Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Titulo de formación profesional para desarrolladores de videojuegos

Título de formación profesional para desarrolladores de videojuegos

Educación aprueba crear un título de Formación Profesional para crear desarrolladores de videojuegos
    Contara con 2.000 horas formativas distribuidas en dos cursos y trece asignaturas.

BILBAO. Euskadi sigue apostando por la industria de los videojuegos y por ello el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco ha dado luz verde a la creación del título de Formación Profesional de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que permitirá formar nuevos profesionales para él sector de los videojuegos. El BOPV del miércoles publicó el decreto que establece para la CAV el currículo para esta enseñanza de grado superior FP que contara con 2.000 horas formativas distribuidas en dos cursos, cinco asignaturas el primer año y ocho el segundo. Una vez finalizado el grado superior los alumnos podrán trabajar como animadores y modeladores 2D y 3D, grafistas digitales, técnicos de efectos especiales en sectores como el cine, la televisión y el vídeo; en empresas de publicidad y relacionadas con Internet, así como en el desarrollo de aplicaciones multimedia y videojuegos, además de aprender técnicas de animación o de chequeo de productos.

Este Grado Superior de Formación Profesional es un paso más en la oferta de formación existente en Euskadi con la vista puesta en el sector de los videojuegos. Un negocio que movió en 2012 un total de 31.909 millones de euros en todo el mundo, según los datos recogidos por el EAE Bussines School. La patronal española de los videojuegos Adese afirma qué la facturación en el Estado alcanzó los 822 millones de euros ese mismo año, superando al cine y a la música.

La Escuela Practica de Diseño y Nuevas Tecnologías en Donostia, el INEDI desing schol en Bilbao llevan tiempo ofreciendo cursos especializados. Con la llegada de DigiPen Institut of Technology Bilbao-Europa con sedes en Estados Unidos Singapur y Zierbena, se dio un salto cualitativo al ofertar dos carreras universitarias de cuatro años de duración cada una. Por otro lado, el Instituto de Formación Profesional Tartanga, de Erandio, fue el año pasado el primer centro público vasco en ofertar un grado superior de Formación Profesional dedicado a la animación y los videojuegos.

Fuente: V. Press - viernes, 30 de Agosto de 2013.
    http://www.deia.com/2013/08/30/socie...de-videojuegos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Educación aprueba crear un título de Formación Profesional para crear desarrolladores de videoju.png 
Visitas: 183 
Tamaño: 104.9 KB 
ID: 184558  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Yo vivo en la provincia de Barcelona, y aquí se hace un ciclo formativo de grado superior de Animación en 2D/3D, juegos y entornos interactivos de 2 años desde hace unos años.

Si todo va bien, dentro de un año empezaré a hacerlo.

Cada vez que el ministerio mete mano en algo que tiene que ver con nuestro trabajo, tiemblo, hay cosas surrealistas, como que para ser profesor de animación en un curso con titulación oficial, no importa qué hayas currado en Pixar o tengas 10 años de experiencia como animación o que tengas un goya, lo importante es que tengas el título de ingeniero, en qué, da igual, ingeniero de caminos, o una ingeniería en alimentación, con eso oficialmente puedes dar clases de animador, que seas o no animador importa 3 pepinos.

Sí lo que os interesa es el título ole, genial, si lo que queréis es aprender mejor pasad de la enseñanza oficial, ya qué tenéis más posibilidades de que os de animación un ingeniero de caminos que un animador de verdad, otra cosa son academias que sí contratan profesores con experiencia.

Parece una tontería, pero, este tipo de cursos es un atrae flipados, o sea, no es lo mismo jugar a un videojuego que hacer un videojuego, que te guste una cosa no significa que te guste la otra, estoy seguro que un gran porcentaje de la gente que se va matricular en este curso lo que le gusta es jugar, pero en cuanto vea cómo se hace un juego igual se lo piensa dos veces.

En fin, que por otro lado, veo bien que se le de seriedad a una profesión que ya mueve unos cuantos miles de millones, que es un vergüenza qué profesiones que no mueven en cuanto a beneficios ni el 1% de lo que mueve nuestra industria tengan enseñanza reglada y miles de facilidades para estudiarlo, y nuestra industria qué no solo es lo que mueve ahora si no que se ve imparable, sea tratada como un chiquillada o una tontería por parte de los gobiernos.
    casi que mejor así no se masifica. Un abrazo.

Pues nada nugu, si lo haces dentro de un año, ya nos contaras, que tal.

Yo tiemblo porque seguro que piden euskera para darlo. Aunque me pica la curiosidad saber los temarios de las asignaturas, y las características técnicas de los ordenadores, y el software.

Habiendo también leído la línea de;.
    http://www.foro3d.com/f39/formación-...ona-68697.html.

Me da un poco la impresión de que cada comunidad quiere epatar, y sacar cosas.

Como la noticia de; Dudas sobre el gran proyecto Vasco de I+D, Descabezan el proyecto de la fuente de neutrones al destituir a sus dos directores.

Pero bueno, pensaré en positivo.

Mejor así no se masifica, hace unos días haciendo unas fotografías de referencia de una tejas y unos canalones, y unos jubilados, ¿eres de euskaltel? No señor, no lo soy.

Cuando alguien diga, ah. ¿Haciendo fotografías de texturas, para él 3d? Entonces me sorprendere.
    Última edición por marc31; 30-08-2013 a las 23:28
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Pues nada nugu, si lo haces dentro de un año, ya nos contaras, que tal.

Yo tiemblo porque seguro que piden euskera para darlo. Aunque me pica la curiosidad saber los temarios de las asignaturas, y las características técnicas de los ordenadores, y el software.

Habiendo también leído la línea de;
    http://www.foro3d.com/f39/formación-...ona-68697.html.

Me da un poco la impresión de que cada comunidad quiere epatar, y sacar cosas.

Como la noticia de; Dudas sobre el gran proyecto Vasco de I+D, Descabezan el proyecto de la fuente de neutrones al destituir a sus dos directores.

Pero bueno, pensaré en positivo.

Mejor así no se masifica, hace unos días haciendo unas fotografías de referencia de una tejas y unos canalones, y unos jubilados, ¿eres de euskaltel? No señor, no lo soy.

Cuando alguien diga, ah. ¿Haciendo fotografías de texturas, para él 3d? Entonces me sorprendere.
    Si quieres aquí puedes ver de que trata ese curso, aunque el lugar de enseñanza puesto es privado. También hay de públicos.
    http://www.cevBarcelona.com/estudios...ivos-cTVJ.html.

En este, también hay otros distintos relacionados. Saludos.

hace unos días haciendo unas fotografías de referencia de una tejas y unos canalones, y.
    Yo hice lo mismo, pero con una fachada, era patrimonio de no sé qué y se iba a rehabilitar, en el bajo había un bar de toda la vida con 4 mesas fuera, en cuanto el dueño me vio haciendo fotografías casi me pega con el bastón, pensó que era del ayuntamiento y que buscaba pruebas de que tenía las mesas en al calle, como no pagó por ellas, si ese vejete me dice, qué, una textura no, mejor que se suba al piso de enfrente, así no vas a tener que corregir la perspectiva y espere a las 18:00 que no tendrá tantas sobras hombre, si me dice eso me da algo.

Abrazos.