Script para crear tuberías
Chris Zukowski ha estado trabajando en un script que crea tuberías para Autodesk Maya, hay 2 versiones, simple y avanzada, la simple es gratuita y la avanzada cuesta 10$, el script esta probado en Maya 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.
Funciona en todos los modos de escala (mm, centímetros, a, m) y las diferencias entre ambas son las siguientes:
La versión simple permite:
- Hacer un segmento de tubería y colocar uno nuevo para él final de la primera.
- Editar control de cualquier tubería en la cadena de tubos.
- Controles ajustables en tiempo real para (Subdivisión, Altura, Radio, Longitud de la curva, Escalar Curva y rotación).
- Giro Mínimo automático para tener en cuenta la rotación de tubos lisos sin cortar el flujo de borde.
- Optimización automática de la tubería entera o segmentos individuales de tubos, la cantidad de curvas y escala.
- Configuración rápida para acelerar la creación de tuberías.
- Ajuestes rápidos y valores adaptables.
- Fusión automática de vértices, borrar límites y UVS finales limpios para él tubo terminado.
- Recuerda el valor de rotación al hacer nuevas tuberías.
- Duplicar Cadenas de tubería.
- Control multiconexión entre tuberías.
- Escala ajustables en la tubería de arranque, Sub-Axis y Radio.
El siguiente vídeo muestra la versión simple.
La versión avanzada, además de lo anterior también permite:
- Intercambiar zPipes para mallas personalizadas.
- Actualización de las tuberías personalizadas sin tener que volver a sustituirlas.
- Malla Editor en lista personalizada.
- Seleccionar mallas personalizadas.
- Optimización Automatica de mallas personalizadas fuera de su historial en polySplitRings.
El siguiente vídeo muestra la versión avanzada.
Cómo instalar el script.
Ponga el script en la carpeta documents \ Maya \ scripts.
Arrancar Maya y crear un icono o simplemente cargar el editor de secuencia de comandos y escriba en la pestaña Python.
Para más información puedes visitar la página del autor.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|