Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Es posible conseguir un mapa z depth a partir de una foto

Es posible conseguir un mapa z depth a partir de una fotografía?

El caso es que toqueteando el tema de los mapas Z Depth me pregunto si hay algún programa o algo que pueda convertir una fotografía de una cara en un mapa Z-Depth para conseguir así un mapa de desplazamiento para utilizar en 3dsmax a partir de fotografías de amiguetes.

Y otra cosa.

Puede le max hacer esto.
    1)obtener no imágenes Z Depth si no mapas animados en formato avi, pero que cada frame es un mapa Z-Depth.
    2)procesar con el modificador displace esos avis Z Depth. Gracias.

Primera respuesta. Imposible, no se puede sacar algo de dónde no lo hay. No puedes obtener información de profundidad de una imagen que no la tiene.

Cosas como estas, solo se ven en las películas de ciencia ficcón y en CSI.

Segunda respuesta.

Es posible obtener videos de profundidad (Z Depth). A fin de cuentas, no son más que muchas imágenes en secuencia.
    ¿De dónde quieres sacar un video de profundidad?
    Tercera respuesta.

Mi no comprende duda. Mi no sabe respuesta.

Si lo que quieres es hacer caretos rápidamente, con una fotografía de frente y otra de perfil, puedes usar 3d Menow pro. Por lo demás, para un mapa de desplazamiento puedes usar cualquier imagen, pero te va a quedar un careto feo. Lo más parecido que vi fue un tutorial de modelar (ahora no me viene el nombre a la cabeza, coj.) una matriz de alfileres que cuando la presionas coge la forma de la mano, o lo que la presione. Este tutorial lo planteaba con la forma de una cara. Eso sí había que editar mucho la fotografía con el Adobe Photoshop.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Pues

Sobre la primera pregunta. El caso es que yo creo que en una fotografía si hay información que se podría sacar, hace tiempo me dijeron que era posible hacer hologramas a partir de algunas fotografías y aquí se ha publicado un scanner casero que funciona con un flexo y una webcam, es decir que en la fotografía la intensidad de la luz en los puntos da información de la altura del punto, otra cosa es que se pueda usar y quede bien.

Sobre la segunda pregunta.

Para conseguir un video Z Depth se me ocurre lo siguiente, cojo una esfera en 3dsmax, la ánimo y morfeo, pongo la cámara en frente y al salvar el Z-Depth en vez de salvar el primer frame la idea es salvar toda la animación, en formato avi.

Sobre la tercera.

Bueno, creo que no hay tercera.

He visto el tutorial ese de las alfileres que forman la cara, si la idea es hacer algo así, pero animado, no solo que salga el objeto con las alfileres.

De un fotografía no vas a sacar un z en la vida, a no ser que le pintes al tío la cara en blanco y negro. Pero haberlas las hay, hay cámara que sí sacan el z, pero no con luz visible.

Bueno recuerdo en un artículo de no sé cuál universidad que mediante algoritmos hacían exactamente lo que aquí preguntan, o sea que no es tan disparatado.

Recuerdo que la demostración era mediante una fotografía de un paisaje con la muralla China, pero el resultado no era maravilloso, pero poderse se puede.

Alguien me hablo de un programa que se llama Canoma el cual dicen que es para crear figuras 3d a partir de una imagen 2d.

Si va a hacer caretos, mejor que canoma, usar 3d Menow que es específico para eso.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Buenobueno

El caso es que pululando por el foro de Stratos voy y me encuentro esto. http://66.70.170.53/Ryan/nrmphoto/nrmphoto.html.

En este enlace, publicado allí por Mars Attak se contesta exactamente a lo que yo pregunto aquí.

Si os interesa el tema ese mensaje es flipante. Espero Mars, que no te parezca mal que lo ponga aquí, creo que interesara a más de uno.

Servirá esa técnica para retratos?

Desde luego que no me molesta. Si lo hubiera leído antes, lo habría buscado yo mismo. De hecho, creo que ya lo publiqué por aquí, seguramente usando el buscador aparecería.

Soy un mega-novato, pero me estoy acordando del sistema de aplicación de un material a una superficie (en 3d Studio Max) y mediante un bitmap.

Para superficies 3d sencillas, podría valer. Por ejemplo, una superfucie rugosa de piedras para zócalo o algo parecido.

Un aplique parecido al de Mars Attacks, también podría quedar bien. Tengo que experimentarlo.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

En enlace que muestras, no enseña a sacar un mapa de profundiada de una fotografía. Solo enseña cómo sacar un mapa de profundidad de un objeto. No es lo mismo sacar una z de una foro de un parque ha sacar una z de un objeto después de varias fotografías en condiciones especificas y controladas.

Insisto, en que creo que es imposible sacar un mapa de profundidad de una fotografía. Para empezar, para tener una mínima percepción de 3d, necesitamos 2 puntos de vista, o sea, 2 fotografías. Para ver* la profundidad en una fotografía, usamos razonamientos y una lógica que a nuestro cerebro le es fácil, pero hoy por hoy, resultan imposibles para un ordenador.
    * = hay que recordar que el 3d en una fotografía no lo vemos, lo intuimos. Por ejemplo, si vemos un tío y a su derecha hay un edificio de 40 plantas pequeño, suponemos que el edificio está más lejos.