Es la primera producción Rusa rodada totalmente en 3D, y que será emitida en salas IMAX, se ha rodado utilizando rigs TS-5 y el SIP de 3ality Technica de forma nativa y con cámaras RED Epic.
La historia de la película se basa en la Batalla de Stalingrado, librada en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial, donde las tropas alemanas ocupan la ribera del río Volga con el único objetivo de ocupar la ciudad.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
La parte de las balsas me recuerda la escanner de las lanchas en Enemigo al acecho y su versión 3d en la campaña rusa del Call of Duty. Siendo esta una producción rusa, siento curiosidad por ver cómo tratan temas como el de los comisarios políticos que ametrallaban desde la retaguardia a los soldados que retrocedían, o que no había suficientes fusiles para todos, y los soldados desarmados debían obtenerlo de sus camaradas muertos.
Si prestan atención a la canción que suena de fondo, notaran que es una versión ralentizada y sombría de What a wonderful world".
Hablando de música, los militares rusos tienen una sensibilidad especial para los himnos y las marchas, sus coros son impresionantes.
Como muestra, La gran guerra patria, una marcha de la época qué no debería faltar en una película rusa sobre la batalla de Stalingrado:
O si prefieren una menos agresiva, una canción folclórica más romántica: Katyusha:
Última edición por 3d ronin; 31-10-2013 a las 14:53
La batalla de Stalingrado esta considerada como la más sangrienta de la historia de la humanidad. Fue un enfrentamiento por el control de la ciudad entre el ejército rojo de la Unión Soviética y los nazis. Se produjeron unas bajas estimadas en dos millones de personas entre soldados de ambos bandos y civiles soviéticos. La derrota nazi significó un punto de inflexión y representa el principio del fin del nazismo en Europa.
El histórico enfrentamiento ha sido plasmado en muchas películas bélicas, pero quizás nunca antes tan espectacularmente como en la nueva superproducción rusa Stalingrado. Con un coste de 22 millones de euros, ha sido financiada en gran parte por el gobierno ruso.
Rodada en formato IMAX 3D, quienes la han visto dicen que tiene secuencias sobrecogedoras como el avance de las tropas rusas contra las trincheras nazis o los combates cuerpo a cuerpo, bayoneta en mano, rodados en cámara lenta. El making-of de los efectos especiales nos da una idea de la ambientación de la película:.