Hay ocasiones en las cuales necesitas árboles o plantas en tu escena, pero o bien no quieres modelar tú mismo o simplemente no tienes tiempo para hacerlo. No hay problema. Vamos a echar un vistazo a un par de programas independientes que permiten crear asombrosos árboles e hiedra fácilmente importables a una escena. Ahorrándote una considerable cantidad de tiempo que hubieras empleado modelándolos por tu cuenta. Arbaro (Bosque en Esperanto)
El primero a comentar es Arbaro. Arbaroes un generador de árboles fácil de usar que permite configurar varios parámetros del árbol y exportarlo como archivo PovRay, DXF o Wavefront OBJ. Lo cual le permite integrarse fácilmente con Blender.
Así pues, diseñemos un árbol sencillo.
1 Abrir Arbaro(fig 1)
2 Existen varios parámetros que se pueden ajustar para configurar el árbol. De momento, usaremos los valores por defecto.
3 Ahora exportaremos nuestro árbol. Pulse el primer ícono en forma de árbol en la parte superior de la pantalla.
4 Aparecerá una caja de diálogo Exportar.
5 Seleccione objeto Wavefront y seleccione el directorio donde guardarlo.
6 Pulsar Comenzar.
Ya estamos preparados para importar el árbol a Blender.
7 En Blender, seleccione Archivo>Importar>Wavefront (.obj).
8 Acceda al directorio donde guardó el árbol y seleccionelo.
9 Aparecerá una caja de diálogo donde se podrán seleccionar las opciones de importación. Por el momento las opciones por defecto nos servirán.
Ya tenemos el árbol en Blender, listo para texturizarlo y situarlo en la escena. Arbaroincorpora además un conjunto de archivos predefinidos para crear un árbol rápidamente.
10 En Arbaro, ir a Archivo>Abrir.
11 Aparecerá una caja de diálogo mostrando todos los archivos predefinidos.
12 Seleccione uno, exporte el árbol e impórtelo a Blender como en el ejemplo anterior.
Aquí tenemos un ejemplo de black_tupelo(tupelo negro) importado a Blender. Se puede descargar Arbarodesde el archivo adjunto en este mensaje, pero por si acaso hay una actualización posterior, es mejor hacerlo desde: http:// arbaro, Source Forge.net/.
Publicado en Blenderart Magazine.
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