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Tema: Diferencia de controles faciales de 3ds Max y Maya

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    19

    Diferencia de controles faciales de 3ds Max y maya

    Saludos.

    Desde ya hace unas 2 semanas he estado estudiando y utilizando la técnica de animación facial con Morphers y contrladores de expresión cómo se muestran en esta imagen:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: facial-rigging-04.jpg 
Visitas: 1591 
Tamaño: 31.0 KB 
ID: 187783

    Utilizo max 9 para ello, pero intento apegarme completamente a los procesos que utilizan las grandes producciones como Pixar, sé que ellos utilizan Maya y este tipo de procesos, pero viendo un making of me llamo la atención su control facial ya que es distinto a los que he visto en 3dsmax, ya qué su control está en una ventana individual.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frozen anna Control.jpg 
Visitas: 3334 
Tamaño: 40.9 KB 
ID: 187784

    Quiero saber si eso es una herramienta o alguna especie de plugin de max y Maya y cómo se hace? Hay alguna diferencia?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    6

    Diferencia de controles faciales de 3ds Max y maya

    Eso es un plugin de Maya y hay que instalarlo por aparte creo que es el advanced eskeleton 2.0.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2013
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    28

    Diferencia de controles faciales de 3ds Max y maya

    Eso es un plugin, pero no te guies mucho de lo que usan Pixar u otros gigantes de la animación ya que normalmente usan sus propios programas, y si usan otros que ya existen (como max o maya) lo tunean tanto que lo dejan irreconocible, seguramente lo que has visto.

    De todas formas, se dice que Pixar usa un software propio que se llama Marionette.

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