algunos fallos en la topología de la Autodesk Maya, si pudieras subir unos wire, sería de mucha ayuda, por curiosidad, ¿Qué técnica estas usando para realizar los grabados en el filo, la empuñadura, etc? Saludos y espero ver más.
Si te refieres con fallos al parte del cráneo, solo estaba modelando la parte de los ojos. La verdad es bastante complejo moldear el cráneo.
Para moldear la hoja, lo he hecho mediante modelado. Sé que se puede hacer mediante textura. Pero al no saber que símbolos son y ya tenerlos moldeados.
Se me ocurrió, que para evitar que se creen sombreado molestos. Hice doble extrusión, así se evita qué los vértices se deformen.
Además, tengo buenas imágenes de los grabados, y, es más fácil moldear. Saludos.
Los fallos mañana te subo unas screns para señalarlos, ya qué ahora estoy fuera de casa y no puedo. Sin embargo, te recomiendo que te leas algunos tutoriales y conceptos básicos sobre técnicas de modelado, te ayudarán bastante. Puedes modelar desde shapes, partiendo con formas básicas y usando subdivisión, a base de extrusiones y subdivisiones, etc.
Lo básico que debes cuidar en tu modelo es:
1-Que no queden polígonos de 3 lados, o que queden los menos posibles, siempre quedarán algunos, pero intenta evitarlos todo lo posible, trata de que sean todos de 4 lados, ya que esto te ahorrara muchos problemas, tanto a la hora de evitar artefactos en la malla, o posibles fallos al sacar los mapas de texturas.
2-Mantén la topología del modelo más limpia y clara posible, es decir, que tenga los vértices, aristas y polígonos justos, ni muchos ni pocos, y que no se solapen. Que no haya muchos demasiado concentrados en ciertos sitios, en definitiva, que lo mires y quede ordenado, que fluyan las líneas. Suerte y ánimo, que ha base de esfuerzo y ganas de aprender todo se saca. Mañana te pongo las imágenes y te explico algo mejor si tienes alguna duda. Un saludo amigo.
Perdón, cité sin darme cuenta.
Después varios días modelando el cráneo, aquí les muestro una nueva mejora no acabada. Con el ventilador quería probar, aprender y mejorar la perspectiva general con un poco de uso de materiales.
Con este objeto, mi objetivo es hacerlo más igual posible.
Aquí les dejo el resultado actual con algunas imágenes usadas durante el modelaje.
Última edición por Nugu; 05-08-2013 a las 10:37
Después de moldear el complicado cráneo lo mejor que he podido, he empezado a hacer otro cráneo de menor dimensión con el Modo Escultura de Blender. Gracias al tutorial básico de Solimán y a la recomendación de Limite. Lo he intentado, y la verdad es muy útil para moldear formas complejas. Aunque requiere practica.
Aquí dejo lo que llevo moldeado del pequeño cráneo con alguna imagen de referencia.
![]()
Yo he modelado ya unas cuantas cosas (y sigo haciéndolo; aunque estoy un poco perro últimamente), y nunca he modelado una forma como la tuya. Si tuviera qué hacerlo algún día lo haría con Sculpt, como te comente. Te quitas problemas, ya que la malla vértice a vértice es muy compleja y costos a y requiere muchos conocimientos. Con Sculpt puedes hacer la totalidad de esa geometría artesanal. Pero como artesano debes practicar mucho. Yo con Sculpt no le veo más problemas. A ver si pules tu espada, ya verás lo bien que te queda. Saludos.
Edito: Aunque menudo espadon colega.
Última edición por limitee; 10-08-2013 a las 19:18
Buena cosa esto del Blender
Va estupendo el trabajo.
Utilizas Cyclesí
Como tienes la Iluminación?
Claro, para él render soy hay el Cycles. No? He leído algo de Octane o algo así en un grupo del FacebOk que publica la gente cosas del Blender, pero no tengo ni idea de que es.
Pues esta con una imagen de entorno, para dar mejores reflejos como ya me enseñaste cuando tuve problemas con los mapas del cráneo.
Y luego, un plano con emisión.
Si hay más formas, no las sé por el momento. Saludos.
Solo te preguntaba, porque como no has puesto los datos del render, pues tampoco te puede la gente ayudar, diciéndote si le falta alguna luz o le sobra, etc.
Mientras más datos des de la escena mejor te podrán ayudar. Saludos.
Nugu la verdad quedo muy bien modelada y la textura se ve excelente.
El carnero de tu espada todavía le faltan los cuernos?
Of topic
Cuidado que aquí hay mucho pillín que se toman las cosas con mucha guasa.Sí, aún me faltan los cuernos..