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Tema: Iluminando sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

  1. #1
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    Sep 2013
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    2

    Iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cerebro.jpg 
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Tamaño: 40.2 KB 
ID: 185457Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: celulas transparentes con iluminacion periferica.jpg 
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Tamaño: 66.2 KB 
ID: 185458

    Hola,
    Cómo puedo renderizar una imagen transparente con los reflejos en los bordes y sin que se vean las caras interiores como he preguntado en el hilo anterior. Si se observa el cerebro al igual que las células la sombra parece estar en el centro del objeto y los reflejos alrededor del mismo. Alguien podría explicarme como renderizar estas imágenes, Gracias.

    Quique.

  2. #2
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    Aug 2004
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    22,247

    Iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Por partes.
    1º Las sombras en Blender se pueden activar/desactivar seleccionando la lámpara y en Shadow eliges la opción No Shadow.

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Nombre: Sombras1.jpg 
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Tamaño: 108.1 KB 
ID: 185459
    2º Si quieres que, algún objeto no le afecte la iluminación, tienes la opción Shadeless en el Material. Lo activas y la iluminación y por ende, las sombras, no afectarán a ese material.

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Nombre: Sombras2.jpg 
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Tamaño: 89.0 KB 
ID: 185460

    Y 3º la imagen primera del cerebro, creo que el efecto es de un material con Halo o Emit.
    El Emit está en Material Shading y normalmente se utiliza con un mundo (World) en negro y utilizando el Indirect Lighting y el Gather (Appróximate).

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Nombre: Sombras3.jpg 
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Tamaño: 101.9 KB 
ID: 185461 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sombras4.jpg 
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Tamaño: 85.6 KB 
ID: 185462

    El Halo es más complicado de explicar, pues tiene bastantes variantes.

  3. #3
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    Aug 2004
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    Iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Un ejemplo rápido de Halo en el Material.

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Nombre: Sombras5.jpg 
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ID: 185463

  4. #4
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    Aug 2004
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    Iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Y con VOLUMEN se puede hacer algo como en este Tutorial.
    http://www.taringa.net/posts/linux/1...n-Blender.html.

  5. #5
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    Jan 2014
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    154

    Iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Muy interesante. Hay tantas opciones en Blender. Lo difícil a veces es saber que existen y encontrarlas.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

    But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

  6. #6
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    Jun 2005
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    993

    Iluminación sin sombras y con reflejos por todo el exterior del objeto

    Hace poco estuve con algo muy parecido porque necesitaba hacer ese efecto. Con Cycles es muy sencillo, sólo tienes que copiar estos nodos:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fresnel.png 
Visitas: 654 
Tamaño: 256.4 KB 
ID: 190486

    Con el internal, al menos el método que yo conozco, es un poco más lioso, pero se puede hacer igual con nodos también que es igual de fácil que en Cycles. Puedes ver cómo aquí (abajo del todo): http://venomgfx.com, ar/tutos/fallof/.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: falloff_nodes_setup.jpg 
Visitas: 715 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 190487

    Edito: Este efecto se llama Fallof, como ya ves en la web de Venom.
    Última edición por David Bogas; 19-02-2014 a las 17:25

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