Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gráfica para Blender Cuda

Blender Gráfica para Blender cuda

Tengo una 9500 gt, y, aunque dicen que es compatible con CUDA en Blender y Cycles, no puedo trabajar con ella. Me la reconoce, pero a la hora de renderizar sale la pantalla vacía y no hay forma de hacer que funcione por mucho que actualice drivers ni historias. Trabajo sobre Linux, pero también he estado trasteando con Windows y nada, pese a qué me la reconoce no hay forma de hacerla funcionar.

Tengo un pc flojillo, Core 2 Duo, 2 Gb de Ram y la gt 9500, mis trabajos son de diseño de interiores, así que, pese a qué tengo un pc flojillo, gracias a la fluidez con la qué trabaja Blender y que en mis trabajos tampoco creo objetos con muchos polígonos me es posible seguir trabajando con este PC. Eso sí, a la hora de renderizar me interesaría algo más rápido, ya qué trabajo a escasa calidad para poder ir modificando con rapidez y creo que con CUDA podría trabajar con mejor calidad y a la hora de renderizar seguro que consigo los mismos resultados en bastante menos tiempo.

Estaba mirando la GTX 650 Ti de 2gb, pero he visto que hay varias marcas, a ver si alguien me puede asesorar cual me interesa de estas, o si me interesa otro tipo de gráfica.

Asus geForce GTX 650 Ti 2GB GDR5 146EUR.

MSI. GTX650TI BOST DR5 2GB TF OC BE 177EUR.

GIGABYTE GTX650 TI BOST 2GB DR5 161EUR.

EVGA GEFORCE GTX 650 TI BOST 2GB DR5 158EUR.

Que significa la qué pone bostí Tendré problemas con CUDA con esta tarjeta? Espro que no porque la compraría solo para CUDA. Un saludo.

Gráfica para Blender cuda

Entiendo que estas renderizando haciendo uso de la gráfica en lugar del procesador, en tal caso cuanto más alta sea la serie más rápido renderizara por norma general.

Sobre el tema de Bost puedes verlo aquí.

Y si tuviera qué elegir un ensamblador me quedaría con EVGA.
    ¿Cuál es tu presupuesto y dónde la comprarías.

Bueno, de momento estoy renderizando con el procesador porque la gt9500 no me la acaba de detectar (aparte que es flojilla) por eso quiero cambiar a una mejor y compatible con CUDA que no me de problemas en Blender y me pueda facilitar el trabajo.

Presupuesto no tengo, me quiero gastar lo mínimo posible dentro de una gama qué sea decente. Cuando pueda quiero cambiarme la torre a un i7, ponerme 16 gb, pero como hasta el año que viene no creo que sea de momento una gráfica qué esté bien y puedo luego utilizar sin problemas en el prox. PC.

Crees que habrá mucho cambio de la 660ti 2 Gb a la 650ti bost 2gb?
    La Asus GTX 660ti 2 Gb esta por 209 en PC componentes.

Asus GTX 650 ti bost 2 Gb por 161.

EVGA GTX 650 ti bost 2 Gb 158.5 en APInformática.

EVGA GTX 660 ti 2 Gb 221 APInformática.

Entre comprar la misma, pero en vez del modelo 650 al modelo 660 hay una diferencia de 50EUR, no sé si merecera la pena.

Estoy viendo ahora mismo que el 650 ti bost tiene 768 CUDA Cores y la GTX 660 ti 2 Gb 1344 CUDA Cores, las dos de ASUS, esa va a ser la diferencia en Blender? Porque si es así igual si que merece la pena, es el doble casi.

Por eso te preguntaba si estabas renderizando con la gráfica ya que el sentido de comprarla pasaría por el hecho de renderizar con ella.

La GTX 660 es bastante más potente que la 650, aquí puedes hacerte una idea, mira los valores de Pixel Rate.

GTX 660 Ti 1344 CUDA Cores.

GTX 650 Ti 768 CUDA Cores.

GTX 680 Ti 3072 CUDA Cores.

Para lo que yo busco creo que la mejor opción es la GTX 660 Ti que tiene 1344, la 670 Ti se dispara de precio y apenas hay cambio. Sin embargo, la 680 Ti saca más del doble (3072), pero se va de presupuesto a los 418EUR.

En caso de tener los 418 euros parece que es la mejor opción, pero creo que para el uso y manejo que yo le voy a dar no necesito tanto, con la 660 Ti me sobra para notar un cambio a mucho mejor de lo que tengo ahora. Un saludo y gracias por asesorarme.

En cualquier caso, recuerda qué ahora se está vendiendo la serie 700 como la GTX 760 por ejemplo, lo digo para qué compares precios.

La 760 tiene 1152 CUDA Cores frente a los 1344 de la 660 Ti, sin embargo, la 760 tiene un ancho de banda de memoria de 256 frente a los 192 de la 660 Ti.

La diferencia de precio entre una y otra esta sobre los 50 euros.

Había valorado también la serie 700, pero al ver que tenía menos Cores CUDA pensé que por precio y por Cores creo que me puede tener más en cuenta la serie 600.
    ¿Es entonces importante el ancho de banda de memoria para trabajar el 3d?

Es bastante importante sí, define en parte la cantidad de información que los procesadores de la tarjeta son capaces de leer por segundo, cuanto mayor sea mayor caudal, pero cuanto menor sea más estrecho será pudiendo llegar a provocar un cuello de botella.

De hecho, cuánta mayor es la complejidad de la escena, mayores son las texturas, en definitiva cuanta mayor exigencia más necesidad de que el ancho de banda sea elevado y proporcional.

Me temo que no tengo datos para comparar ambas sobre un entorno profesional, pero por lo que he visto la 760 debería ser considerablemente más rápida qué la 660 de acuerdo a estos datos.