Nodes > Filter: Sistema de nodos en la cual se utilizan los diferentes filtros.
Tutorial creado por Soliman
.
Este tutorial está pensado para empezar a trabajar los nodes. Entran las funciones básicas para crear el efecto con nodos. En este caso se trata el nodo Filter.
Lo primero que tenemos que hacer es crear un objeto (yo he puesto una imagen de Suzanne).
Lo segundo es dividir la pantalla y abrir la opción Node Editor.
Seguidamente presionamos el botón Composite Node (una cara) y seleccionamos la opción Use Nodes y activamos en Anim, Do Composite.
Ahora vamos a aplicar unos cuantos filtros. Para ello seleccionamos AD>FILTER>FILTER y nos creara una nueva ventana con varias opciones.
Shadow-Kirsch-Prewitt-Sobel-Laplace-Sharpen-Soften.
Los nodes que van saliendo en pantalla se unen entre si muy fácilmente con solo pinchar en el botóncito, y arrastrando el ratón se une al node siguiente. Las ventanas para eliminarlas solo hay que presionar la tecla X.
Como es más fácil el ver el resultado que el explicarlo, pues lo que voy a hacer es colocar solos resultados para qué se puede ver la diferencia. He colocado el valor en 0.50 que es la mitad del valor, se puede variar desde 0.01 a 1.00.
Se pueden poner varios filtros a la vez en un mismo objeto. Aquí dejo una muestra de cómo se consigue este efecto. Con un Kirsch y un Sobel.
Como se ve en la imagen solo tienes que unir las ventanas una detrás de la otra hasta Composite.