Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Discos duros externos g-tech raid

Discos duros externos g-tech raid

Hola foreros.

Tengo una duda, este año voy a cursar una carrera de edición 3D y nos dan un PC que no tiene gran capacidad de Hd.

Ya desde hace tiempo me dedico a edición de vídeos, y se me llenan los discos duros que da gusto.

Tenía pensado comprarme un G-RAID de 4tb o 6tb para trabajar directamente desde el Hd externo en RAID 0.

La pregunta es:
    Va bien trabajar proyectos directamente desde este Hd? Ya qué lo bueno de tener el portátil, es que en las clases y cuando no este en casa podré trabajar el proyecto, y cuando llegue a casa podré trabajarlo con el ordenador grande, que tiene muchissima más RAM, más procesador, más gráfica, etc.

Ya qué si no, me limitare a trabajar en la laptot y a medida qué pase el tiempo estará a reventar.

Es eficiente trabajar con Hd externo, en este caso desde este tipo de Hd?
    Sería por medio de USB 3.0. Gracias.

Te recomendaría un RAID 1 al menos o 5 mejor, aunque el preció también influirá.

El uno crea un espejo y te evitas sorpresas si se daña. Y el 5 aprovechas 3/4 aproximadamente, pero tiene paridad.

Sobre los discos en sí, no los conozco.

El echo de pillarme un G-tech, son 2 discos de 2TB o 3TB o 4TB según la capacidad que elija.

La cosa está en que puedo hacer o RAID 0 o RAID 1, si hago RAID 1 hace de espejo, pero no ira todo más lento?
    Lo interesante es que pueda trabajar el proyecto desde el Hd sin tener que copiar en el PC los archivos.ir trabajando hasta tener la composición final y extraerla en el PC.

En Raid 1, no se pierde esta velocidad? No es mejor RAID 0?
    . Gracias por tu respuesta.

Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Te recomendaría un RAID 1 al menos o 5 mejor, aunque el preció también influirá.

El uno crea un espejo y te evitas sorpresas si se daña. Y el 5 aprovechas 3/4 aproximadamente, pero tiene paridad.

Sobre los discos en sí, no los conozco.
    Me olbide de etiquetarte, y no sé si as leído mi respuesta.

Cita Iniciado por ximistudios Ver mensaje
    El echo de pillarme un G-tech, son 2 discos de 2TB o 3TB o 4TB según la capacidad que elija.

La cosa está en que puedo hacer o RAID 0 o RAID 1, si hago RAID 1 hace de espejo, pero no ira todo más lento?
    Lo interesante es que pueda trabajar el proyecto desde el Hd sin tener que copiar en el PC los archivos.ir trabajando hasta tener la composición final y extraerla en el PC.

En Raid 1, no se pierde esta velocidad? No es mejor RAID 0?
    . Gracias por tu respuesta.
    Si lo que quieres es velocidad, el 0 da más. Pero si se estropea lo pierdes todo.

En este enlace preguntan lo mismo sobre si RAID 0 o 1: http://foro, noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=221091
    . Saludos.

El problema de los RAID es que salvo que se trate de discos redundantes lo normal es que tengas problemas con pérdidas de información, este es el caso del RAID 0 que usa dos discos para leer y escribir en ambos a la vez, pero dividiendo la información. En un RAID 0 si uno de los discos se daña ya te puedes ir olvidando de recuperar la información. En general los RAID siempre son un quebradero de cabeza para hacer recuperaciónes de datos.

Con un RAID 1 uno de los discos actúa de espejo de forma qué si uno falla el otro se puede recuperar, pero eso no proporciona mayor velocidad.

Si quieres velocidad y redundancia tendrías que irte a fórmulas más caras y complejas como un RAID 5, y obviamente con una controladora por hardware con lo que el precio se dispararía.

El problema del USB 3.0 es que es aún más lento que el E-SATA que sería el equivalente a las conexiones SATA convencionales de cualquier PC de hoy día, pero para discos externos.

Sinceramente para el uso que le vas a dar yo no apostaría por un RAID como tal, no lo veo ni cómodo ni barato.