Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Letreros: como colocar una conexión entre el letrero y una escena

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    1,173

    Letreros: como colocar una conexión entre el letrero y una escena

    Letreros: Como colocar una conexión entre el letrero y una escena
    Tutorial creado por Soliman
    .

    Descargar archivo de ejemplo Blender.

    En este tutorial, voy a intentar explicar, como colocar las conexiones entre los letreros y las escenas. Consiste en que al presionar sobre el letrero te lleve a su respectiva escena.

    Lo primero que vamos a hacer, es crear las escenas, para ello presionamos en SCE: AD NEW y seleccionamos Full Copy.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letre01.jpg 
Visitas: 763 
Tamaño: 36.4 KB 
ID: 185290

    Repetimos lo mismo otra vez.

    Le vamos a cambiar el nombre a todas las escenas. Yo he puesto Principal, Scene1 y Scene2.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letre02.jpg 
Visitas: 834 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 185291

    Ahora estando en la escena Principal y en vista cámara, colocamos tres planos con la forma de los letreros.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letre03.jpg 
Visitas: 964 
Tamaño: 93.9 KB 
ID: 185292

    Yo he utilizado estas imágenes, las cuales podéis copiar.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jugador1.jpg 
Visitas: 765 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 185293 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jugador2.jpg 
Visitas: 735 
Tamaño: 30.2 KB 
ID: 185294
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: JugadorsALIR.jpg 
Visitas: 677 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 185295 Nombre:  JugadorVolver.jpg
Visitas: 724
Tamaño: 18.7 KB

    Para colocar los letreros utilizamos el UV Face Select. No voy a explicarlo, para eso hay otros tutoriales.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letre04.jpg 
Visitas: 911 
Tamaño: 82.4 KB 
ID: 185297

    Una vez ya tenemos la escena principal, creamos las otras dos escenas con un objeto simple, y les colocaremos un letrero que será el de la opción de volver a la escena principal. Yo les coloco el cartel, pero podría ser cualquier otro motivo.

    Una vez tengamos las escenas montadas, vamos a por Logic (F4).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letre05.jpg 
Visitas: 663 
Tamaño: 139.2 KB 
ID: 185298

    En el primer letrero le vamos a colocar dos sensors de tipo mouse, uno de Mouse over y otro de Left button con un controllers AND. Esto hace que al estar el ratón encima del objeto y presionemos el botón izquierdo del ratón se realizara la orden que tenemos en el Actuator, en este caso he puesto una de tipo Scene, con la selección Set Scene, que abre la escena qué le indiquemos en SCE: en mi caso la Scene1.

    Repetimos lo mismo con el segundo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letre06.jpg 
Visitas: 1026 
Tamaño: 168.1 KB 
ID: 185299

    Poniendo la Scene2. Y por último el letrero de salida.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letre07.jpg 
Visitas: 758 
Tamaño: 135.7 KB 
ID: 185300

    En este lo que cambia es que el Actuator es un Game y la opción de Salir; Quit this game.

    Recordar que para qué el cursor salga en el Game Engine hay que colocar el script y aplicarselo a cualquiera de los objetos (un plano, por ejemplo). -Ya hay también un tutorial sobre esto.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letre08.jpg 
Visitas: 809 
Tamaño: 140.1 KB 
ID: 185301

    En las escenas Scene2 y Scene3 les he colocado un plano con la imagen Volver y la siguiente orden de cambio de escena.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letre09.jpg 
Visitas: 770 
Tamaño: 192.3 KB 
ID: 185302

    Pues ya tenemos montado el juego de letreros. Recordar poner la vista cámara, y la vista Textured, antes de presionar P.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Temas similares

  1. Cómo solucionar problemas de conexión entre equipos con diferentes Windows
    Por rubbin en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 07-04-2023, 12:35
  2. Blender Cómo colocar un Shape Key entre otros dos
    Por Drakon en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 18-06-2020, 16:31
  3. Conexión activa entre Megascans y Unreal Engine
    Por 3dpoder en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 0
    : 18-04-2018, 15:49
  4. AutoCAD Conexión lenta de impresora entre XP y Windows 7
    Por tato_eu en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 01-03-2011, 15:58