Utilizar los dupliframes en una escalera de caracol
Escalera de caracol: Utilizar los DupliFrames
Tutorial creado por Soliman.
Primero creamos el escalón. Yo lo he creado con un cube y deformándolo he conseguido una pieza más o menos como esto.
Luego colocaremos un Empty como en imagen.
AD>EMPTY.
Luego emparentamos el escalón con el Empty. Seleccionamos el escalón (BDR)(Botón derecho ratón) luego presionamos SHIFT y seleccionamos el Empty (BDR) y luego CTRL+P y Make Parent.
Creamos la rotación con tecla I>Rot, ahora subimos tres frames la escena, rotamos el objeto R 90 grados (si mantienes apretada la tecla CTRL mientras rotas el objeto se mueve de 5 en 5 grados) y volvemos a presionar I>Rot.
Repetimos la operación tres veces hasta conseguir los 360 grados. (si lo hemos hecho bien presionando las teclas de derecha e izquierda se verá el movimiento del escalón frame a frame).
Luego pasamos a vista frontal para cambiar la altura de lo escalones.
Nos situamos en el (frame 1) y presionamos I>Loc luegos nos vamos al último frame(13) y movemos el escalón con la tecla (G) hacia arriba en lo que será la altura de la escalera (si mantienes presionada la tecla CTRL sube en unidades fijas) y volvemos a presionar I>Loc.
Para ver el editor de curvas IPO dividimos la ventana y abrimos el IPO Curve Editor. Presionamos la tecla Inicio (Home) para mostrar la curva entera y la vamos a volver lineal presionando en Curve>Interpolation Mode>Linear.
Luego solo hay que seleccionar el escalón y presionar en la ventana Anim settings (F7)el botón DupliFrames y se crean los escalones. Ya solo falta ponerle un cilindro en el centro y tenemos una escalera de caracol.
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