Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hola a todos soy breixo

A todos soy breixo

Soy un viejo ingeniero retirado que ocupo mi tiempo en desarrollar cachivaches electrónicos y para ello uso, sobre todo, un programa de simulación llamado PROTEUS.

El programa en cuestión permite capturar es quemas, simularlos y crear los circuitos impresos y aquí viene el porqué de este preambulo y el porqué de mi entrada en este foro.

Una vez realizado el circuito impreso listo para ser enviado al fabricante, este programa puede representar el diseño en 3D (al final os dejo una muestra de uno de mis diseños, lo he reducido a formato (*.jpg) para los que no les interese cargar casi 6MB en 3ds).

El caso es que el programa no tiene todos los componentes y dispositivos y los que tiene, a veces hay que cambiar alguna dimensión o el nombre o el valor. Estoy utilizando los programas Deep Exploration y Rhinoceros para la conversión de formatos, pero tengo muchos inconvenientes para usar algunas funciones básicas, por ejemplo, cómo añadir texto a una superficie de Rhinoceros, así que, esa será mi primera pregunta en el foro. Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo.

Breixo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pcb 3D.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 274.9 KB 
ID: 185639

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola Breixo y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación, le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportara respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando esta publicado un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción. Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

A todos soy breixo

Bienvenido. Breixo
    He visto que has abierto otro hilo preguntando más o menos lo mismo, pero es para hacerlo en otro programa.

Lo digo por que estuve mirando tu archivo 3ds y probé a hacerlo con Blender.

Blender es un programa de modelado igual que 3ds Max o Maya. http://www.blender.org/download/get-Blender/
    Es un programa gratuito por lo que no creo que tengas ningún problema en probarlo.

Hice la prueba en un video y lo subí a Youtube.

El poner texto o modelar las piezas es relativamente fácil cuando conoces un poco el programa.

El problema qué veo en tu archivo, es que vienen dos mallas diferentes, una con los textos y dibujos y otra qué es la placa, pero vienen como si estuvieran aplicadas con booleana, por lo que si quitas una letra o parte del texto, te queda el huevo en la placa (se puede rellenar a base de modelado), De todas formas, añado un texto y lo coloco en una de las esquinas para que veas cómo se podría hacer en Blender. Saludos.

Smile A todos soy breixo

Hola Solimán:
    Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta.

El fichero que puse era una muestra de lo que produce el programa de simulación electrónico. Lo que con frecuencia he de modificar es la denominación de algunos de los diminutos componentes (que el mencionado programa tiene almacenados individualmente) y para ello me recomendaron el Rhinoceros que se me a atragantado ya que no tengo ninguna formación en aplicaciones gráficas (lo más que uso es AutoCAD Electrical) y mucho menos en 3D. Así pues, lamento que me haya explicado tan mal. No obstante, tu trabajo me ha sido de gran utilidad ya qué me ha permitido conocer el Blender que, a todas luces, parece mucho más simple y más adecuado para mis necesidades básicas en el mundo del 3D. Utilizo el Rhinoceros porque así me lo habían recomendado, pero evidentemente, para lo que yo necesito, es como matar moscas a cañonazos.

Repito, muchas gracias y cordiales saludos,.