Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Cómo conseguir un efecto borroso en las imágenes enfocando cierta zona en blender 2 4

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    1,173

    Como conseguir un efecto borroso en las imágenes enfocando cierta zona en Blender 2-4

    Como conseguir un efecto borroso en las imágenes enfocando cierta zona en Blender 2.4
    Tutorial creado por Soliman.
    Descargar archivo de ejemplo Blender.

    Una de las maneras de conseguir un enfoque borroso es, Defocus.

    Esto se consigue con Nodos. Y para ello, vamos a empezar, creando una escena donde los objetos estén distribuidos de una forma qué unos estén más cerca de la cámara y otros más lejos.

    Una vez ya tengamos la escena entramos a nodes. Dividimos la pantalla y entramos en Node Editor.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Defocus01.jpg 
Visitas: 1302 
Tamaño: 93.8 KB 
ID: 184695

    Luego tenemos que presionar la carita que hay en la barra de nodes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Defocus02.jpg 
Visitas: 1147 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 184696

    Y después sobre Use Nodes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Defocus03.jpg 
Visitas: 1056 
Tamaño: 40.2 KB 
ID: 184697

    Finalmente, y para qué luego funcione bien debemos presionar la barra de Do Composite, pues sino la composición no funcionaría.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Defocus04.jpg 
Visitas: 1142 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 184698

    Hecho esto, saldrán dos ventanas; una llamada Render Layer y otra llamada Composite; debemos añadir una más, presionando en AD>Filter>Defocus.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Defocus05.jpg 
Visitas: 1420 
Tamaño: 208.5 KB 
ID: 184699

    Luego hay que unir los diferentes Nodos. Estos se enlazan, arrastrando con el puntero del ratón. Creo que no hace falta explicarlo, se ve bastante claro en la imagen cómo deben de quedar. (El botón fStop, sale al desmarcar No xbuffer).

    Ahora falta indicarle la distancia a la qué queremos ver la imagen nítida. Para ello seleccionamos Camera y presionamos F9.

    Para poder ver bien dónde está señalando el enfoque, presionamos Limits y nos saldrá una línea qué indica el recorrido de la luz.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Defocus06.jpg 
Visitas: 1235 
Tamaño: 128.5 KB 
ID: 184700

    DofDist es la distancia qué podemos mover, nuestro punto de enfoque, si lo vamos subiendo veremos cómo se mueve, hacia el fondo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Defocus07.jpg 
Visitas: 1361 
Tamaño: 123.2 KB 
ID: 184701

    A distancia de 7.0.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Defocus08.jpg 
Visitas: 1284 
Tamaño: 121.1 KB 
ID: 184702

    A distancia de 24.0.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por esmarquez; 04-09-2013 a las 08:58

Temas similares

  1. Blender Cómo conseguir el efecto halo en la luz
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 19-09-2013, 00:55
  2. Respuestas: 0
    : 04-09-2013, 09:17
  3. Respuestas: 0
    : 02-09-2013, 11:07
  4. Cómo conseguir este efecto
    Por Ferriz en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 30-11-2007, 12:05
  5. 3dsMax Cómo puedo conseguir el efecto matrix
    Por tonpe en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 14-07-2003, 09:42