Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Perfiles de aeronaves

Perfiles de aeronaves

Hola a todos ; recientemente me sumé al foro y éste es el primer tema qué abro. Debido a mi afición tanto al dibujo como a la aviación he tenido tendencia desde niño a juntar ambos hobbies así que, mejor que abrir un tema exclusivo de perfiles aeronauticos.

Solía hacer perfiles a puño alzado con papel y lápiz y posteriormente los coloreaba inspirado por revistas de aviación que me compraba hasta qué hace cosa de un año me di el reto de a ver si era capaz de hacerlos tan chulos como lucen en ellas en forma digital. Así que comencé con Adobe Photoshop y poco a poco fui aprendiendo y perfeccionandolos hasta conseguir resultados más que aceptables. Llevare hechos más de 30, subo un ejemplo a ver qué os parece. Ojalá consiguiese vivir de ello, sería como trabajar en lo que te gusta, muy pocos pueden decir eso.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: España.png 
Visitas: 805 
Tamaño: 493.7 KB 
ID: 186281  

Perfiles de aeronaves

Bueno no ha tenido mucho éxito. Y este que tal? Mejor? Que opinais? Algún consejo?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Arabia Saudita.png 
Visitas: 1095 
Tamaño: 590.1 KB 
ID: 186522  

Perfiles de aeronaves

Yo los veo bastante bien, si un defecto les encuentro es que les falta definición, se ven unos cuantos bordes medio serruchados y partes pixeladas. Pero van por buen camino
    Te sugeriría qué te pases por military-meshes, com, donde incluso tienen una sección de perfiles, pero no sé qué hicieron cuando cambiaron el diseño del foro y no se puede ver buena parte de su contenido.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Thumbs up Perfiles de aeronaves

Gracias Van Pelt, la verdad es que tienes razón, esto hay que mejorarlo. Los hago con Adobe Photoshop. ¿Qué debería hacer para mejorar esos serruchos de los bordes del perfil? Si te gustan puedo subir alguno más de los que tengo hechos y gracias por el enlace, no conocía esa página.

Perfiles de aeronaves

Pues las veo bien.

Solo una pregunta, los has dibujado sin sombreados.has probado con ellos, o planos era tu intención.

Saludos.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Perfiles de aeronaves

Pues los hice tomando como base perfiles 2d que se obtienen desde Internet al igual que para hacer coches, trenes, tanques, etc. A partir de ahí los modifico para adaptar el dibujo al helicóptero en concreto que voy a realizar para ya pasar al pintado y la porterior añaduría de pequeños detalles más brillos y sombras realizados a pincel, nunca utilizo filtros. Añado otros ejemplos para qué veáis ejemplos modificados según necesidades del modelo.

Nombre: Chipre.png 
Visitas: 476 
Tamaño: 400.9 KB 
ID: 186849   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bangladesh.png 
Visitas: 439 
Tamaño: 306.2 KB 
ID: 186850   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Japon.png 
Visitas: 615 
Tamaño: 410.5 KB 
ID: 186851   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 11662 
Tamaño: 357.2 KB 
ID: 186852  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Estados Unidos.png 
Visitas: 563 
Tamaño: 400.8 KB 
ID: 186853  

Perfiles de aeronaves

Imagino que parte del serruchado de los bordes viene del hecho de que los planos que utilizas suelen venir en formato Bitmap y, al tener sólo dos tonos (blanco y negro) las líneas son demasiado rígidas. Tal vez te convenga usarlos para trazar tus propios vehículos en Illustrator o algún programa similar. De hecho, es probable que lo conveniente sea hacer todo en un programa de ilustración y usar Photoshop para agregar toques finales que sólo podrían hacerse ahí, como mugre, brillos, reflejos, etc. En cuanto al pixelado, asegúrate de usar material de una resolución adecuada, recuerda qué cuando agrandes un objeto en Adobe Photoshop perderás detalle y resolución. Fíjate también de que los elementos que pegues, insignias, sigan coherentemente las curvaturas de la superficie y su iluminación para qué no parezca qué están pegadas. Para añadir realismo puedes intentar darle volumen a los paneles y cortes, que no sean sólo una línea sino que se note su profundidad o relieve. De todos modos, van por muy buen camino.

Perfiles de aeronaves

Gracias de veras, agradezco tus consejos, lo cierto es que el tema de la pluma se me da muy mal, aunque me conozco la teoría tras ver algún tutorial de Illustrator, pero estoy pensando en disimularlo seleccionando todo al principio y dándole a contorno, voy a probar a ver. Aprovecho para subir y mostrar otro.

Nombre: tailandia.png 
Visitas: 349 
Tamaño: 668.5 KB 
ID: 186932   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: argelia.png 
Visitas: 435 
Tamaño: 828.1 KB 
ID: 186931   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jamaica.png 
Visitas: 325 
Tamaño: 589.8 KB 
ID: 186933  

Perfiles de aeronaves

Vale, ya veo que tienes diseños en los que se nota más el tema de sombreado, quizás no me exprese bien en la pregunta qué te hice.

Lo que quería decir es que los primeros los vi algo planos sin demasiada sombra, pero veo que en alguno de estos ya está más trabajada.

Que conste que era una apreciaciónmía, cada cual hace sus diseños y dibujos como le plazca. Saludos..
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Perfiles de aeronaves

Sí, conforme hago voy aprendiendo y van saliendo mejor. Por opinar que no se diga, la crítica constructiva es bien aceptada. Fíjate en este otro que destaca por brillos.

Visitas: 665 
Tamaño: 642.5 KB 
ID: 187092   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 509 
Tamaño: 562.5 KB 
ID: 187093   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: venezuela.png 
Visitas: 450 
Tamaño: 434.0 KB 
ID: 187094  

Perfiles de aeronaves

Se ven muy bonitos.

Sería interesante que aparte de poner la vista lateral de la aeronave, pusieras también una de vista frontal o superior tipo BLUEPRINTS.
    LINK.

Perfiles de aeronaves

El único que tengo hecho más o menos así es uno con vista lateral y frontal de un imaginario helipuerto, ah y gracias por el Link, me puede ser muy útil.

Nombre: España2.png 
Visitas: 444 
Tamaño: 1.21 MB 
ID: 187098  

Perfiles de aeronaves

Cita Iniciado por Cesar Rico Ver mensaje
    El único que tengo hecho más o menos así es uno con vista lateral y frontal de un imaginario helipuerto, ah y gracias por el Link, me puede ser muy útil.
    Está muy guapo,
    Lo de hacerlo tipo Blueprint te lo digo, porque son muy buscados para referencias de modelado y además valdrían para texturizar luego el modelo.

Ese si podría ser un negocio de venta de modelos. Saludos.

Perfiles de aeronaves

Pues podría hacerlos perfectamente, aunque requiere de un trabajo considerable, hacer full color un tríptico de tres vistas llevaría unas tres semanas, todo es que, alguien quiera pagarlo. ¿algún interesado? Yo haría los dibujos, pero necesito clientes. ¿algún consejo o recomendación?

Perfiles de aeronaves

Me parece que antes tendrías que solucionar esos detalles de resolución, serruchado y afines, porque mejorarían muchísimo el aspecto de tu trabajo. Se nota la atención al detalle, sobre todo si hiciste tú mismo la investigación y la búsqueda de referencias, y si mejoras esas cuestiones seguro obtendrás un resultado impecable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo